Vestido de novia: guardar o vender?


vestido-novia
por Ana Paula 

Conozco a mujeres que tras varios años de su matrimonio aún conservan su vestido, y otras que no tienen ningún problema en ponerlo a venta al día siguiente de la boda.

En mi caso, cuando empecé a imaginar cómo quería mi vestido de novia, lo pensé de una manera bien práctica: quería poder aprovecharlo para otras fiestas, haciendo uno que otro cambio o arreglo, o incluso venderlo.

La cosa es que el proceso de creación de mi vestido fue demasiado bonito, y el resultado final, mejor que lo esperado.

Algunos días después de mi matrimonio, lo miré en un rincón de mi pieza y comencé a imaginar qué haría si alguien me ofreciera el triple de lo que me costó para tenerlo.

Y ahí entendí a las mujeres que deciden por guardarlo intacto… no sé si sería tan desapegada, y la verdad es que no me lo puedo imaginar en otra novia, o totalmente cambiado.

Quizás sea el “espíritu” de la boda que aún es reciente, pero definitivamente, no lo vendo!!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


67 Comentarios, deja el tuyo

  1. stardust says:

    yo me case sin vestido de novia, por el civil solamente y con un vestido absolutamente casual y normal
    nunca me imagine gastando en un vestido de novia q me pondria solo una vez y menos me imagine vestida de novia con toda la parafernalia, fiesta, ramo etc etc
    yo creo q si lo venderia , no me gusta apegarme asi a las cosas materiales, pienso q si algo ya no es util debe salir de mi casa y hacer espacio para cosas nuevas

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. pock says:

    yo por mi parte creo que arrendaria mi traje de novio, y con mi chica quizas comprarlo o arrendarlo, algo que sea medio practico y que pueda bailar y disfrutar nuestro dia…. Pero guardarlo toda la vida? que se apolille, pudra, sin ningun sentido? amenos que quiera heredarlo a nuestras futuras hijas no le encuentro sentido a guardar ese vestido.

    Y con los matrimonios pucha que se guardan tonteras, que la liga, que el ramo(uno pa los novios otro para arrojar), que los encintados, que el parte, vas a un matrimonio y vuelves lleno de chucherias.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
  3. PAOLA says:

    yo tengo mi vestido guardado (me casé hace 2 años 4 meses)…………..me da pena venderlo………………aunque me haya costado muy caro y me lo haya puesto solo un día, y qué??? fue comprado con mi dinero, y fue un dïa especial y un recuerdo que te queda pa’ toda la vida…………………ahora no se que les ha dado a las mujeres por encontrar ridículas las fiestas de matrimonio ( se lo he escuchado a varias), yo apuesto que con las lucas en la mano a todas les gusta la fiesta con parafernalia……………….

    Thumb up 2 Thumb down 0

    Reply
  4. CataLinda says:

    Yo aún no me caso, así que si me preguntan hoy, creo que lo vendería de todas maneras… total es harta plata que se podría recuperar. Sin embargo, igual en el momento debe cambiar, porque el valor sentimental y pensar en todo lo que significó ese vestido, obvio que debe dar mil pena.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  5. Lore says:

    Yo también me casé hace poco más de 2 años y aun tengo mi vestido. Por ciertas afortunadas circunstancias está limpiecito y radiante. La verdad hoy no me desharía de el, me da un poco de pena, pero no sé si más adelante decida hacer lo mismo
    Con la ropa de los hombres es super diferente, casi todos arriendan su traje, por eso da un poco lo mismo y al final, seamos realistas, nadie se acuerda como andaba el novio!! :D

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. Maria says:

    Hola Zancadas hace mucho que los leo y por fin me animo a escribir…!!!! les cuento que me caso en sept. y estoy en pleno proceso de ver si arriendo mi vestido, lo compro o lo mando hacer, aunque creo que voy a hacer esto último. El asunto es que no se si lo voy a poder guardar por un asunto de espacio, a si que después de todo el desgaste que significa todo esto creo que lo voy a tener que vender….. con el dolor de mi alma…
    saludos a todas!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. NaTaLiA says:

    pienso como stardust, 100%, tbn. me carga guardar cosas, me empiezo a desesperar, además nunca me he imaginado casándome con cuática, no va conmigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. Karina says:

    Yo me case hace 6 años y tengo el vestido guardado. En mi caso una amiga me iba a prestar el suyo pero cuando me lo probé mi mamá me dijo “no, este es tu matrimonio asi que yo te regalo el vestido”, asi que ella me lo regalo, no era muy caro (como 100 lucas…q no es tanto para un vestido de novia) pero ese fue su regalo personal de mamá a hija. Luego se lo preste a la “amiga de una amiga” y después lo guarde. Aún no se que hacer con él, pero como que me gusta que esté guardado, quizás cuando mi hermana se case, o alguna hija, si bien puede que no ocupen el vestido, si se lo mandan a hacer podrían sacar algo de mío y transformarlo en alguna tradición o reliquia familiar o algo así.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. Barbara says:

    Yo me caso en Noviembre y lo voy a mandar a hacer, ya lo tengo diseñado y con un par de cambios queda perfecto para utilizarlo en otras ocasiones, no pretendo venderlo por no desapegarme de él pero tampoco guardarlo como reliquia, hacer de el algo útil y bonito.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. io says:

    Yo me casé hace 4 meses y me compré el vestido hecho. No tengo ningun problema en venderlo, aunque ame mi vestido me da pena tenerlo ahi sin que se ocupe…además recupero un poco la inversión.
    El problema es que es muy dificil vender los vestidos!, yo lo publiqué en una página de novias y no me ha llamado nadie :(
    Si alguien anda en busca de un vestido simple y bonito que me avise y les paso el dato del mio!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. Isabrep says:

    100% con Stardust. Me casé sólo por el civil con una fiesta chiquita con cero parafernalia. Mi vestido fue de lo más normalito y después pude usarlo para los matrimonios de algunas amigas (no me complica que me vean ropa repetida la verdad).
    Jamás, ni siquiera de niña, me imaginé teniendo un matrimonio parafernálico pagando muchas lucas por la fiesta y más aún por el vestido; no le encuentro sentido.
    Y Paola, conmigo perdiste la apuesta… teniendo las lucas no lo hicimos porque en realidad no nos interesaba ;-)

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
  12. Jelly says:

    Me casé en Octubre y, fue algo muy parecido a lo que le pasó a Ana Paula.

    Mis papás hoy cumplen 28 años de matrimonio y mi mamá aun guarda su vestido. ¡¿Cómo iba a pensar en vender mi vestido de novia entonces?!
    Pensé en mi vestido, lo confeccionamos y aqui está, guardado.
    A veces digo que quizás podria recuperar algo de la inversión hecha en el vestido, pero… de corazón que me da pena.

    Muchas de nosotras somos capaces de guardar recuerdos, como el primer boleto del cine o algún chiche de souvenir por cosas significativas…. y… siendo el matrimonio uno de los días más especiales… creo que hasta el día de hoy no he cambiado de opinión. Mi vestido conmigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. PW. says:

    yo me caso -como en 1 o 2 años mas- sólo por el civil, asi que de partida no creo que sea el tipico vestido de novia blanco repolloso…. de hecho no va a ser blanco, sino mas bien un vestido mas “formal” de fiesta no mas. Creo q igual lo voy a guardar, pq por lo mismo, me va a servir para otros eventos.
    ..wueno, y ademas a nadie le queda buena mi talla ajajjjj

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  14. Ro says:

    aunque aun no me caso y tampoco tengo planes en los prox años, creo q no vendería mi vestido…. a bueno… en caso de separarme vendo todo ajajaja…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. Morrighan says:

    Yo me case en octubre y me da pena vender mi vestido. No se, es mio y punto!. Ademas, seria complicadisimo venderlo por la talla. De hecho, ese vestido llego a mi pk a nadie mas le quedaba bueno y la vendedora me lo paso por si acaso. Cuento corto : fue el segundo vestido que me probe y me quedo bueno de inmediato, por lo que puedo deducir que ese traje llego a mi por algo…

    Una cosa media mistica, que se yo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  16. PAOLA says:

    PW, la iglesia no tiene nada que ver, yo tpoco me casé por la iglesia, solo civil, e igual hice fiesta con parafernalia y con vestido espectacular………….

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Reply
    • Francisca says:

      yo tambien!!! me case por el civil, vestida de novia y con fiesta y todo…aun tengo el vestido, limpio y guardado..me lo mande a hacer, como yo queria, y da pena venderlo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Alejandra says:

        Francisca!! Buscando info sobre matrimonios, llegué a esta página… la idea mía es casarme sólo por el civil, no por la iglesia, pero de todas formas vestirme de novia con tutti!!
        Estoy un poco perdida y no sé por donde empezar!!!
        Pensé que no se podía, pero leo que tu y Paola, usaron su lindo vestido y todo siendo sólo que era por el civil.
        Eso quiero!!
        Orientación, please!!!!!

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
  17. Josephine says:

    Yo me case solo por el civil, asi que no tuve vestido de novia, pero igual me hubiera encantado. Pero cuando me case de nuevo ja ja ja,,, sera por la iglesia y aunque no venderé mi vestido al tiro, tampoco lo conservaria para toda la eternidad por que lo encuentro un poco inutil guardado en un closet… no soy muy apegada a lo material en realidad…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  18. pock says:

    vestido espectacular bien, repolloso y que no sirva para moverse, bailar, y guardarlo necesites un ropero para el solo nooo!!!. Y el blanco tradicional es muy fome. Respecto a guardar recuerdos, si boletos y papeles en una agenda ocupan 0 espacio, pero un vestido de novia… donde lo guardas? en la buhardilla en un perchero de madera sin cabeza ni manos y que le de la luz por la ventana y se vea espectacular. o tirarlo en el closet en una bolsa que jamas abres o peor aun en una caja?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  19. NaTaLiA says:

    mm….igual hay q respetar a las minas románicas que sueñan con el vestido de novia y toda la parafernalia, o sea, claramente acá tenemos las 2 posturas.

    me gustaría casarme de colores, sería choriflai, con un vestido blanco y fucsia, tbn. negro. y que depsués me lo pueda poner pa una fiesta kitsh de la blondie,
    cool.
    bueno, falta que el novio quiera casarse ocnmigo todavía pero le voy a pedir matrimonio pronto :P

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  20. carla. says:

    En los últimos 2 años he ido a como a 5 matrimonios, la mayoría por el lado de la familia de mi pololo. y me vuelve loca pk cada vez me preguntan “y cuándo tú?”, es más, el viernes tuve en un matri y por lo menos 5 personas hicieron la típica pregunta. La cosa es que en verdad a mí no me interesa casarme así, con un gran vestido, gran cantidad de invitados, gran fiesta… no va con el estilo mío, y menos con el de mi familia tan pequeña y distinta. Pero en cambio mi pololo quiere sí o sí lanzar la casa por la ventana. Qué hacerrr??
    Por eso a mí no me da cambida el hecho de pensar si conservaré o no mi vestido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Sandra says:

      Yo me case hace 2 semanas ,con un vestido precioso,lo vi y supe q era para mi, fue un dia soñado, cada momento fue planeado por nosotros, realmente fuimos nuestros propios productores y lo disfrutamos al maximo…fue un exito…
      ahora tengo pensado arrendar mi vestido y hacer negocio con el, el único problema es el valor de la tintoreria uffff ,no pense q fuera tan caro, tendre q ir a recorrer tintorerias…
      creo q a todas nos gusta la parafernalia, no me imaginaba casarme solo por el civil con un traje dos piezas color beige,estilo channel, eso si q no iba conmigo….fui inmensamente feliz y tambien me dieron deseos de ponerme el vestido otra vez, pero solo fue la adrenalina de los dias de tanta emocion….ahora a arrendarlo

      Thumb up 1 Thumb down 0

      Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons