por Paty Calfio

(Este artículo –y mucho más– pertenece a la Edición Especial Aniversario Zancada #5, que puedes ver acá o descargar haciendo click en este link para bajar el archivo PDF a tu computador.)

1. Separar los tres mechones de pelo tomando sólo una sección del pelo.


2. Se comienza a trenzar pasando el primer mechón por abajo del mechón central (al revés de la manera tradicional de hacerlo, que es trenzar el mechón por sobre el del mechón).
Continuar la trenza engrosando cada mechón con un poco más de pelo del que está justo hacia afuera de la trenza.

3. Girar el curso de la trenza al bajar, llevándola hacia el centro rodeando la cabeza hasta llegar al lado opuesto.

4. Continuar la trenza separada ya de la cabeza hasta terminar.

Tips
»»» Para el pelo oscuro es mejor hacerse la trenza María al revés (llamada holandesa), para que quede con más volumen y así se note más.
»»»Para trenzas prolijas usar cera antes de empezar.
»»» Para trenzas sueltas usar un producto para dar textura al pelo, como el Bed Head Maxxed-Out de Tigi.
»»» Al final, soltar un poco los mechones trenzados, para que la trenza tenga más volumen y para despeinarla un poco dando un look más casual.


31 Comentarios

  1. Justo ahora que me corté el pelo y ando como Michelle Williams/Carey Mulligan por el mundo!!

    A los favoritos, para probarla cuando me crezca el cabello. :)

    Thumb up 0

  2. Justamente ayer subi a mi blog imagenes de peinados con trenzas y olvide por completo la danesa. Es tan linda! Yo me la hago pequeñita en la chasquilla y queda super. Ideal para esconder la chasquilla mientras crece.
    Saludos!!

    Thumb up 0

  3. pucha soy más ñurda con las manos :( nunca me resulta un peinado y tengo el pelo hasta la cintura casi :(, existe alguna forma de peinarse así para personas sin habilidad como io?

    Thumb up 0

      • Una vez una señora comentó que amaba a su hija y le gustaba pasar tiempo con ella y le pusieron puntos negativos, no sé qué criterio usan pa’ ponerlos jajaja.

        Thumb up 0

  4. Quiero hacérmela, pero no puedo por el machetazo que me dejaron con el último corte de pelo. Ah seguir esperando que crezca el pelo.

    Thumb up 0

  5. pucha no es por ser mala onda. pero la trenza está mal hecha, no se, para ser fotografiada y salir en la edicion aniversario debieron ponerle más empeño y que quedara un poquito más prolija.
    :/

    Thumb up 0

    • ajjaaj pensé lo mismo, sobretodo en la última foto!
      El blog de la niña que preguntan más arriba lo pueden ver si hacen click en su nick!

      Thumb up 0

    • La idea es que quede casual, además si te fijas se la hizo ella misma. Apenas la vi también me la hice yo misma y créeme que me quedó harto mas mal hecha que la que sale en las fotos

      Thumb up 0

  6. yo tambien soy ñurda porque cuando era niña o me cortaban el pelo muy corto o me hacían siempre trenzas apretadas, lo cual me cargaba (yo quería mi pelo suelto como la canción de Gloria Trevi) el caso es que cuando tuve poder de decisión lo deje crecer y lo usaba suelto, y no aprendí a hacerme peinados, ahora que quiero hacerme algo siempre siento que lo estoy haciendo mal, así que termino recurriendo a tomarme el pelo en una cola :/

    Thumb up 0

    • yo igual siempre con cola, y un pinche para ocultar la chaskilla q no me se peinar, lo q si en youtube hay unos videos de como peinarse y pintarse tambien, son de una mina q se llama gabytips, de repente uno saca buenas ideas, pero quedan en eso, pk con suerte se ocupar la plancha pal pelo sin quemarme la frente o las manos XD

      Thumb up 0

  7. Algo que no puse en mi primer comentario: las trenzas son una estupenda solución para mantener el pelo en orden y bien cuidado. Evitas que se enrede y corte innecesariamente.
    Eso. A seguir trabajando!!

    Thumb up 0

  8. Yo AMOOOOOOOOOO las trenzas incluso para mi fiesta de gala me hice un peinado con trenzas y sentia que me veia DEMASIADOO cool porque sale de lo comun además pienso que tienden a que uno se vea mas señorita y ordenanda :)

    Thumb up 0

  9. Es bella esa trenza! Y me la acabo de hacer! Pensé que me iba a costar porque se ve complicada, pero la explicación fue facilísima, a la primera me salió bien, tan sólo un poco muy abajo, así que luego de 4 veces (es que soy muy perfeccionista) ya me quedó perfect. Gracias por la explicación! Podrían hacer lo mismo con otros peinados :D

    pd: Mis brazos quedaron cansados eso si!

    Thumb up 0

Deja un comentario