por Sur

Finalmente, luego de 12 años de construcción, la semana pasada se inauguró el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar. Desde hace ya bastante tiempo el Teatro funcionaba parcialmente, en algunas salas que ya estaban habilitadas para espectáculos, charlas y cursos.

El sábado por fin conocí la sala principal, llamada Tronador, que realmente es un espectáculo en si misma. Los materiales, los colores, el diseño interior es realmente alucinante. El sonido, también, resultó impecable en lo que al menos yo había ido a ver.

El Teatro del Lago representa un espacio muy importante para esta zona del sur del país. Donde hay tanta sequía cultural, este espacio se levanta como un hito fundamental. Es de esperar que siempre haya entradas de todo tipo de precios para que siempre esté lleno, como corresponde a un lugar como este. Además, finalmente las afamadas Semanas Musicales tendrán un escenario fijo y definitivo.

He escuchado opiniones diversas sobre algunos detalles de la apariencia del Teatro. A mí me gusta, es gigantesco, absolutamente protagonista del Lago Llanquihue.

Link: Teatro del Lago

Notas Similares

16 Comentarios

  1. He escuchado puras maravillas del teatro, ojalá sea un lugar donde todos puedan ir (por los precios).
    Será parada obligada cuando vaya al sur, especialmente con mi mamá.

    Thumb up 0

  2. ¿Fuiste el sábado, Sur? Estuvo Inti-Illimani, estuve viendo fotos y los comentarios de los asistentes y la sala Tronador se ve y suena precioso.
    Espero visitarla este verano.

    Thumb up 0

  3. Yo lo vi cuando fui en septiembre… es precioso, además creo que combina perfectamente con el entorno, a mi me encanto. Aunque igual encuentro raro que hagan un teatro tan bacan en frutillar, no es que tenga algo en contra, para nada! solo me parece raro porque frutillar es suuper chiquitito, ¿alguien sabe por que se hizo en frutillar y no en otra ciudad más ”importante” de por ahi cerca, como puerto varas?

    Thumb up 0

  4. yo llevo justo viendo el proceso los 12 años, casi todos los años, me gusta qu exista, excepto la cantidad de cobre que utilizaron en él (Que onda, en el GAM también).
    Y bueno lo otro la cagadita que quedará con los estacionamientos y la lata que será aquello para los que viven ahí o los que veranean. Adios paz.

    Thumb up 0

Deja un comentario