
por Margot T.
No quiero hacer un cliché de este post, pero creo que en el tiempo que llevo trabajando, tanto en la universidad, como luego después en otras labores, mi preferencia siempre es, aunque creo que es más complicado, trabajar con minas.
Creo que las diferencias van en que, a los hombres –como me dijo una amiga–, los puedes mandar fácil y hacen lo que les pides y generalmente lo hacen bien. Pero son tan desordenados que a una persona como yo, eso me pone más histérica de lo que soy. Además me molesta lo poco detallistas, que quieran terminarlo todo más rápido que hacerlo mejor. Por lo menos en mi experiencia trabajando con minos, siempre ha pasado eso.
A diferencia que trabajar con chicas, que muchas veces es un gran cacho, porque uno tiene que lidiar con muchas sensibilidades, y varias veces se termina hablando más sobre los problemas personales que del mismo trabajo –aunque eso algunas veces es una ventaja- las mujeres son más trabajadoras (en general, no digo que no existan mujeres flojas ni hombres trabajadores), se preocupan más de todos los detalles, tanto del mismo trabajo, como de las personas y sobre todo tratan de crear un ambiente de trabajo agradable. Como sea, trabajar con minas siempre me gusta mucho más, con todos los contra que eso pueda tener.






































Si al final es trajicómico.
En mi empresa hubo un tiempo que no contrataban mujeres porque “se embarazaban”… resultado: aumentó el número de reclamos porque los hombres nunca estaban! no devuelven las llamadas, no tienen paciencia para escuchar a los clientes y sus problemas (que, bueno, son siempre los mismos, pero hay que escucharlos igual…) nunca estaban en la oficina…
Optaron por contratar mujeres, ahora somos mayoría (en el área servicios), y dos veces al mes vienen a vendernos joyas, perfumes, pañuelos ja,ja,ja,ja,ja,ja
Pero ya no hay reclamos de los clientes
Yo por el area de mi pega estoy acostumbrada a trabajar con hombres y es un ambiente machista, la verdad, lo prefiero, igual me sentia regaloneada y mimada dentro de todo, no faltaba el que llegaba con un regalito, piropos y detalles q a una como mujer la hace sentir especial aunque sea en un contexto de trabajo.
En mi anterior trabajo empezaron a llegar mujeres y comenzaron los cahuines, a tal grado que termine por salirme. Actualmente trabajo sola con una mujer como jefa y nos llevamos bien, pero extraño mucho la compañia masculina.
Yo creo que depende mucho del hombre o la mujer con la que trabajes…
Igual en mi experiencia,lamentablemente me ha tocado trabajar con hombres machistas,lo que significa descalificaciones, que lo que he logrado ganar en 4 años,llega un hombre y le pagan lo mismo,y hacemos el mismo trabajo,y ovio conversaciones donde eres solo un objeto sexual. Esto me ha llevado a pelear arto por mantener mi trabajo y defender mis valores.
Esto no me hace pensar que todos los hombres sean así..
Así que mi opinión depende de las personas,sus valores y propblemas psicológicos.
trabajo par a par, los hombres son más relajados y divertidos, siempre con la talla ahí listita, pero es cierto que con las feminas se arma otra onda de minas po y eso igual es rico.
de jefe?? prefiero lejos a un hombre que una mujer
Yo definitivamente prefiero trabajar con hombres. Es verdad que son muy desordenados, pero me encanta que con ellos no hay dobles lecturas. Les puedes decir q algo esta mal y no se lo toman como personal. Tampoco andan con eso del cahuin o el pelambre mal intencionado. Ademas los mandas super facil y hacen todo lo que quieres, me encanta!
Mi profesión en general está plagada de hombres más que de mujeres, porque las pocas que entran a antropología común se van hacia socio-antropología o etnografía, las arqueólogas son re pocas en realidad. Así que de trabajar con mujeres no sé mucho la verdad, pero las pocas con las que he tenido el gusto de trabajar siempre son bastante aperradas en las expediciones y mucho más metódicas y ocurrentes que los hombres, además de ser limpias. Gran parte de los hombres que andan conmigo en las expediciones resultan ser amebas que atrasan el trabajo.
En cuanto a cahuineras o histéricas no sé mucho porque no se alcanza a dar.
Me gustaría un grupo femenino de expedición, pero de ahí a encontrar el suficiente número de mujeres, me puedo morir buscando jajaja.
en mi exeriencia personal: me da lo mismo. Tiene que ser responsable y no tratar de ponerme cosas extra a mi, solo eso pido :3 Por ultimo, si no le pega mucho a la materia que se preocupe de la parte diseño porque yo soy un asco pa recortar y todo eso XD(estudio pedagogia). Normalmente, trabajo mejor en grupos mixtos, porque los hombres nos devuelven a la tierra cuando empezamos a distraernos y viceversa. Hay rapidez y detalle en el mismo grupom etc…
Y para que vamos con cosas, soy tan niñito para mis cosas que siempre me he llevado mejor con los hombres XD (a excepcion del futbol…) recien ahora de grande empiezo a entender la metnalidad femenina promedio y sus conversaciones de maquillaje y cosas varias XD
Me pasa todo lo contrario Margot.
Por mi profesión desearía trabajar con mujeres, díamos… “femeninas” pero son amachadas y por lo tanto feas. No sé si esto sea la causa que sean desordenadas y flojas. Por que como son las unicas de un grupo de hombres se saben regalonas y joteables… horror.
Saludos!
En mi carrera somos casi puras muejres, así que siempre fuimos “Club de Lulu” y todo super bien.
En mi primer trabajo eran puras mujeres y todas unas bitches: todos los días habían peleas, gritos, llantos etc. (repartición pública=imposible despedir gente= todos hacen y se comportan como se les da la gana). Lo curioso era en que la oficina del lado había un par de hombres y el ambiente era muchísimo mejor.
Y no les cuento cuando llegó un alumno en práctica que encontraron mino, se lo querían comer xD, hasta le ofrecían cafecito, galletas, aparecían en minifalda,…ufff
No sé, he trabajado con hombres y mujeres en grupos casi paritarios, se podría decir.
Puede que me resulte mejor trabajar con hombres por cosa de costumbre, sólo tengo hermanos, pero he trabajado en grupos re buenos de personas, hombres y mujeres.
yo trabajo con puros hombres soy la unica mujer, ya van a ser mas de 2 años; la verdad es que me cago de la risa son muy ridiculos, el trabajo sale rápido y en realidad no se complican mucho, eso es bueno.
Que buen tema, lástima que no vi antes… pero a mi me han tocado cachos de los 2 lados. Más que el género hay otros factores que hacen a algunas personas ser tan pencas, mala leche, flojos, sacadores de vuelta, aprovechadores, etc. Como dicen por ahí la raza es la mala, y en los casos que me han tocado, aplica 100%.
He estado en los 2 lados, como par y como jefa y en ambas posiciones he visto desde mujeres arpías que para más remate son malas profesionalmente, hasta hombres enfermos de flojos y sacadores de vuelta… Sin embargo creo que si tengo que hacer una elección…me quedo con los hombres.
De verdad me sorprende el impacto que causo mi comentario, pienso que ser mujer y tener hijos no es un factor que te haga menos trabajador, creativo y responsable, yo también tengo, pero no he aprovechado de eso para excusarme de trabajar y cumplir con mis obligaciones al 100%, han escuchado eso de estirar el chicle con las licencias post natales y dejar que tu compañero de trabajo se estrece al máximo haciendo pega que no le corresponde , quedandosé hasta tarde sin ninguna retribución más que las gracias, creo que eso es abuso , no tengo otro calificativo, pienso que en Chile el ser responsable y trabajador no tiene ningun reconocimiento , sino un castigo, màs si eres soltero y no tienes hijos que es peor.
Y si estas del lado del empleador que es mi caso, prefiero a los hombres…la experiencia me ha dicho lo contrario
Y sorry por las que somos reponsables, esto no va para ustedes (incluyendome)