Tu mejor compra de ropa usada



por Andy

En este video de Style.com grabado en Brooklyn, distintas mujeres hablan de sus mejores hallazgos en el mercado de las pulgas. Claro que es más fácil encontrar cosas increíbles en Nueva York, sobre todo porque el nivel de consumo es tal que no les duele el deprendimiento, por eso una cuenta que su mejor compra fueron unos botines Manolo Blahnik, por ejemplo.

Si hablamos de la ropa usada la verdad es que no soy muy hábil, me cuesta visualizar cómo me quedaría algo que se encuentra entremedio de esa cantidad de ropa, pero si puedo decir que he hecho buenas compras en ventas por viaje por ejemplo. Me dieron el dato de la amiga de un amigo que era de China, y le compré un vestido chinese-chinese con bordados metálicos de dragones sobre terciopelo morado. Realmente lindo y demasiado barato.

Si hablamos de herencias, el impermeable kaki de mi mamá la lleva pero por todos lados, es bello, y recién este invierno atiné a pedírselo. Tiene más de 20 años y está impecable, claro que no puedo subir un gramo porque mi mamá siempre ha sido flaquísima.

Cuál ha sido tu mejor adquisición de ropa usada? Datos bienvenidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


103 Comentarios, deja el tuyo

  1. lelemix says:

    Comentario oculto debido a baja calificación. Click para verlo.

    Thumb up 3 Thumb down 51

    Reply
    • josefina says:

      qué barsa tu comentario. Lo que yo hago y lo más inteligente es, si te da taaanto asco, LAVAR LA ROPA antes de ponértela. No es tan terrible y así le sacas los piojos, pulgas y sarna que tiene.
      y sorry pero en los dos caracoles, loo que menos hay es ropa original. venden lo mismo que en patronato y providencia, por si no te has dado cuenta y la mayoria de las tiendas no son de “talentos nacionales” sino masiva produccion traida desde taiwan.

      Thumb up 17 Thumb down 1

      Reply
      • VALE says:

        OLA SABES JOSEFINA YO OPINO LO MISMO QUE TU PORQUE YO = ME COMPRO ROPA USADA Y TODOS QUEDAN MARAVILLADOS Q SON COSAS Q NO TOO TIENEN EXCLUSIVO TOTAL AJJAAJ
        Y CON RESPECTO A LA NIÑA O NIÑO DE ARRIBA “LELEMIX” SEGUARAMENTE HABLA Y TALVES NISIQUERA CONOCE

        Y DEJAME DECERTE ALGO ESA GENTE Q APARENTA ES LA QUE MENOS TIENE O SE VISTE MUUUUUY MAL

        Thumb up 5 Thumb down 1

        Reply
    • watwat says:

      Que onda los famosos puntitos??
      Como -30 puntos, una pensaría que le sacaron la madre a la creadora del post pero nada que ver, está dando su opinión no más.
      Opino que eliminen la leserita de los puntos hasta que todas las lectoras aprendan a ser más tolerantes.

      Thumb up 3 Thumb down 3

      Reply
      • jawjajjwa yo creo que le pusieron tantos puntos no por su opinion disidente sino x la forma tan despectiva de hacerlo…igual lo entiendo xq mi papa le tiene repulsion a la ropa usada y le carga q nosotras n mi casa nos compremos, x eso evitamos contarle sobre el origen d la ropa nueva, pero queramoslo o no la forma de decir las cosas cambia todo y el comentario sono violento, pesado…no se

        Thumb up 1 Thumb down 0

        Reply
      • Lectora says:

        Relax, viva la democracia ;)

        Thumb up 1 Thumb down 2

        Reply
      • Muñecabrava says:

        “Como -30 puntos, una pensaría que le sacaron la madre a la creadora del post”… JAJAJAJAJA… A mí tb.me da esa impresión…

        Thumb up 0 Thumb down 1

        Reply
    • rosana says:

      Que pena que pienses asi. Cuantas veces te pones una prenda tu? y la descartas porque ya no vas a la moda… Puedes venderla o regalarla a personas que no cuentan con tu mismo poder adquisitivo.. No puedes englobar a todos y ponerlos en la misma bolsa, no te gustaria que piensen de ti que eres una persona poco aseada

      Thumb up 4 Thumb down 0

      Reply
    • betty says:

      hey yo trabaje muchos años en flamante tiendas de ropa usada y la calidad de la ropa de ese lugar no tiene comparacion es de exelente calidad y diseños muchas veces unicos aparte es ropa italiana y si saves de moda sabras de q estanos hablando

      Thumb up 5 Thumb down 0

      Reply
  2. Morrighan says:

    Mi mejor compra fue el la feria de las pulgas de El Belloto (en Villa Alemana). Es un vestido negro bello de Isaac Mizhari que me costo $4500 y tenia hasta las etiquetas colgando.
    Ni me lo probe. Lo compre por impulso y listo. Grande fue mi sorpresa cuando me lo puse en la casa y me di cuenta que me quedaba perfecto!
    Je

    Thumb up 2 Thumb down 0

    Reply
    • Pilar says:

      la feria del belloto es increible, el 70% de mi closet es de ahí, eso si hay que tener paciencia de repente para comprar. Una tía se compró un vestido Giorgio Armani muy bello con etiqueta tb.

      Thumb up 2 Thumb down 0

      Reply
  3. Puntito says:

    En Irarrazabal hay tiendas de ropa usada super buenas y baratisimas, me compre como 3 chalemos H&M preciosos a 2500 c/u

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Reply
  4. carmen says:

    umm yo soy súper compradora de usada pero en buen estado, como recorro varios lugares vivo entre Santiago y Lugares como Pirque etc he podido comprar cosas que nadie compra porque don modas disntintas.
    Por ejemplo un tranch Fossil de cuero a $3500, o una cartera Prada al mismo precio y original.
    Siempre encuentro cosas lindas de marca, ya que mucha gente no conoce marcas,tengo maxi bolsos de liz clairbone, nine west, fossil, kenneth cole, que me costaron máximo $3000.
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  5. carmen says:

    perdón escribí mal varias cosas,

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. Lore says:

    Hace muchos años me compré una chaqueta de cuero tipo bombreo que era simplemente maravillosa, en una feria de San fco. de mostazal o algo así (La verdad la compró una amiga). Me costó creo que 2 lucas o menos.
    Lo mas triste fue que al poco tiempo, y en un claro arranque de locura, se me ocurrió que me quedaba grande y que quería una de gamuza.. y la vendí!!!
    Aún me pena :-(

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. belén says:

    Dos faldas cruzadas (o envolventes) muy lindas, livianitas, ideales para el verano, aperran con todo (una polera, chaleco o chaqueta de jeans encima). Me han durando seis temporadas y creo que pagué $500 por cada una!

    También tengo un chaleco delgado precioso que uso para la pega y todos me lo alaban, creo que me costó luca. Todo lo compré en Bandera.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. Panchi says:

    Yo amo la ropa usada.
    Una vez por dos lucas me compre un vestido amarillo que es como de encaje o algo similar y que en la parte de abajo tiene una especie de terminacion como de la época del charleston, es demasiado lindo, ideal para bautizos o matrimonios civiles. Todo el munco me lo alaba…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. Ro says:

    Este verano compré un vestido de noxe… en realidad lo había mirado super a huevo jajaja me lo probé y está INCREIBLE, es demaciado hermoso, la caída, el corte, color….y lo mejor q a 5.000 :) .

    Tambien me he comprado poleras a 1000 y polerones a 2000. :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. natalia says:

    No he tenido mucha suerte con la ropa usada, pero tenía una señora conocida muy high que siempre iba y encontraba unos pañuelos maravillosos (que después heredé). Creo que me falta paciencia para encontrar ese algo que llame mi atención.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. Romina says:

    un vestido de jeans tommy…prácticamente nuevo
    3 lucas…un vestido de noche forever 21…4 lucas

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. Marge says:

    =/ no se porqué en Santiago rara vez entró a las tiendas de ropas usada, como que me da flojera tener que buscar… asi que solo he comprado poleras
    pero estando de vacaciones me he comprando cosas lindas, lo que más me gusta es un vestido que compré en alguna calle de Brooklyn, en una “venta de garage” una chica muy simpática tenia casi todo su closet en la vereda :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. Vale says:

    Mmmm yo sólo conozco Bandera y no se, la orange blue y nostalgic… tienen otros datos? q en mis busquedas, que tampoco han sido muchas en realidad, nunca he encontrado algo tan fantastico como prada! o el resto de marcas que dijo carmen jajaja Den la info pliis

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Muñecabrava says:

      Yo tb.me voy a la segura con esas dos tiendas, especialmente Nostalgic. Lo malo es que no es taaaan ganga como debería ser (hay poleras que cuestan lo mismo que una nueva), pero al menos está bien seleccionada, limpia y estilosa.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  14. lilin says:

    Chicas dejen sus datos de ferias de las pulgas!! de seguro varias lo agradeceremos-
    por mi parte en el metro ula, en el primer local que venden ropa americana, llega ropa de grandes marcas en muy buen estado, las prendas se encuentran ordenadas y no apiladas entre si y con olor a naftalina

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Puntito says:

      en Irarrazabal FLAMANTE hay 2 tiendas una cerca de Jose P.Alessandri y la otra cerca de Manuel Montt, Tb eurostylo Irarrazabal con Vicuña M.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Mónica says:

        Boutique Del Valle, en Irarrázabal, esquina Vicuña Mackenna, vereda Oriente, la ropa es buenísima, linda y con estilo, siempre tienen ofertas tentadoras, yo me compré unas carteras de marca y unos vestidos hermosos… hay pañuelos, pantalones de vestir, vestidos de fiesta, carteras, short, jeans… etc etc… todo de mujer!!! la dueña es mi amiga.. díganle que van de parte mia y seguro les hará un descuento…
        También está en Facebook… “boutiquedelvalle”

        Thumb up 0 Thumb down 1

        Reply
  15. angela says:

    a diferencia de muchas personas yo ahora me he vuelto una cliente frecuente de la ropa usada al ver que increiblemente puedo encontrar algo qwue me gusta por menos de mil pesos a diferencia de ir a una tienda en donde encuentro 30 prendas iguales y muy caros.
    ultimamente he tenido hartos hallazgos por ejemplo un dia me encontre unos abrigos preciosos a 5 mil cada uno, el sabado le buscaba a mi hijo un sweater y me encontre uno en 100 pesos escoses que era ralph lauren, prefiero rebuscar y lavar ese tipo de ropa antes de comprar 10 lucas en un pantalon que mi hijo me va a manchar y le va a durar meses.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
  16. Tamy says:

    Toda la ropa que alguna mujer me ha alagado he tenido el gusto de decir: gracias, me costó 2 lukas ejejjeeje, me gusta mucho bandera, pero es mucho más barato en las ferias locales, además que si compras seguido las sras que venden te hacen precio, puedes pagar después o te regalan alguna cosita…es que yo soy cliente frecuente jejjeje

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
  17. Mishca says:

    Uhh ropa reciclada, no solo uno encuentra cosas lindas, ademas ayuda al planeta :)

    creo que hasta ahora mi mejor compra ha sido un abrigo naranja como de investigador privado en $2500 y un vestido negro de fiesta que tenia hasta la etiqueta como en 2 lukas tb

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
  18. Tamy says:

    Hablando de ropa ayer encontré un blog buenísimo del estilo de las celebridades jeje y salen muy buenas ideas de diferentes looks…bueno para la que le interese este es el link
    http://www.fashionunder100.net/

    Thumb up 1 Thumb down 1

    Reply
  19. maca e says:

    en pedro de valdivia en local chiquitito al costado de la libreria nacinal venden pañuelos de todo stipos de 500 hasta mil pesos .. faldas luca camisas isempre encuentro algo alli.
    en la feri ade grecia de departamental y de arrieta.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
  20. moderngirL says:

    ufff yo tengo varias buenas compras de ropa americana… pero ni una del famoso bandera, me carga! sus precios inflados y ropa fea!
    mi mejor compra fue un chalqeuito rosa banana republic que tiene unas aplicaciones de género tan boniiitas y a sólo $500! en todo caso ropa de más de luca nunca me compro jajaj … eso fue en antofa, me encanta porque allá no está el boom aún taan masivo asi que siempre encuentro algún tesorillo.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Reply
    • Clau says:

      siii concuerdo contigo! encuentro que en bandera inflan n los precios!!
      ahora pese a que estoy en region no he hecho una busqueda exhautiva, asi que anotot las “picadas” en stgo
      slds!

      Thumb up 0 Thumb down 1

      Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons