;

PERSONAL

mal día

Tuve un mal día, necesito a mi mejor amiga

Ayer tuve un mal día. Las cosas me salieron lo opuesto a lo que había planeado y la consecuencia fue que no cumplí como debía con todo lo que quería hacer. Cuando iba de vuelta a mi casa lo primero que hice fue contarle todo lo que había pasado a mi mejor amiga.

Mi (terrible) vida premenstrual

Irremediablemente empecé a sentir ese dolor de cabeza pesado y molesto que no se va con nada. También me han dado ganas de arrasar con todo lo dulce y rico que encuentre a mi paso. Pero nada de esto es tan terrible como lo que me pasa anímica y emocionalmente cuando ando premenstrual y, por qué no decirlo, también durante los días de regla.
Sophia

Reflexiones a propósito de Sophia, la pena de muerte y el dolor

Creo que mientras nos dedicamos a pedir sólo sanciones, dejamos de ver que en otro lugar de Chile puede haber hoy mismo, en este momento, otra Sophia. O en algún otro lugar puede estar creciendo un niño que, en unos años más, violentará a sus hijos de manera brutal. Nada nos devolverá a Sophia, pero podemos tratar que nunca más haya un caso similar.
fertilización

Intentarlo con una fertilización in vitro, segunda parte

El 21 de agosto de 2017 me hicieron una transferencia embrionaria, última etapa de la fertilización in vitro. Fue el término de un proceso larguísimo, fuerte, agotador pero por sobre todo, y aunque suene contradictorio, hermoso, lleno de esperanza, amor y sororidad.
vacaciones de la infancia

Recuerdos de las vacaciones de la infancia

Las vacaciones para mí son sinónimo de playa. Lo pasé sagradamente en el Quisco hasta que cumplí 12 años y buena parte de mi infancia se resume en esos veranos inolvidables.
sueñas

Cuando sueñas algo tan real que parece que lo viviste

No sé que hacer con esta sensación que me quedó y que me ha tenido todo el día con un mal sabor. Los sueños, especialmente cuando se viven con tanta claridad puede afectar seriamente en el ánimo para bien o para mal.
Friends

Confieso que veo Friends para sentirme acompañada

¿Habrá algo especial en Friends que la convierte en una serie que puede ser vista infinitas veces? Yo creo que sí. Gracias a Marta Kauffman y David Crane, estoy casi segura de que somos muchos los que nos acompañamos con su trabajo, y si soy solo yo, por favor no me avisen.
anteojos

No sé ocupar anteojos

Igual tengo la sensación de que mientras más ocupo, más los necesito, como que el ojo se pusiera flojo y uno ve cada vez peor sin ellos. No sé, tengo que ir al oculista de nuevo supongo. Al final es un hábito creado, lo mismo que aprender a cuidarlos.
fumo

Fumo a escondidas

Debo fumar 1 o 2 al día. No me hace feliz, pero lo siento como un recreo, un "premio" o un consuelo en algunos casos. Sé que es inmaduro de mi parte esconderme, pero pienso que antes de hacerlo abiertamente, lo dejaré.
perdón

Propósito 2018: dejar de pedir perdón por todo

Siempre me he reconocido "culposa". Seguramente se debe a mi formación, a mis colegios, a mi educación de niña buena, pero fue hasta hace poco que una amiga me hizo notar que estaba rayando en la autoflagelación. Okey, exagero, no me doy latigazos, ¡pero sí pido perdón muchas veces al día!
mi ex

Propósitos 2018: Dejar de hablar de mi ex

debo dejar de inventar teorías sobre el por qué de nuestro quiebre, dejar de visitar su facebook anónimamente, y derechamente dar un paso al costado y dejar que su vida transcurra por su lado mientras yo vivo la mía sin perder tiempo en hablar de él. Deséenme suerte, yo les deseo de todo corazón que cumplan sus propósitos.
año nuevo

¿Cuál será tu forma de pasar la víspera de año nuevo?

Pura pachanga, espiritual, bailar, comer, con familia, con amigos, sola, buscado fuegos artificiales... ¿Cuál es tu estilo para pasar el año nuevo?
minutos

Volver a hacer llamadas teléfónicas con los minutos del celular

Si no los puedo ver y abrazar y reírnos juntos seguido, ¡no es suficiente un mensaje o un audio! Por eso hace uno días, pensando en fin de año y en terminar y empezar de mejor manera el nuevo que comienza, decidí lo siguiente: voy a llamar más. Aunque los maree, aunque crean que es por algo urgente y no lo es. Llamaré más.
diarios

Convertí mis diarios de vida en diarios de agradecimiento

Decidí empezar a escribir algo distinto. En vez de cada día contar todo lo que pasaba en mi vida, escribiría solo las cosas de las cuales estoy orgullosa, feliz y agradecida. A pesar a veces de tener días realmente como la mierda, de estar triste o lo que sea, me enfoco igualmente sólo en lo positivo del día.
Navidad

¿Cómo es tu Navidad?

¿Cómo es la celebración en tu caso? ¿Vas a la casa de tus padres? ¿De tus suegros? ¿Invitas a todo el familión a la tuya o la noche del 24 es una noche cualquiera para ti?
año nuevo con mi familia

Me harté de las presiones sociales de las celebraciones de fin de año

Tengo 31 años y esta vez no pasaré el año nuevo con mi familia. Sueña extraño cierto?, que alguien a mi edad considere que es un “evento” lo que cientos de miles de personas hacen cada año, pero en mi caso es diferente.
evalúas

¿Cómo evalúas tu 2017?

No quiero sonar fatalita pero aparte de sufrir un rompimiento amoroso, la pérdida de mi perro de toda la vida, sumo una crisis laboral importante.
domingo

Desde el lunes, siento amor y odio al domingo

Después el martes, cuando ya volví a mi estado natural de buen ánimo, me reconcilio con el domingo y pienso que fue muy rico haberme movido y hecho cosas, que si no lo hubiese hecho me habría aburrido, que está bien empezar una semana nueva y que es el ciclo de la vida.
No tengo ganas

No tengo ganas de salir

Otras amigas van a todas, me han dicho que les da susto que las dejen de invitar por faltar siempre, o luchan con su yo interior que les dice “quédate en la casita viendo películas” versus la voz que dice “eres joven, este es el momento de hacerlas todas!”.
abrirme

¿Por qué me cuesta abrirme con mis amigas?

Siempre he sido buena para escuchar, a mis amigas les encanta contarme sus cosas porque saben que les pongo atención y porque soy abogado del diablo así que suelo ver los problemas desde varios los puntos de vista, cosa difícil cuando uno está metido en el hecho mismo.