Teatro del Lago en Frutillar


por Sur

Finalmente, luego de 12 años de construcción, la semana pasada se inauguró el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar. Desde hace ya bastante tiempo el Teatro funcionaba parcialmente, en algunas salas que ya estaban habilitadas para espectáculos, charlas y cursos.

El sábado por fin conocí la sala principal, llamada Tronador, que realmente es un espectáculo en si misma. Los materiales, los colores, el diseño interior es realmente alucinante. El sonido, también, resultó impecable en lo que al menos yo había ido a ver.

El Teatro del Lago representa un espacio muy importante para esta zona del sur del país. Donde hay tanta sequía cultural, este espacio se levanta como un hito fundamental. Es de esperar que siempre haya entradas de todo tipo de precios para que siempre esté lleno, como corresponde a un lugar como este. Además, finalmente las afamadas Semanas Musicales tendrán un escenario fijo y definitivo.

He escuchado opiniones diversas sobre algunos detalles de la apariencia del Teatro. A mí me gusta, es gigantesco, absolutamente protagonista del Lago Llanquihue.

Link: Teatro del Lago





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>