
por Andy
Obviamente que no todos lo celebran, pero es un poco difícil abstraerse de la celebración de la celebración navideña. No es lo mismo, por ejemplo la navidad viviendo con los viejos que la navidad en nuestros departamentos de solteros, tampoco es lo mismo para las que han comenzado una nueva familia.
A mi me gusta la onda celebrativa, pero a partir del 1 de diciembre, antes jamás, lo encuentro fuera de lugar. En mi casa el 24 hay cena especial y regalos, bastante estándar. Cómo es tu navidad?







En mi casa la navidad es la mejor fiesta del año. A mi mamá le gusta decorar la casa entera (hasta el baño), el árbol se arma la primera semana de diciembre, tiene que ser gigante, lleno de luces y con adornos en verde, rojo y dorado, mi mamá tiene por tradición que todos los años tiene que comprar algún adorno nuevo para el árbol y ella es la que lo arma, el resto la ayuda.
El 24 nos gusta cenar pavo, ese día mis papás vuelven de la oficina al mediodía y comenzamos con la preparación de la cena. Mi papá se encarga del pavo, mi mamá del acompañamiento, con mi hermana hacemos el postre y en conjunto con mi mamá preparamos el picoteo para antes de cenar. Mi mamá hace unas pastitas exquisitas que se acompañan con mariscos, camarones, locos, palmitos, hacemos pisco sour y otros tragos elaborados. A las 8 nos vamos los 6 a la terraza, conversamos, nos reímos, picoteamos, etc. Pasadas las 10 cenamos, después nos vamos con nuestras copas al living para la entrega de regalos, otra tradición en mi casa es que mi mamá es la que entrega los regalos, no es llegar y entregar, se entrega de a uno, la persona que lo recibe lo abre, lo muestra y ahí se le entrega a otra persona. Mis papás son de hacer muuchos regalos, con mis hermanos hemos adoptado esa costumbre y a ellos le regalamos hartas cosas también, entre nosotros algo más simple (por el presupuesto). Después conversamos, llegan los pololos nuestros, abren los regalos que mis papás les tienen y los que nosostros les tenemos. Nos dedicamos a conversar, continuar con el traguito, llamamos a nuestra familia en Buenos Aires y así se nos pasa la noche.
Yo tambien compro un adorno nuevo cada año para el arbol.
y no cantan villancicos? es como bien agringada tu navidad
agringada??? Noo… na’ que ver creo yo.
No cantamos nada, cada uno por separado canta re mal así que juntos sería del terror jajajaja. Tampoco escuchamos villancicos, música normal no más.
se parece a la mía, Carito
Mi Navidad es parecida, sólo que estoy con mis tios y primos además mucha familia y siempre es en mi casa… pero Carito tengo una duda, a pesar de que en estas fechas la mayoría de las personas comparte con su familia y en la mayoría de los casos es una buena y bonita velada… alguna vez has tenido problemas o algo malo en tu vida es como la familia perfecta el pololo perfecto, nunca una desilución de regalos que no te llegaron… en resumen tu vida perfecta, me llama mucho la antención tanta perfección…. no será como mucho? y pa que no piensen que es como de mala onda… es simple curiosidad ok?
HappyCaro, mi vida ha sido siempre muy feliz, tengo una hermosa familia, un pololo espectacular y amigos tb. Probablemente he tenido mucha suerte porque mi vida ha estado llena de buenos momentos y las cosas siempre me han resultado bien.
El único gran problema que hemos tenido es que en junio mi mamá tuvo un accidente vascular, casi se murió, estuvo en coma muy muy mal. Gracias a Dios mi mamá salió adelante y hoy está en rehabilitación, de a poco recuperándose y tratando de ser como era. Aún con esto soy inmensamente féliz porque mi mamá está viva y sigue con nosotros, y eso es lo más importante.
Tengo muy buenos recuerdos de las navidades de infancia. Sin embargo, hoy me fastidia bastante la identidad “navidad = regalos”. Se ha abusado de este aspecto. Sea uno creyente o no, la navidad debería ser una celebración espiritual, austera, más bien que esa histeria de que son presa las hordas de consumidores que llenan toda casa comercial desde mediados de diciembre (o antes, mucho antes. Escuché el 1er villancico del año dentro de un supermercado el 1º de ¡¡NOVIEMBRE!!). Y si eres creyente, no puede ser que armes primero el árbol y enseguida el pesebre. (Bueno, basta ver la proporción de tamaños entre árbol y pesebre para hacerse una idea de lo que es Navidad en Occidente).
pucha, nosotros somos todos creyentes en mi casa y armamos el arbol antes que el pesebre, por una cosa de comodidad… onda, el pesebre que tenemos es chico, de la epoca en que mi hermano era un poroto y mi mami no tenia plata para nada (pero es super lindo, por eso lo conservamos xD), entonces si se arma primero el pesebre, despues podemos pasar a desarmarlo con el arbol o la movida de muebles… ademas, el arbol como que refugia el pesebre y lo cuida, entonces ponemos el arbol primero y abajo el pesebre con su casita rustica D:
ta mal eso? jajajaja
En mi casa es una locura, nos juntamos con mis hermanas y como nuestros hijos(6) tienen entre 6 y 9 años es un caos del terror, pero lo pasamos muy bien y se cumple el objetivo, que segun yo, es que la navidad es para los niños!
Por otro lado con mi hija somos mega decorativas y ya tenemos los adornos listos para este fin de semana dejar la casa como arbol de pascua.
Para el mismo 24 preparamos un picoteo, una cena rica, y un pstre bello para los peques, despues a habrir los regalos y que venga la fiesta.
Jajajaja… un caos del terror, cuando era chica pasabamos la navidad con mi tata, tíos, primos y era tan choro! Mi papá de disfrazaba de viejo pascuero
ajaja.. y hasta compro desodorante ambiental navideño, me encanta ese olor.
Desodorante ambiental navideño!!!! jajajaj nunca lo he comprado! que marca viene??
En iquique la Navidad es genial! desde chica siempre he perseguido a los benditos pascueros (carros alegoricos) que año a año las empresas hacen para repartir los regalos a los hijos de funcionarios.
El año pasado en mi pega, hicimos uno de Kung Fu Panda y lo pasamos chancho , eso si, me saque la cresta varias veces en algunas curvas, y quede bien amoratada, pero no hay nada mejor que ver salir a los enanos a recibir sus regalitos.
Eso si , como en todo hay partes malas, es tipico que se les (nos) dice que no se puede tomar arriba del carro, y aunque la mayoria de las veces, no se lleva copete, la gente no ha tomado conciencia y sigue esperando al “viejito” con su buena chela, o cola de mono o cualquier otro trago para la ocasion , al final a las 7 de la tarde el pascuero anda mas waskiado que el che copete y con suerte se puede el poto.
Lo otro que se ve bien seguido es el descuido de las mamas con los mas peques, andan solos en la calle y en varias oportunidades eso ha terminado en inevitables atropellos ..
Aunque es una tradicion muy bonita, a lo largo de los años, las gente no ha aprendido que para que ese tipo de cosas perduren en el tiempo, hay que ser responsables ..
nunca me acuerdo el nombre, pero parece que varias marcas lo tienen, ahora escribiendo creo que es poet.
lamento mucho que una fiesta tan entretenida como la que cuantas se vea opacada por la irresponsabilidad, pero hacer campaña e informar es la forma de terminar con todo eso, de a poquito resulta, suerte.
jajaj yo lo cacho!! es con olor a jenjibre, es muy bacan
Mi Navidad es relinda…se junta toooda la familia por parte de mi abuela (ella es la matriarca).- Entonces hay tíos, primos, hermanos, abuelos, nietos, papás, suegras, cuñados. Somos en total como 20 personas.
Pasamos todo el 24 juntos, picoteamos, tomamos, y al rato la cena. Los católicos van a la misa del gallo, los que no, nos quedamos en casa. y a las 12 de la noche…se abren los regalos. Se designa a alguien…generalmente un niño para que lea y entregue a cada uno los regalitos.
Igual que Carito…se entrega de a uno y se espera que se abra el regalo, para pasar al otro.
Y los preparativos empiezan en Diciembre, no antes.´
aah, a veces jugamos al amigo secreto. jaja. como somos tantos es entretenido..y la sede para dejar las cartitas..es la casa de la abuela. y el 24 se hace la entrega de un regalito..pequeño, casi simbólico..la idea es el juego.
A mi me encanta celebrar la navida, armar el arbolito, poner el pesebre, que mis sobrinos me ayuden y se entusiamen… hacer las botitas y decorarlas con ellos. Ahora ultimo mi hermana chica hace galletitas con mis sobrinos y luego las cuelgan en el arbolito!! después invitan a sus amigos a comerselas
. Con mis primos y t@os jugamos al amigo secreto, así todos tienen su regalo y no nos desesperamos tanto comprando y comprando como enfermos jajaj.
Ahora, no se como la voy a celebrar este año, en mayo me fui a vivir sola y a medida que se acerca la fecha más me complico, porque me gustaría pasarla en mi casa, con mi familia, pero también solita o con amigos, para crecer un poquito más y dejar de ser taaaaann mamona :S pero ahí estoy media complicada, bueno no sé, espero poder definirme antes del 24
Delice pa que te haces problema???
La Nsvidad es para pasarla en familia….el año nuevo te pegai la salida con los amigos.
Yo no concibo la Navidad sin mi familia. La única excepción sería que estuvieses en el extranjero y no pudiese venir.
Siii Delice, don´t worry, nosotros en mi casa siempre decimos, Navidad con la Familia y año nuevo con los amigos
esta será mi primera navidad con con mi nueva familia. .vivo fuera de chile con mi novio. .y me hace mucha ilusion!
Este será el tercer año en que paso la Navidad sin mi familia
extraño las nav.de chica con tooooda la fmla.:)
el 2007 la pase en us por work and travel, y por ende con extraños…
el año pasado la pase en Stgo. (soy de pto montt),
así q igual fui donde mi prima, pero no es igual q estar con el núcleo
familiar y este año igual me quedo aquí
me encanta el espíritu navideño y me carga ese espíritu de consumo
pseudo navideño que llena el comercio muuuucho antes de
diciembre
Pucha Clauuuuuu, no puedes viajar?
este es mi segunda navidad sin familia :/ y tambien es por work and travel, aveces me gustaría pasar la navidad con mi familia (solo la navidad)jajaj pork es algo tan familiar y tan de cada casa que te puedes llegar a sentir un poco sola, en mi caso el año pasado trate de olvidar la navidad ese día y solo pensar que era otro día más
pucha clau que lata y pasarla con amigos???
igual son un pocotristonas la navidad sola pero uno se las arregla yo siempre invitaba a auna amiga que tenia ene lios con su family a cenar ..
yo tengo dpto. de soltera pero tengo q pasar la navidad con mi familia, en ese sentido soy bien mamona, creo q si algún día tengo un hijo eso cambiará.
mi árbol está pelado porque mi gato se come los adornos y todos los dias tengo q pararlo pq lo bota.
no es por ser materialista pero me encanta hacer regalos, me encanta elegir algo especial para la gente que quiero.
y lo otro… sigo escribiendo tarjetitas de navidad, me encanta escribirle a mis seres queridos lo que los quiero.
siento que no es lo mismo que mandar una postal por correo electrónico, se pierde el sentido.
wujajaja yo amo cuando mi gato me roba los adornos…
es divertids verlos saltar contra el arbol agarrarse y caer… en mi caso cuando era chica era peor pk solo habia esas bolitas que se rompian… ahora da lo mismo pero mis gatos son unos vagos y no pescan el arbol de pascua
jajajaa
mi gato es un vándalo.
de hecho los pinches, aros, prendedores, tengo q esconderlos.
se come todo el wn!
si si cacho un ex gata era una ladrona se robaba los collares de mi vieja
que edad tiene el gato???? pk despues mas grandes hecharas de menos sus maldades pk dormira todo el dia
Mi gata también se robaba los adornos y corría por la casa jugando. Ahora tiene 16 años y ya no hace eso. Lo único que sigue haciendo es echarse en el teclado del notebook, en mis libros o cuadernos cuando leo o escribo. me roba la goma y el lápiz y los tira el piso. El resto del tiempo duerme o hincha las pelotas!!!!
Está obsesionada con el agua, hay que cambiarsela 3 veces por lo menos antes de acercarse a tomar y con la comida es lo mismo.. y chilla hasta que le hacemos caso.
Esta es la primera navidad de mi gatito y ojalá que no se emocione mucho con el árbol porque a mi hermana le va a dar ataque. A mi me da lo mismo… es mi regalón.
nenuco yo tengo el mismo temor…es la primera navidad de mi gata rayitas y ella es muy desordenada.
Ojalá no le de por comerse los adornos.
jajaja todos lo hacen si son como cabros chicos.
así q opté por tener mi árbol sin adornos
todos los días cuando llego está tirado en el piso.
no hay caso.
Para mi gatita Kim tambien es su primera navidad, si hago árbol lo mas probable es que pase en el suelo, como ocurría en casa de mi mamá con mis gatas..
mi familia no celebra navidad como festividad religiosa, pero nos juntamos temprano, cocinamos entre todos y nos regalamos cosas. no hay niños de por medio, sí un par de mascotas. y es muy gracioso, pq mi nana impuso la costumbre de que ellos tb hacen regalos. son cosas chicas pero es divertido pq nos arma el cuento de cómo los consiguieron.
este año será la primera navidad de mi gato e iré con él a celebrar a casa de mi madre, ojalá que no crea que los paquetes son nuevos enemigos y se lance con furia sobre ellos jj
q eri tierna
yo a mi gato el año pasado le regalé un tarro con atún, ajajaj
Buuu este año va a ser horrible… es mi 1era Navidad sin mis hijos, que se van con el papá
En gral mis navidades son súper especiales, la cena la pienso como con 2 semanas de anticipación, pero lo mejor de todo es cuando los niños abren los regalos, o cuando esperan al viejito con dolor de guata. Las caras entre susto y felicidad son impagables
Amiga dani entonces con quien la pasaras???
Pucha Nat, a estas alturas no lo sé
Capaz q me arranque con ellos jajaj
dani o sino te vai pa mi casa no más.
na de estar triste!
qué linda, nat… en todo caso, cuidado que capaz q aparezca jajaja
No sé, estos días pueden pasar hartas cosas, así que no me voy a achacar antes de tiempo
Ayyy Dani Boop, te entiendo tan bien!!! igual el año pasado cuando caché que no me la iba a poder pasando la pascua sin las niñitas hable sinceramente con el ex y le conté que me moria de pena. Afortunadamente tenemos buena relacion, y despues de consultarlo con su familia, me invitaron a comer con ellos (los papas y la flia del hermano del ex) comimos en buena onda, abrimos los regalos y me vine tempranito. Igual me parecio que tenia que respetar su intimidad de familia…
Ahora me toca a mi devolver la mano e invitar al ex a pasar la pascua en mi casa con mis papas. Vamos a ver como sale…
Cariños miles y espero que todo se resuelva lo mas cariñosamente posible.
Pucha, es lo ideal, lamentablemente tengo cero onda con mi ex y su pareja… ella me odia (él también a veces), así que sería difícil que me invitaran a pasar la Navidad con ellos, o muy incómodo jaja
Esta Navidad tiene toda la cara de ser muy especial, porque vamos a estar muy cerca de la fecha del nacimiento de mis mellis asi que puedes que hasta me toque internada no se…(aunque yo quiero que ellos nazcan el 21 o por ahí). Yo adoro Navidad, se ha convertido en mi fiesta preferida del año (En 2do lugar esta el 18). Me encantá adornar el árbol, la casa, poner luces y quedarme en la nocche solo con las luces navideñas sentada en el balcón. Este año será todo distinto, por primera vez las familas directas de ambos vendran a la casa y ellos se encargarán de todo debido a la inminencia del parto o bien porque las guaguas serán muy chicas…por el momento quiero que llegue el 9 para armar ya mi arbolito.
Mellizos, que choro!
Te felicito, ya queda poquito..
La ola de bebés zancadictos!!!
La Claudia, la Elizabeth, la Lore y tú
y m también esta embarazada y esta lista para la foto también creo
Tienes razón… me había olvidado de m.
La Paty Leiva tb está o estaba.
Y la Carito?? jeje
OH!
Dani..
no no no no!
Jaja, sí estamos iguales Karina yo creo… cruzando los dedos para que mi guagua no sea tan navideña. Por lo mismo este año no tengo preparado nada, supongo que iremos donde mi mamá o los abuelos de mi marido.
Me gusta la navidad, solo si hay niños. Es que siento que en verdad la fiesta es de ellos. Me ha tocado pasarla con puros adultos y es nada q ver. Ahora con mi hija, que ya tiene 3 años, tendremos que ir a dar la vuelta a la manzana y todo eso… muy entrete. El próximo año si q va a ser chori porque además de mi guagua, en mi familia nacen dos más el 2010, así que vamos a estar llenos de niños.
sólo me gusta la navidad de nuevo desde que existe mi hermano chico. Sin niños es lo más fome del mundo.
Antes eran en familia, todos nos juntábamos en la casa de mi abuela y cada familia llevaba regalos para todos, con el tiempo se hizo muy caro, así es que empezamos a jugar al amigo secreto entre los más grandes y a los niños siempre les llegaban muuuucchos regalos, tanto que había que dejar un gran espacio alrededor del árbol para poder ponerlos. Lamentablemente esa tradición se terminó cuando murió mi abuelo y mi abuela se enfermó. Ahora cada familia lo celebra por su lado y luego van a ver a mi abuela.
A mi me encanta, es mi fiesta favorita y a pesar de que no vivo con mi familia, siempre la voy a pasar con ellos y a dejar regalos, lo malo es que la familia es cada vez más chica. Mi hermano está fuera de Santiago y no puede viajar, así es que ya no vemos a mis sobrinos que son los únicos niños en nuestra mini familia.
Ahora que no vivo en la casa de mis papás es la ocasión perfecta para reunirnos, viajo a Iquique a llenarme de colemono casero y galletas de jengibre.
Mi madre se prepara con antelación para tener la casa más adornada qeu la de a Sra Claus, no por nada cuando voy al baño me encuentro al mismísimo Viejito Pascuero en la taza.
Para algunos resulta exagera, o muy gringo, o nada que ver.
pero para mí es símbolo de unión, porque todas las navidades de mi familia han sido diferentes, pero no por eso menos llenas de amor y alegría por estar reunidos en la mesa celebrando el placer de estar juntos, mas que recibir algún buen regalo, que sólo pasa a ser un bonus track.
En mi casa se arma el arbolito el 8 de dic, (como es feriado estamos todos en la casa) mi hija es la que mas disfruta, mi mamá decora toda la casa y hace galletas con formas navideñas y Cola de Mono (para adultos y para niños) El 24 todos llegamos tipo 5 de la tarde a la casa, mis viejos preparan la cena temprano porque a mi mamá le gusta ir a la Misa del Gallo con sus amigas, mientras tanto nosotros terminamos de preparar todo y hacemos un picoteo pre-cena, cuando ya estamos todos cenamos juntos y nos gusta poner velas en la mesa. A las 00:00 abrimos los regalos, otra vez mi hija es la protagonista del show, abre como 35 regalos y yo conforme con LA colonia coral que me mandó alguna tia que se acordó que existo, generalmente llegan algunos amigos de la familia o el papá de mi hija y finalmente terminamos conversando y amenizando con algun traguito…
La Navidad es para los mas chicos, pero el Año Nuevo será todo mio… jajaja
aja a mi cuando chica mi abuela nos llevaba a la misa del gallo, y como qedaba mas o menos lejos de la casa, a la vuelta nos veníamos corriendo todos los primos, y mi abuela llegaba después solita, y después nos mandaban a dar una vuelta a la manzana para q pasara el viejo, pero la dábamos a si a paso velozzz, como esos q caminan corriendo ejje, era tan entrete eso.
Esta va a ser la primera navidad desde que mis papas se separaron, asi que no se que va a salir de la celebracion. Echare mil de menos a mi mama, pero tendre que hacerme la valiente y armarme de espiritu navideño por mi hermano (pese a que hace como cuatro años que ya no le encuentro la gracia a la navidad). Por eso, pretendo que este año la ausencia de mi mama se note, pero no tanto. Cocinare algo rico para la cena, como lo hacia mi mama, pero algo nuevo, no el pastel de choclo que solia hacer ella. Y la decoracion la delegue en mi hermano, porque nica lo hago todo yo.
Yo creo que pese a mi espiritu anti-navideño, nunca, nunca, nunca habia tenido tan pocas ganas de que llegara la navidad…
ánimo clau, la navidad es una fecha que hace q uno se ponga más sensible extrañando a la gente que quiere, pero esmérate porque tu comida quede rica, tu casa se vea linda y puedas pasar un rato agradable con tu papá y tu hermano regaloneando los 3, piensa que hay mucha gente que está sola en esta fecha y le encantaría tener a alguien de su familia al lado en navidad. un abrazo grande!!
Gracias por tus palabras Ceci
Es cierto, la navidad tiene esa cosa de recordarnos a los que no estan, ya sea porque estan lejos o porque ya murieron…
Un abrazo Clau, que todo salga super bien.
Mi Navidad siempre la he pasado con la familia de mi mamá, con mucha gente, al menos 15 personas. Una de mis tías prepara la comida principal, el resto llevamos acompañamientos, postre, algo para tomar, etc.
El año pasado llegamos a acuerdo y pasé la Navidad con la familia de mi pololo así que este año nos toca pasarlo con mi mamá….y ya presiento el rollo que va a armar mi suegra cuando se entere, valor.
Agggh! Nati Belén, la suegra!!!
Mi amiga está en la misma que tú..
Por suerte mi suegra quiere irse luego a vivir al sur jejejejejejeje…
Mmmmm, los pasajes serían un buen regalo jajajajajaja ¡que mala!
ahhhh las cangresuegras!!! que seriaa de una sin ellas… yo a la mia ni la pesco pero se hace casi imposible pone antos lios que apenas podemos vernos con mi pololo
regalale unos pasajes pa chile chico o puerto hambre :p
vieja e’ mierda!!!
mi vieja es tan vola que sempre se queda en planes con la decoracion y la termino haciendo yo armo el arbolito y pongo algunos adornos por la casa
para la navidad hacemos una cena y despues repartimos los regalos… somos tres en la casa mis viejos y yo todos grandes… y despues nos vamos donde mi hermano qu se caso y tiene una bebe de un año asi que alla nos reunimos las dos familias la de mi cuñada y la nuestra y aho hacemos una celebracion bien grande
amo la navidad, porque es una epoca en que me reuno con mi familia, y tenemos largas conversaciones mientras mis sobrinos disfrutan de sus regalos.
vivo sola, pero eso no es impedimento para que mi casa se llene de aires navideños… adorno todo…armo el arbolito y me encanta… me gusta cuando llegan mis amigas y encendemos el arbol mientras carreteamos…me encanta!!!
pucha yo vivo sola como hace 3 años, y aun no me atrevo a poner arbolito, poq se sentiría abandonado, poq ni la navidad la pasare ahi.
Estoy emocionada…. pasaré la navidad en mi casa con mi mamá y mi hermana como todos los años, pero la novedad es que este es mi primer año de independencia… mi depto nuevo tendrá árbol de navidad comprado y decorado por míiiii
Esta es la primera navidad que vamos con mi novio a la casa de mis papas, (el año pasado la pasamos los 2 no mas en nuestro dpto) así que voy a asar un pavo y a preparar pan de pascua.
Nos encanta, creo que es la mejor época del año, (solo le falta el frió)nos gusta decorar el dpto, también le compramos al menos un adorno nuevo al árbol cada año y tenemos miles de rituales…
Mi familia es re-cristiana, así que vienen todos a mi casa a cenar y tratamos por todos los medios de centrarnos en que la celabración ES SOBRE EL NACIMIENTO DE JESÚS y no otra cosa, comemos, cantamos el cumpleaños (con torta y todo) y bueno, también los regalos para los niños!
Ahora estamos pensando en no poner árbol (es que hace rato creo que no tiene mucho sentido), sino que comprar un pesebre más lindo!
De hecho el 25 de diciembre no es el nacimiento de jesus, es la fecha de la celebración de Saturno, festividades romanas paganas que tenían que ver con el solsticio, en el concilio de Nicea, donde se decidió todo lo que tiene que ver con el cristianismo, se decidió poner al 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de jesus para que el cambio de festividad no fuera tan rotundo.De hecho jesus nació como en Mayo.
Por lo tanto para mí la navidad no es nada más que una festividad alegre, con un espiritu de unión, y lleno de alegria, no tiene absolutamente nada que ver con lo que las iglesias pretenden.
Entiendo a que apuntas, de hecho es cosa de indagar y hay muchos aspectos como este.
Pero creo que el punto positivo es cuestionarselo y tratar de ser más consecuente, aunque en este lento proceso resulte evidente que uno es “hijo de su tiempo” y que es imposible abstraerse del medio.
Al menos a mi me agrada el tener un día para recordar la venida de Jesús! (entendiendo que no es el día en que nació)… en fin!
OBVIO QUE NO ES EL DÍA DE NACIMIENTO DE JESÚS, DAHHH pero es la fecha en que se acordó celebrarlo. Así que ese es el sentido que se le da. Es imposible saber en qué día exacto nació! si ni siquiera se sabe el año.
Ese es el tema, no para todos la navidad es lo mismo, para mí no tiene nada que ver con jesús o algo religioso!
Uff parece que yo soy la amargada xD!, no me gusta mucho la navidad…me estresa no se explican cuanto!. He estado más de un mes juntando plata para comprarle por último un regalo a mi pololo, y con suerte tengo juntadas ¡10 lucas!, como estoy en la U derrepente tengo que almorzar o gastar en fotocopias y ahi se me van como 2 lucas diarias.
Lo que me gusta de navidad es envolver regalos!! jaja..ni idea porque me gusta tanto, es como una terapia para mí xD! me relajo demasiado. Y obviamente me gusta recibir regalos.
Mis navidades en familia han cambiado desde el año pasado, con mi abuela materna no nos llevamos para nada bien y ahora vive con mis tíos y primos, por lo que no pasamos juntos la navidad. Así que cenamos rico acá en mi casa y a las 12 abrimos los regalos.
Baby P, na que ver po, yo cuando estaba en la U y no tenia plata y queria regalar algo, lo hacia yo misma no mas.
parece que sonó medio materialista mi comentario xD!, siempre le he echo cosas a mi pololo de regalos…amigurumis, colash de fotos o como se escriba xD!, cartas, tejidos, de todooo! pero el problema es que igual me da lata derrepente regalarle esas cosas siempre, basicamente porque él me hace super buenos regalos, y aunque no me exige nada caro igual no quiero desentonar xD!.
Igual agradecería ideas que pueda hacerle yo, aparte de comprarle otras cosas xD!, a mi ya no se me ocurre nada después de tantos años.
Puedes regalarle un boleto dorado, y a cambio del boleto (que tendra una fecha) Prendes velitas, le das un masaje de verdad, con aceites o algo asi, aroma terapia y musica.
o si es friolento, le tejes unos calcetines, yo lo hice con mi primo, y aunque me dio hasta plancha darle el regalo, el los usa para dormir hace ya 3 años, los ama.
o le fabricas un porta cd como esos que eran para los casettes que se ponen en la pared. son de madera.
Te juro que de verdad esos son super buenos regalos, incluso mejor que tu perfume favorito, cuando alguien te ama, siempre valorara mas algo que fabricaste con tus propias manos.