por Holly Golightly

Cuando uno termina, generalmente es por algo malo, porque alguien se aburrió, porque alguno hizo algo malo, porque cambiaron mucho las cosas en la relación, y muchas otras razones. Generalmente siempre antes de un quiebre hay peleas, o malos ratos. Por eso me pregunto si alguna vez se podrá terminar y seguir siendo amigos, sin rencores y sin problemas.

A mí jamás me ha pasado, y de hecho yo no tengo contacto con casi ninguno de mis ex, porque a pesar que no terminamos en malos términos siempre prefiero dejar todo el pasado bien atrás, sobre todo cuando quiero empezar algo nuevo, y pienso que es lo más normal.

Sin embargo, una amiga casi que todos sus ex son sus mejores amigos, salen juntos a veces, y ella me dice que ninguno le gusta y que no volverían, pero que definitivamente no quiere perderlos como amigos, porque para ella son muy importantes. Así que me imagino que terminar en buena se puede, a mí al menos no me resulta

Notas Similares

149 9378

65 Comentarios

  1. justo me llegó un correo de mi ex… re – terminamos… yo no puedo terminar en buena onda soy muy arrebatá y lo mandé al carajo y que se pudriera ahí si quisiera pero me arrepentí y como nunca pedí perdón y que me negaba a no saber más de el, costó que me pescaran pero lo logré (logré que me odiaran ajaj)… no se, yo creo que si ambos terminan por desición unànime es posible la buena onda, pero si uno de los 2 está enganchado es dificil seguir de amiguis… Bueno demás está decir de qeu si te agarran el corazón y te lo hacen mierda, de ese no sería (ni he sido) amiga que laata, alma de masoquista no tengo!!

    Thumb up 0

  2. yo soy super amiga de mi primer pololo y amiga del penúltimo, mi actual pololo es amigo de ellos tambien y yo tengo buena onda con una ex de mi pololo, no somos amigas por que vivimos super lejos no mas.
    Creo que es importante que pase un poco de tiempo y despues, si se quiere, tratar de ser amigos.

    Thumb up 0

    • si, tb lo creo, la clave es que pase un tiempo después de terminar (unos años) poq cuando recién ha terminado la relacion todos los sentimientos, rencores etc, estan muy frescos.

      Thumb up 0

  3. Si se puede, pero obviamente depende de muchas cosas… Yo también converso con todos mis ex, pero no con todos hay el mismo grado de “amistad” y también puedo asegurar que no volvería con ninguno de ellos y que no me gustan, sólo los quiero porque realmente fueron y son personas importantes en mi vida y me imagino que yo también en la de ellos. Aunque no he tenido malas relaciones, sólo han terminado porque como dirían “se acabó el amorsh” y han habido lágrimas y en algunos casos hubo uno más dañado que el otro, pero con tiempo y por el respeto y cariño se puede y se puede sinceramente sin resentimientos ;).

    Thumb up 0

  4. Yo no creo q pueda haber una amistad pero si una buena onda,
    Yo el viernes despues de 9 años le mande un mail a mi 1º ex, se habia casado, sera papa y nos escribimos muy en buena incluso con la posibilidad de juntarnos a tomarnos un café cuando el esté en Chile.
    Pero pasaron 9 años….
    Con mi actual ex hay tan mala onda, que si nos topamos en la calle yo creo que yo vomito y el me hace un desprecio, quizas tengan q pasar 9 años tbn. para poder volver a conversar en buenos términos, quien sabe.

    Thumb up 0

    • Concuerdo de eso que quizas tener una amistad es muy difícil pero si buena onda…con un ex con el cual estuve 5 años y que fué en gran medida mi primer amor, no nos veiamos hace 12 años,el me había pateado y yo sufrí mucho, después el quiso volver y la pasó mal también pero no nos vimos nunca más, y el año pasado se encontró con mi esposo en la calle y le preguntó por mi, y bueno nos juntamos y hoy hay buena onda y nos reimos de las leseras que haciamos, fué bonito verlo y saber de los suyos….es muy enriquecedor no guardar rencor y pensar que aunque hubo mucho amor no eramos almas gemelas.

      hy hasta lo tengo en facebook y me entero de su vida

      Thumb up 0

      • Paty, claro, después de tantos años se van olvidando los rencores,
        y derrepente es hasta sano poder encontrarse en la calle y preguntarse como estai…
        Pero si el tema es reciente cero opción.

        Thumb up 0

        • Yo toy jodia… mi ahora flamante EX era uno de mis mejores amigos desde hace muchos años. Despues, nos embalamos en una relacion y de un dia pa otro, en uno de los momentos mas dificiles de mi vida, me dejo bota como un perrito washo.
          Con este no creo k pueda ser amiga, porque la chuecura fue mucha. Tal vez pueda convivir con el por los amigos en comun, pero ya nunca mas el cariño y la confinza que habia antes del pololeo… Una pena igual, perdi de un zuacate a mi mejor amigo y a mi novio.

          Thumb up 0

  5. Generalmente cuando se termina una relación, uno de los dos, va a quedar pal gato, tal vez para el que termina la relación es más fácil volver a ser amiguitos…pero para el otro no.

    Yo he tenido un sólo ex, y nica sería su amiga, fui yo la que terminó y quedó mal, más por orgullo que por amorsh.

    Además como dice Holly, prefiero dejar todo bien en el pasado. Tengo mi pequeño grupo de amigos y con ellos soy re feliz, no necesito amigos ex.

    Pero supongo que en otros casos..con el tiempo y madurez, se podría. Pero eso no va conmigo.

    Thumb up 0

  6. Toda la razón Natii, uno puede quedar cero rollo, pero ¿y el otro? en realidad, uno siempre va a sentir que quedó más pegado y ahí es difícil.
    Yo nunca he sido “amiga” de los ex. Tampoco he tenido muchos, la verdad.
    Pero no podría.
    Bien por las y los que lo logran

    Thumb up 0

  7. de una amigos rebuena onda ¿? un dia pasion, deseo, ganas de hacer cosas juntos y al dia siguiente amigos, eso me parece imposible, y en el unico escenario posible me suena que hace meses terminaron pero lo verbalizaron y formalizaron recien, como parejas que no se besan, no tienen sexo, no andan de la mano, no salen, no bailan, ellos perfectamente pueden terminar en buena.
    y con alguien que haz pasado cosas buenas, se quieren y respetan, se amaron, con el tiempo, con el paso de los años, perfectamente pueden ser amigos, aunque es una amistad especial y diferente.

    Thumb up 0

    • DEpende del termino pero tbn soy de las q borra de todas partes de face de msn del celular asi me deshago de una de todo lo q alguna vez me hizo mal xao pescao no màs!

      Thumb up 0

    • Sii yo igual, boto todo lo que me recuerde la relacion y no es que termine odiando a mi ex pero no soy de esas personas que guardan todo en una cajita y despues de años dicen oooh me acuerdo cuando… xD, no me gusta conservar nada. De mis pololos nunca he sido amiga, entonces terminar y ser amiga despues, menos.

      Thumb up 0

  8. Nunca he podido, así ser amigo de mi ex.
    Lo más normal, es lo q tengo ahora con mi ex, q le pido ayuda con cosas puntuales, y por mail nada de juntarnos.

    Thumb up 0

  9. Mi experiencia dice que tiene que ver con el tiempo que uno lleve de relación. Por ejemplo, cuando he llevado mucho, como que hay muchas cosas de por medio, muchas pelas, muchos desencuentros, entonces con todo ese historial como que no se puede ser amiga del ex. En cambio cuando es poquito poquito como que no hay pasado, entonces es más fácil poder crear una amistad a partir de ese poquito. Las veces que eso me ha pasado no sigo con esa persona porque en realidad no hubo esa química del enamoramiento, pero sí como para llevarnos bien.
    En conclusión, con pololeo largo, imposible, no quiero saber más de esa persona (por algo terminé)

    Thumb up 0

  10. mmm, no ha sido mi caso, pero tengo un amiga q ha quedado en buena con casi todos sus ex, onda de juntase derrepente y hablar de sus nuevas relaciones… pero no se

    Thumb up 0

  11. con mi ex terminamos en mala onda, pero con el tiempo nos fuimos reencontrando amistosamente. siempre nos saludamos para los cumpleaños y cosas importantes del otro. cada uno siguió con lo suyo, yo pololeo hace 3 años, él hace uno y medio y nos tenemos harto cariño por la historia juntos y todo eso…. pero debo confesar que nos costó mucho tener una relación civilizada como la que tenemos ahora, sobre todo porque cuando él terminó conmigo fue tan poco claro en las razones, que la última explicación me la tiene que haber dado el año pasado jajajaaj.

    Thumb up 0

  12. Tengo dos ex…el primero me odia y con el segundo hablamos permanentemente. Muy guena onda con él.

    Es raro tener una relación con e ex…pero conozco chicas que siempre mantienen el contacto para saber que tal sus vidas. Si eso no interfiere en una vida actual no le veo ni un problema.

    Thumb up 0

  13. Una cosa es tener buena onda con los ex, osea si te los encontrai en la calle, saludarse, tomarse un cafe, saludarse para los cumple, pero otra cosa bien diferente es ser amigos… yo no puedo,por algo pololie con el y no fuimos amigos desde el principio, yo creo que solo se podria si es que ya ha pasado mucho tiempo y no hay ni siquiera tension sexual entre ambos, pero yo por lo gral pierdo todo contacto con mis ex, (excepto con el papa de mi hija por razones obvias; pero aun asi con el tenemos una buena relacion pero no somos amigos, yo no le cuento mis cosas ni el tampoco a mi)

    Thumb up 0

  14. Amiga de mi ex? No gracias…menos aun cuando después de 5 años (entre idas y vueltas) termina conmigo por teléfono…cero ganas de ser amiga de alguien así, cero ganas de verlo…y lo peor es que por pega, en teoría, tendría que topármelo por la oficina…
    Aunque lo amé tanto, no me interesa saber que fue es de su vida, ni si es feliz, si tiene mujer e hijos y espero que a él no le interese tampoco. Lo quería como pareja no como amigui…
    En fin, mejor no lo recuerdo más…
    Saludos zancad@s!

    PD. Me quedó bien despechado el comentario…

    Thumb up 0

  15. ufff… lo dudo, siempre hay algo que impide terminar en buena onda, o por lo menos uno de los dos queda con cierto resentimiento… yo termine hace poco y en verdad, se supone que fue en buena onda, pero yo no tolero verlo ni saber de él.

    Thumb up 0

  16. Conozco amigos que lo consiguen sin problema. No todo quiebre es con bronca. Existe el común acuerdo (o desacuerdo) y el retiro mutuo en son de paz. De hecho, igual encuentro piola cuando 2 personas sensatas prefieren terminar que forzarla y luego se reencuentran como amigos (y de la mano de sus respectivas nuevas parejas).

    En 3 de mis 4 relaciones importantes soy yo quien dijo “no va más” y perdí prácticamente contacto con ellas, en diferente grado. Pienso que si la ex aun te quería, seguirá de alguna forma merodeando, pero si el orgullo, el ego o la bronca superan al cariño, te enviará al carajo en un dos por tres.

    Thumb up 0

  17. Ammm…Por lo general he terminado en mala, creo que es más sano, porque así uno entierra todo altiro, se borran las fotos, mails, facebook, etc. Si después con el paso del tiempo se vuelven a reencontrar me parece bien, pero ambos tienen que estar en la misma parada, de ser amigos, porque si hay uno que algún tiene sentimientos, no se puede.

    Thumb up 0

    • Eso es verdad, si uno queda enganchado se va todo a las pailas porque siempre va a estar esperando algo más e inconscientemente te empieza a exigir cosas como si estuvieran comprometidos aún. Y una en otra. Eso me pasó al final con mi ultimo ex y era asfixiante, hasta que todo explotó en mala. Culpa mía igual por no cortarlo del todo y tratar de seguir siendo “amiga”.
      Ahora practicamente no hablamos nada, solo cosas técnicas del niño y lo más conciso posible, y ha sido lo mejor.

      Thumb up 0

  18. Depende. Yo no he podido ser amigui de ningun ex, mucho menos del último con el que terminamos de la peor manera posible. Cuando hay una relación muy larga creo yo, y a la vez tóxica con un gran historial de peleas, crisis, polémicas, atados con la familia, y las partes quedan tan dañadas es imposible.
    Con mi ex-ex no hay mala onda pero tampoco contacto pq el quedo más dañado, sólo lo saludo si me lo encuentro y hablamos un par de líneas nada más.
    Asumo hidalgamente que el problema soy yo que siempre termino mal. O deben pasar muchos años quizás para que se enferíen las cosas.

    Thumb up 0

  19. concuero con thiare,toy en la nebulosa, limbo, etc hasta hoy. Ni si quiera me dijo chao, despues de 5 años… bueno es la dinamica, (despues aparece de nuevo y recaigo).Pero decidi que no sere la amiguis eterna para volver a recaer en cualquier momento. Aunque reconozco que antes de ser pareja eramos muy buenos amigos.Al final pierdo pareja, y una gran amistad. Cuek.

    Thumb up 0

  20. yo no soy partidaria de esas “amistades”, prefiero dejar todo atras y punto. Además creo q implica un cierto esfuerzo como para establecer una relacion sana de buena onda y sin enrollamientos, y la verdad es q no me interesa esforzarme por un ex.
    Y ademas como dijo alguien antes, si tengo buenos y buenas amigas, no necesito un ex como uno mas.

    Thumb up 0

  21. Si uno de los dos está enganchado, no veo muchas posibilidades de ser amigos… además, yo creo la rabia sirve más para olvidar que quedar “en buena” pero preguntándote por qué ya no te quieren

    Thumb up 0

  22. Mmmm nop, definitivamente eso no es para mi. Sobre todo con uno de mis exs, con el que lo pase pésimo y la relación me costo muy cara, nunca mas lo volví a ver y cuando intento siquiera ponerse en contacto lo mande al carajo, hace poco supe que el universo equilibro las cosas y me sentí liberada de su fantasma. Si por algo el tipo es un ex.

    Thumb up 0

  23. Ufff yo creo que ser amigis es re dificil, quizas pueda existir buena onda pero depende de como terminaron las cosas. Yo tengo tres ex de los cuales me hablo solo con 2, con el ultimo ex.. una vez me encontre con el hace mas de 6 anios atras.. y lo iba a saludar,porque soy gente, por supuesto que me corrio la mirada y seria jejejjeje, asi que nunca mas , ahora a veces lo veo, pero nada de nada.. igual esa relacion fue larga y finalmente el me rompio el corazon asi que ni se merece que lo hable, aunque no soy rencorosa. Afortunadamente, ya estoy nuevamente en una relacion, hace mas de 5 anos, entonces me da lo mismo. Igual con mi pololo actual me costaria un poco mas porque fuimos amigod durante dos anios a diferencia del resto, y a el me daria lata de dejarlo hablar aunque siempre dependiendo las razones del termino.
    saludossss

    Thumb up 0

  24. Una de mis mejores amigas es amiga, pero amiga de verdad, de todos sus ex, incluso de aquellos que la cagaron, le mintieron por años y la hicieron sufrir como nunca. Admiro su capacidad de sobreponerse y valorar lo bueno de esa persona. Es tanto así que se junta con ellos a carretiar, se va a la playa, etc. Ojo, y no necesita años para hacerlo, con el último terminó en enero, pero maaaal, y ahora están de lo más amiguis y el tipo se portó como un canalla.

    Yo todavía no tengo ex pero si terminara con mi novio me gustaría que hubiese buena onda, he pasado años hermosos con él y sería triste tener que eliminarlo de mi vida así como así, claramente tendría que pasar un tiempo y ver qué onda.

    Thumb up 0

    • no es bueno el rencor y todo eso… pero personas asi no las entiendo y es mas, se fabrican su fracaso y no notan como dañan su actual relacion y vida
      como ejemplo mi ex, todos sus ex unos canallas, infieles, mentirosos, que hasta intentaban gorriarla con sus mejores amigas de ella, metidos en drogas, vagos… no valian un peso los tipos… el cuento es que ella era super amiga de ellos, y les daba N privilegios sobre su vida, que la llamaran a cualquier hora, solo se acordaban de ella cuando los tipos estaban calientes y parqueados y ella los trataba con guante de seda, y ella no solo no se respetaba, sino que al mantener esa relacion con sus ex no me respeto a mi en su momento generando conflictos en su relacion que nunca tubo los ingredientes de sus ex relaciones.

      hay gente que le encanta buscarse infieles por pareja, tipos que las tratan mal, que jamas tienen un detalle y babean y se entregan por completo por ellos y mas encima cuando les hacen de todo luego son super amigos y ultraconfianza…

      no digo que debas tener rencor de por vida, pero me parece poco amor propio desvivirse por malas ex relaciones y personas asi de “tontas” prefiero evitarlas en lo posible

      Thumb up 0

      • Totalmente de acuerdo con Pock. Si el tipo se portó mal como pareja, pa’ que querís a un pastel así de amigo. No le guardo recncor a ninguno de mis ex’s, pero no los recuerdo como muy buenas personas que digamos, entonces no veo razones para querer su amistad. Obvio que si los viera por la calle saludaría y preguntaría por educación sobre sus vidas, pero de ahí a algo más, nop.

        Thumb up 0

        • pa mi la amistad vale oro, y es la mezcla de respeto, admiracion, confianza y pasarlo bien con alguien.
          yo no podria tener por amiga a quien me robo dinero, me insulto, golpeo, gorreo, etc. seran conocidos, se podra ser cortez, educado, hablar de vez en cuando pero AMISTAD ¿? que aporta esa persona a mi vida? si lo necesito estara ahi?

          cada quien elige que hacer con sus ex, pero alguien que se rodea de patanes termina oliendo a patan y las malas costumbres o se pegan o termina siendo la eterna victima, 2 tipós de personas que es bueno tener bien lejos de uno

          Thumb up 0

          • Estoy de acuerdo contigo.
            Mi amiga prefiere tener a uno de sus ex, papá del hijo, como amigo, aún cuando el weón no va a ver al hijo, se caga con la pensión y es totalmente dejado.

            Y los otros, le mintieron, la engañaron, la trataron mal, etc.

            O sea, admiro que sea capaz de sobreponerse a eso, no se si yo seré muy pegada pero no le aguantaría esas cosas a nadie, y claramente no querría un tipo así en mi vida, ni como pareja y mucho menos como amigo.

            Thumb up 0

          • Carito ese tipo de cosas son precisamente las que no me parecen sanas, es una relacion de “amistad” enfermiza. de que conversan, que disfrutan, le contara ella lo que siente o necesita?

            Thumb up 0

  25. Amiga de mi ex??? Tengo la experiencia de un pololeo de un año que se acabo hace como 4 años, recién el año pasado no encontramos y realmente nos llevamos súper bien, salimos a comer, nos divertimos en ver como hemos cambiado…. Es divertido….!!! Pero eso se logro después de años..!!!! Con el que se convirtió en mi ex hace 2 días no quiero ni tenerlo cerca, lo pero es que tengo que verlo en la ofi…uff..Horrible..Me da lata hasta cuando se rie..!!! peoooooor..algún consejito para olvidarlo mas pronto realmente lo necesito..!!!

    Thumb up 0

    • consejo asume lo que viviste, no trates de encontrar soluciones rapidas porque no las hay. renegar de algo solo postergas el dolor y rabia, y genera frustracion en ti

      Thumb up 0

  26. Pucha una de las cosas k me gustaria màs es ser amiga de mi ex…lo hecho mucho de menos sobre todo porque eramos buenos amigos ademas de pololos, en fin quizas el quedò mas pal gato, y eso solo el tiempo lo cura! :(

    Thumb up 0

  27. con mi primer ex, todo bien, mantenemos contacto bien a menudo, el a tenido un par de novias y yo otro pololo, nos mandamos mensajes en facebook y todo en muy buena onda. Con mi segundo ex eramos “mejores amigos”, se quedaba en mi casa, saliamos, conversabamos y todo de maravillas, por mucho tiempo, hasta que ayer le conte que tenia onda con otra persona y se transformo, me hizo sentir que lo habia traicionado y casi que lo estaba cagando, y eso que eramos solo AMIGOS, al menos yo lo veia asi, nunca me imagine que reaccionaria de esa manera, todavia estoy descolocada… hasta el sabado aun creia en la amistad con mis ex, ahora lo estoy dudando un poco

    Thumb up 0

  28. anoche lo vi !! y despues de 2 años hablamos civilizadamente en pleno centro de viña, fue chistoso, yo me iba a hacer la loca y el se paró a saludarme. que iba a hacer ? sólo poner la mejor cara… total, lo que paso paso… como dice daddy yankee jaja
    Con algunos se puede, con otros no. En fin…

    Thumb up 0

  29. aprovechando el tema de los ex, si a alguna se le ocurren tips para olvidarse del ex, que en mi caso no es olvidarme de él , pq como mino me da guacala, sino, la compañía, el bulto, la masa.
    bulto suena feo,
    pero me refiero a estar con alguien.
    no compro la teoría del clavo.

    Thumb up 0

    • Mmm… primero vivir el duelo si no tarde o temprano te viene la pena igual.
      Trabajar el doble o tener la cabeza llena de cosas para no pensar mucho en los por qué, qué hice yo, quién tuvo la culpa, etc.
      Botar todo lo que te recuerde al mino, o guardarlo bajo 7 llaves en el momento del duelo. Cambiar de look, cortarse el pelo, renovar la pieza, adquirir nuevas pilchas, maquillarte distinto…
      Creo que a mi una de las cosas que tuve que sacrificar es el círculo de amigos que teníamos en común, además de no dar detalles al momento que me preguntaban el por qué de la ruptura, si no revives el dolor una y otra vez por cada persona que quiere saber cómo estás.
      Yo juraba que nunca podría olvidar, pero la dura, se puede. Como todo en la vida solo con ganas y voluntad.
      Espero te sirva, suerte! ;)

      Thumb up 0

      • q linda, sí, te encuentro toda la razón, aunque en mi caso es como echar de menos tener compañía.
        no es lo mismo irse de un carrete sola que cuando sabís que te vai protegida por tu hombre, o el fin de semana hacer almuerzo cuando eris tú no más, es fome comer sola.
        son como las cosas cotidianas,
        no echo de menos su olor, ni su sonrisa, ni nada, es simplemente el hecho de tener alguien al lado.
        sería mi confesión del día de hoy.

        Thumb up 0

        • a mi me pasa un poco eso…extraño el caminar acompañada, ir a comer cosas ricas de dos, comentar cualquier tontera, llamar a horas inexplicables, el saber que hay un otro ahi… pero bueno, pasé tanto tiempo sola antes de él que creo que me volveré a acostumbrar, a ser que llegue alguien nuevo…

          Thumb up 0

  30. Yo con un ex que amé demasiado terminamos muy mal. Nos volvimos a encontrar un año después de la ruptura, yo en son de paz y él al principio también, pero al paso de las horas, resucitaron los demonios, así que definitivamente no habrá amistad post-ruptura. No sé si en mil años más, pero en esta vida está muerto para mi, me hizo muchas canalladas, abusó demasiado de mi confianza, no merece siquiera tenerme como amiga.
    De otras parejas, super bien, una relación cordial y amistosa que no pasa más allá de eso, porque también tengo respeto por sus actuales parejas que saben la historia en común. A pesar de la buena onda y cero rollo con algún ex, si su actual pareja se siente incómoda conmigo, por el bien del que fue alguna vez mi pareja, guardo las distancias y mejor no provocar malos ratos.
    También me han tocado que se acuerdan de tí porque terminaron con su pareja o porque andan melancólicos y vuelven los sentimientos y uno ya dio vuelta la página qué rato y te culpan por no sentir lo mismo y hasta ahí quedó la buena onda. Jajajaja, hay de todo.

    Thumb up 0

  31. Uyyy.. buen tema, yo tuve un pololeo eterno(más de 10 años), él me dejo por qué se enamora de otra(aunque había diferencias esa es la principal causa de que esto terminará). Para más remate me cortó de un día para otro, así de drástico. Sin embargo, chicas, con el tiempo lo agradezco, crecí, era super inmadura (¡y eso que soy grandota ya!),me faltaban más experiencias en mi vida, me dolió verlo con ella, pero con el tiempo ya no me dio nada, lo superé y lo saludo, no le tengo rencor ni mucho menos y de verdad le deseo lo mejor. Pero hacerme amiga jamás ¿con que objetivo? si lo nuestro ya fue. Amigas/os tengo como dijo alguien para que su amistad. Creo que es bueno cerrar ciertos círculos para poder avanzar en la vida. Y volver a creer en el amor. Y mucho menos ser amiga/o de UN AMANTE, porque de partida, uno de los dos fue patas negras del de alguien, no era una relación normal y creo que seguir manteniendo una comunicación con una persona así es peligroso. Siento que siempre habrá un doble intención de parte una de ellas. o no?

    Thumb up 0

  32. yo solía tener buena onda con mi primer ex, fue mi primer pololo y una persona muy importante para mi. Igual después de como dos años (terminamos hace 4 años) pudimos tener algo de buena onda sin pasarse un rollo o algo así… pero hace unos meses esta pololeando con una mina muy freak que me odia porque está insegura de que él se contacte con la ex… así que me borró de msn y de facebook y se acabó la amistad xd

    Thumb up 0

  33. Buenos consejos…!!! siiiii jamas ser amiga de un ex y menos de un amante..!!! nunca nunca nunca…por la salud mental es lo mejor..aunque cueste mucho mucho….!!!

    Thumb up 0

  34. Lo peor es meterse con compañeros de trabajo lo tendras que ver for ever…o buscarte otro laburo..en eso estoy yo…ya no aguanto verlo, escucharlo, toparme con el…verlo reirse y coquetear con otras minas es lejor lo peor..!!! ahh recibo consejos…para olvidar y hacerme la tonta..!!! pliss!!!

    Thumb up 0

  35. Si se puede, hay que dejar tiempo y darse espacios, de hecho mi ex ex se acaba de ir de mi casa porque aporvecho de pasar mientras hacía hora. Para mi son personas que les tengo un enorme cariño y prefiero tenerlas cercas y saber de ellos. (Siempre y cuando ya sepa que puedo manejarlo y no hay problema)

    Thumb up 0

  36. Creo que la relación con un ex se puede restaurar perfectamente, y puede volver a ser como antes de que hubiera relacion de pareja (amigos, conocidos con buena onda, etc), es solo que, como decia alguien más arriba, la clave es dejar pasar un tiempo para que las heridas, rencores y dolores se sanen.

    Personalmente, mi último ex es mi favorito, porque de todos, es el único que sigo saludando cuando lo veo por la calle :D (asi de mal terminaba jajaj). Es cosa de madurez pider cerrar las cosas en buenos terminos, a menos que la fractura haya sido demasiado heavy.

    Saludos!

    Thumb up 0

  37. yo lo eh hecho !
    igual depende muchoooo la situacion del termino , no vas a esperar ser amiga de alguien que te hizo algo terrible o al reves
    pero si no creo que es posible, tampoco hay que esperar que al otro dia del termino uno va a andar amigui , hay que esperar un tiempo …

    Thumb up 0

  38. Opino que en ciertos casos se puede y en otros no, yo encuentro “filete” juntarse con un ex que está soltero ponte tu y una tb, onda pa pasar un rato en buena, pero sin sexo, pero si alguno ya tiene pareja es como “rancio” ver al ex porque a mi modo de pensar no se justifica…
    Grande zancada…

    Thumb up 0

  39. “Los Ex” como una coleccion de amigos con el que uuhh pasaron tantas cosas. ahah en mi caso tengo un ex de como cuando tenia 15 o 16 que puedo hablar, carretiar, me cuenta de sus pololas asi como tener un amigo y niun drama. pero un ex ya de hace poco .. no es terrible por mas que yo intente en que existiera una buena onda entre los dos. pero nada! noo que mino mas patetico osea ahora el esta pololiando y no se le va niuna.. ni yo, que insiste e insiste en volver es penoso porque yo queria mantener una amistad porqe es entretenido y todo. pero definivamente NO jaja mi ex actual seguimos es como si todavia estuvieramos pololiando es una relacion super linda..
    pero en conclusion todo va en la actitud y situacion en la que terminaron y la dignidad de nosotras como mujeres .. la idea es siempre defender o hacer como si no ha pasado y que nisiquiera nos afecta estar sin ellos . por eso uno tiene que hacerse amigas :)

    Thumb up 0

  40. UFF, mi relación término y el no la terminó de la mejor forma, me dolió mucho aquello, pero no me gusta guardar rencor, asi que después de decirle todo lo que me molestó le dije que lo perdonaba, sin embargo, eso no quiere decir que ahora pretenda ser su amiga, porque simplemente no lo merece.

    Thumb up 0

  41. Para mi los amigos son leales, te respetan, te quieren, tengo pocos pero muy buenos amigos y somos leales los unos con los otros al 100%. Pa que voy a querer ser amiga de un tipo que me quería gorrear hasta con la señora del aseo, que me mentía descaradamente o que “disfrazaba la realidad”, que me pelaba atroz, chaoo, jaja con amigos asi. Chao nomas.

    Thumb up 0

  42. Tuve un pololo que, mientras pololeaba conmigo, dejó embarazada a otra mina. Por supuesto, terminamos. Ya ha pasado un buen tiempo y yo ahora estoy en una relación con otra persona (muy feliz, por lo demás) y hace un par de meses comenzamos a hablar con mi ex. Por el tiempo que ha pasado de eso, ya no hay rencor y, en general, guardo los buenos recuerdos de lo que tuvimos. No sé si seremos amigos, pero por lo menos cada cual se entera de la vida del otro y nos mantenemos en contacto.
    Yo creo que es bastante importante porque, sobre todo en relaciones largas, se trata de personas que comparten un pedacito de tu vida y, aunque uno no lo quiera, siempre van a estar ahí. Ahora miro nuestros errores como productos de la inmadurez o la edad, no sé, pero en ningún momento se han confundido las cosas. Todo lo que queda para mi y mi ex es la buena onda de una relación que a pesar de lo malo, dejó también buenos recuerdos y, por sobre todo, experiencia.
    Ahora, el tema de ser amiga de la ex de mi pololo actual, todavía me hace cortocircuito, pero es una tontera mía en
    realidad.
    Pero creo que va con la personalidad de cada persona simplemente, es decir, no creo que sea necesario que todas las personas mantengan buenas relaciones con sus ex. Hay algunos que simplemente tiran la historia al basurero y el ex desaparece, lo que no está mal… son distintas formas de enfrentarse a un hecho.

    Un saludo a todos :)

    Thumb up 0

Deja un comentario