Sombras
por Ana Paula

Siempre he tenido la idea de que la sombra es un elemento del maquillaje exclusivo para fiestas u ocasiones muy especiales, pero hace algunas semanas que estoy aventurándome a usar la sombra en el día a día, cosa que no hacía antes por miedo de parecer demasiado exagerada.

Empecé con una sombra clarita sólo para iluminar los párpados. La semana pasada probé pasar una sombra color grafito, en la parte inferior (cerquita a las pestañas) y también un poquito en los costados. El resultado es muy discreto pero a la vez da una intensidad a la mirada, además de cambiar la monotonía de los ojos sin maquillaje.

78 respuestas a Maquillaje: Usas sombra de ojos?

  1. 31
    metro dice:

    hasta hace como hace un año usaba sombras. verdes, azules, morados y grises eran mis colores favoritos. si era un día normal aplicaba cerca de las pestañas o en el párpado completo, en tonos suaves. de noche, los colores eran mucho más intensos. ahora trato de usar sólo delineador y las sombras las dejo para la noche y no para todas.
    creo que el cambio me viene bastante bien, pues era terrorífico pasar al estado decara lavada. ahora con un look más discreto, puedo salir de improviso sin maquillarme y sin que se vea dramático el cambio.

    Thumb up 0

  2. 32
    Karina! dice:

    Las de maybelline de mousse son buenas para el día !

    Thumb up 0

  3. 33
  4. 34
    Billarquitecto dice:

    Otro dato, para destacar el color de los ojos, deben usar sombras en el color complementario, es decir para ojos café tonos azules, para ojos celestes tonos rosados o marrones, para ojos verdes violeta o grises.

    Thumb up 0

  5. 35
    Barbara P. dice:

    A mi me encanta maquillarme, pero me gusta el toque natural o mas producido dependiendo de la ropa. Prefiero enfocar toda la atencion en los ojos, pq siempre me dicen que los tengo lindos.
    Tengo los labios gruesos asi que no uso mucho labial o esas cosas porque siento que parezco monica aguirre en mala, asi que uso cosas piolas.

    Ah vean este link http://www.youtube.com/user/michellephan?blend=1&ob=4 … ella se llama Michelle Phan y es seca para pintarse, aunque está en ingles se le entiende todo. Ojala les sirva

    Thumb up 0

  6. 36
    Muñecabrava dice:

    Yo leí que la tendencia actual es no maquillarse con sombras del mismo color que la ropa. Este año me atreví a innovar en ese aspecto, y si visto de café, me pinto con morado, por ejemplo. Provoca un quiebre creativo. Me gusta.

    Thumb up 0

  7. 37

    Ahora que estoy en la casa no me pinto nada de nada, pero tengo sombras que uso cuando la ocasión lo amerita o para darle el gusto a mi hombrón. Como tengo los ojos medios pardos o amarillos, uso violetas, que resaltan el color verde. Pero me demoro harto en ponerme para no parecer tony caluga.

    La otra vez vi una niña bien morena, pero bien morena, con sombra de color violeta, pero en tooodo el párpado. Puta que se veía mal. Así no me quiero ver.

    Thumb up 0

  8. 38
    Naya dice:

    Para mi la sombra es imprescindible, puedo no ponerme rimmel pero si sombra…

    Thumb up 0

  9. 39
    elizabeth dice:

    me gustan las sombras el color depende mas de la ropa que el color de ojos pienso yo. antes usaba siempre ahora solo cuando salgo pero es increible como cambia la cara cuando la aplicas uso mas colores tierra y de repente me atrevo con algun color mas fuerte en mouse son mejor ya que duran mas.

    Thumb up 0

  10. 40
    Elena dice:

    Tengan cuidado porque anda un personaje ofreciendo productos MAC falsos en distintos portales de ventas en Chile, ls tira super baratas, pero son imitaciones chinas compradas por lote en ebay.

    No caigan con vendedores chanta, cuiden lo que se ponen en los ojitos.

    Thumb up 0

  11. 41
    chofi dice:

    No uso maquillaje en la vida diaria, pero ahora me quiero aventurar un poco.

    Hay un maquillaje que sirve para los labios y mejillas, que te da el aspecto de sanita, pero nosé cual es ni como se llama.

    Sugerencias please?

    Thumb up 0

  12. 42
    Zara dice:

    Me encantan los colores fuertes de sombras, esos tipicos de MAC onda los morados, los calipsos, los encuentro preciosos, pero lastima que estan fuera de mi alcance

    Thumb up 0

  13. 43
    Natalia dice:

    A mi me pasa, que para el dia a dia no me echo nada, onda cara lavada, pero cuando salgo de noche y necesito más producción me maquillo y no se si la luz de mi baño es muuuy buerna o que, pero em encuentro regia y despues miro las fotos del evento y digo, noooo horror.
    No se queharé

    Thumb up 0

  14. 44
    Vinka dice:

    yap, yo desde q trabajo, q e estado inventando sombras, hasta q se me ocurrio ver videos en youtube de como maquillarte, es mi mejor dato, aps y lo q hago es iluminador (q son las sombras claritas con brillitos) y a aveces uso delineador y lo esfumino (hace q se vean mas pestañas)..
    ese es mi consejo vena los videos

    Thumb up 0

  15. 45
    Sypty dice:

    Yo tengo muchas, de varios colores, obvi que natura, y algunas mac..!

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Mila KunisJDconverseGet creative with yo
Baguette carButtons, Buttons, BuAnn D. AW12/13Nutella pop
Baked Spinach and EgTroy /AbedSnoopy// Kermit