por lucy

Empezaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y aunque ayer me perdí la ceremonia inaugural, menos mal cayó hoy sábado la primera participación del gimnasta chileno Tomás González. Y lo más emocionante ha sido poder ver que en sus dos pruebas resultó finalista: quedó con el tercer lugar en salto y con el sexto en suelo, lo que lo hace soñar en serio (y patudamente también a quienes lo vemos por la tele) con una medalla olímpica.

Nada más representativo de lo que significa ver los Juegos Olímpicos que poder disfrutar con las tremendas sonrisas de Tomás al finalizar las dos pruebas y verlo quebrarse emocionado cuando lo entrevistaron después de ver los puntajes obtenidos.

El domingo 5 de agosto será la final de suelo y el lunes 6 la final de salto, su mejor prueba. En este link pueden ver las pruebas y la pequeña entrevista de hoy.

¿Qué ha sido lo que más les ha gustado de este primer día oficial de competencias?

27 Comentarios

  1. Maravilloso Tomás González.. que orgullo verlo hoy… lejos.. lo mejor de este día fue verlo a él.. después de todo el tiempo de preparación para que llegará este día y hacerlo de tan buena manera.. creo que a la mayoría de los chilenos se nos infló el pecho! =) entre otras disciplinas quiero ver el tenis.. (me encanta!) y el volleyball…

    Thumb up 0

  2. Lindo Tomás Gonzalez, pero no se me inflo el pecho, pq se perfectamente que el es una especie de excepcion en nuestro pais, y qu epudo salir adelante a pesar del pauperrimo apoyo del gobierno chileno. El tipo es seco, muy disciplinado, con su meta clara desde los 7 años, se lo merece mil por ciento. Pero no me considero participe de ese esfuerzo como para que se me infle el pecho. Bien por el, ojala gane una medalla, sinceramente se lo merece por todo lo que ha entregado. Un paralelo con los futbolistas chilenos, que en lo unico que clasificarian seria en el mundial de reggaeton.

    Thumb up 0

    • cuando dices pauperrimo es porque sabes cuanto dinero le ha entregado el gobierno? Creo que sería bueno saber cuanto dinero le ha dado el estado para su preparación, si es algo publico deberia existir la opción de poder saber esos montos, se supone que cuando es un servicio publico se podrian saber todos los datos respectos a dineros. Seria una buena información para asi saber de una vez por todas que tan verdad es eso de que el gobierno no apoya.

      Thumb up 0

  3. me encaaanta el atlatismo, esperando al carísmático Bolt que es formidable, fantático Tomás González, tiene lo que se merece, esperemos que esto sirva para apoyar más el deporte en el país, y obvio que si ganase alguna medalla, sería sólo de mérito propio, y no de este país, que lamentablamente solo les importa el futbol.

    Thumb up 0

  4. Grande González!! cada vez que le va bien a Chile es para que se nos infle el pecho. Un orgullo!! ojalá le vaya increíble en las competencias y saque la cara por nuestro chilito.

    Thumb up 0

  5. Sequísimo Tomás! Lo vi en el 13, y me emocioné al igual que la periodista (Karen Nosecuanto) cuando Tomás terminó sonriendo su primer salto.
    Me encanta que ahora todo Chile esté pendiente de él, creo que ya era hora de que tuvieramos nuevos ‘ídolos’ deportivos :)

    Thumb up 0

  6. Uf… Me emocioné. Admiro su humildad, cuando Gustavo Huerta le habla de Chile, después de que acá nadie lo pescaba, él igual se siente super agradecido de la gente. Grande Tomás!!!!

    Thumb up 0

  7. Muy centrado, muy lindo y muy humilde, cualidades que le faltan brígidamente a la mayoría de los deportistas moda de este país. Estoy con ansias esperando el prox domingo :)

    Thumb up 0

  8. Más lindo!!! yo me emocioné en serio con él, me puse hasta aplaudir cuando hizo el salto maravilloso!!! espero que siga muy bien, aunque para él esto ya debe ser increíble. Una pena todo lo que tuvo que pasar pero lo pasado pisado!! grande Tomás !!

    Thumb up 0

  9. Maravilloso, lo mejor era ver su sonrisa casi automática… no se veía mucho en los otros gimnastas. Esperemos que todo resulte lo mejor posible, para él debe ser un sueño poder estar ahí, que es casi como la culminación de un trabajo por años, los jj.oo. son la hazaña máxima para cualquier deportista de su tipo. Esto es un premio para él, su familia y todas las personas que lo han apoyado desde el principio, que es cuando menos fe existe en las personas, un premio a todo el sacrificio que significa ser un deportista de alto rendimiento en este país. Mucho éxito para Tomás, que es un tipo clever, centrado, humilde… aparte de un guapo guapo guapo, de los más lindos entre todos los gimnastas :D

    Thumb up 0

  10. Mil felicitaciones al gran Tomas Gonzalez,todo lo acontecido hoy es un premio al esfuerzo,al profesionalismo y a la perseverancia demostrada en todos estos años, a pesar de los problemas que presentaba su federación, los problemas de financiamiento, él siguió adelante, en verdad, un gran ejemplo. Lo mejor para él =)

    Thumb up 0

  11. Me emocioné mucho realmente con lo de Tomás González, que logró superar todos los obstáculos (una federación que remató todo lo que había en el gimnasio, que no lo inscribía en las competencias, etc) para salir adelante. Como dije en otra oportunidad, esto es mérito de él, su familia y los que han creído en él como Farkas, que le compró todos los implementos del gimnasio en el que ahora entrena.

    Lo increíble de los JJOO es que ves mil disciplinas en un solo lugar. Ayer gocé el voley femenino, el partido entre las brasileñas y las turcas estuvo buenísimo! Estoy esperando el atletismo y los clavados!!

    Thumb up 0

  12. Qué emocionante ver lo feliz que estaba, yo pienso, que no sólo por lo impecable de sus presentaciones, si no porque estaba cumpliendo su sueño de toda la vida y lo acompañaba su familia!

    Thumb up 0

Deja un comentario