FICV 01- Ciudad from Cinépata on Vimeo.

por Mariana y punto

Nuestros amigos de Cinépata tienen la suerte de estar instalados desde el martes en Valdivia para reportar lo que pasa en esa linda ciudad durante el Festival Internacional de Cine.

Éste es el primero de una serie de videos con los que mostrarán lo que registren hasta que el domingo 7 se acabe la edición 19 del FICV, dedicado a la ciudad, una de las principales razones que a muchos nos hace volver año a año aprovechando esta ocasión.

Si andan por allá o piensan ir el fin de semana -como lo haremos algunas de nosotras- en este link pueden revisar la programación completa de películas y actividades del festival de cine.

Si quieren seguir los pasos de Cinépata, en este link irán agregando todo lo que publiquen acerca de Valdivia 2012.

12 Comentarios

  1. Es bonito Valdivia…. para el FICV es mucho mas lindo, mas vivo, lleno de actividades. Por esa razón la gente que viene queda maravillada! para los que quedamos aqui… simplemente la ciudad muere, y no es nada mas que otro pueblo.

    Thumb up 0

  2. Encuentro que igual en la ciudad falta harto por hacer,pero igual es una exageración decir que queda taaaan muerto como un pueblo más (como leí mas arriba).

    Sin ir más lejos puedo contar desde mi experiencia, ahora que por trabajo tuve que venirme a “vivir” a Osorno, me doy cuenta mucho más de lo lindo y movido (aunque no lo crean) que es Valdivia.
    En Valdivia siempre hay carretes para ir, y para todos los gustos. Siempre habrá conciertos o alguna exposición que visitar, o por ultimo puedes agarrar tu bici y recorrer, ir a darte tu vuelta a la costanera, al botanico, a la saval o al arboretum y relajarte maximamente si es que no tuviste un buen dia en la pega, o incluso puedes por unas monedas subirte a una micro y llegar a la mismisima playa, mojarte las patitas en el mar y volver a tu casa relajá y feliz de la vida.

    No sean mensos valdivianos! y aprovechen y disfruten la ciudad que tienen!
    Que si le hace falta algo, nosotros mismos debemos mejorarla y cuidarla

    Thumb up 0

  3. Valdivia es hermosa! siempre, pero, personalmente, no me gusta durante el verano ni en los días del FICV porque se llena de santiaguinos poseros que se creen cool y nos tratan como huasos. Es preciosa en los días de otoño cuando empieza a hacer frío y podemos caminar sin prisa por sus calles medio vacías. Ahora que tuve que mudarme a otra ciudad me doy cuenta de cuanto extraño Valdivia, a mi gusto es la ciudad más bonita de Chile, limpia, segura aún, tiene el tamaño justo y hay de todo lo que un ciudadano promedio necesita para vivir tranquilo y feliz :)

    Thumb up 0

  4. Valdivia es bellísima, y no es verdad eso que quedamos como un pueblo muerto, a fin de cuentas la ciudad tiene su espíritu propio y nunca falta algo que hacer. Tal como dijo Pri…, por último pescar la bici e ir al bota, la costanera o niebla.. me ha pasado en otras ciudades que no sé dónde pasear, no hay lugares como los que hay aquí, con suerte la plaza y me aburro un montón!

    Thumb up 0

  5. Tod@s se irán en mi contra, pero da pena que sólo se acuerden de Valdivia cuando hay eventos como éste. Pero cuando ocurren tragedias como el incendio del viernes pasado, nos damos cuenta de que Santiago es Chile, porque realmente a muy pocos les importó la pena que hemos sentido por lo ocurrido.

    Thumb up 0

  6. Tengo la suerte de ser Valdiviana y la mala suerte de estar viviendo fuera por trabajo ..
    Concuerdo con Pri, con Ada sin H y con val frambuesa, Valdivia es hermosa siempre, aunque yo opinaba muy parecido a la segunda niña que entrevistaron (la encontraba chica), ahora que vivo en una ciudad más chica no se imaginan cuánto la añoro, aunque tengo la suerte de vivir relativamente cerca y poder viajar una vez al mes ..
    Para mí también es la ciudad más linda de Chile, la Perla del Sur como le llamamos muchos Valdivianos

    Arriba Valdivia y mucha fuerza para todos quienes perdieron sus trabajos en el lamentable incendio del viernes pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 0

Deja un comentario