
por M&M
La nueva campaña del Metro “Te llevo bajo la piel” me toca, especialmente por estos días, cuando regreso a casa con el olor del Metro bien impregnado en toda la ropa. Y ahí justo recuerdo aquellos años felices cuando andar bajo la piel de la ciudad era un paraíso y mover a sus ciudadanos no significaba el esfuerzo desbordado que es hoy.
Me contaron –se nota que veo poca tv– que Javiera Parra canta la canción para la campaña. La letra va más abajo, la copié, confieso, de alguien que se dio la lata de transcribirla desde YouTube). Lo que me ha parecido anti producente es ver la frase “Te llevo bajo la piel” escrita cual baño de disco en el techo de los vagones. No la entiendo, sobretodo si pienso en los meses y meses que duró otra gran campaña que invitaba a no rayar el Metro.
“Fluyes por las venas
de mi buen Santiago.
Mi destino y mi jornada
sólo dependen de ti.
Vas llenando corazones,
ansiosos de llegar.
En tu vida ya no hay paz,
pero me haces feliz
Tú abres mi camino
cuando tengo oscuridad
Sin embargo nunca faltas
Nunca paras de alumbrar
Vas llevando corazones
ansiosos de llegar
En tu vida ya no hay paz,
pero me haces feliz
¡Te llevo bajo la piel todos los días!
bajo tierra corre mi amor como mis venas
Baquedano y Salvador
Fuerte late el corazón
Por nombrar algunas que te vieron nacer
¡Te llevo bajo la piel todos los días!
bajo tierra corre mi amor como mis venas
En Cal y Canto y Manuel Montt
ya latía mi corazón
Cuántas vidas corren ahora por tus líneas”.







me cargó esta publicidad que invita a “amistarse” nuevamente con el metro. Y caso aparte que me molesta montones es tanta publicidad que hay en los carros.
Ayer me pasé casi todo el día en el metro haciendo muchas convinaciones y recorridos por asuntos de pega, me fijé que están llenos de publicidad y yo lo único que quería era ver el típico “mapa” de las estaciones venideras y convinaciones y no había ninguna cuestión!.. grrr…
pd. y por lo demás me carga Javiera Parra.
digo: combinaciones
Me gusta la cancion, me gusta Javiera, creo que tiene un dejo a “valparaiso”.
El metro siempre desde antes de transantiasko lo encuentro asqueroso y mal diseñado tanto en sus tramos como la ergonometria y comodidad. Me carga ir todos los dias en el pero no tengo opcion. La verdad me da lata que esa cancion que me gusta este asociada a algo tan malo, y mas encima que la toquen a cada rato hasta que patee. Quiero escuchar malabia y ojala nunca mas tomar el metro no importa si hay 2 pelagatos y esta limpio no me puede gustar eso.
me carga la gente q le carga todo….
el metro antes del transantiago era la raja pos pock, vacío a cualquier hora…
rico, sin cumejas.
y bueno, pa la otra q le pidan a Radiohead o a Madonna que se cante el tema pal metro.
Me da pena en lo que se conviertió el metro y ahora que es peligroso, malos olores, poca ventilación etc etc etc! Esta semana murió una persona en el metro, realmente aunque canten y canten, si no solucionan el problema, pueden quedar difónicos si quieren.
PD: Javiera me cae súper bien eso si, eso es aparte
Natalia, soy alto, sentarme en el metro es muy desagradable porque quedo inclinado hacia adelante. Los asientos no son comodos, acolchados incluso lastiman mi espalda, los asientos que tu estas frente a otra persona mis piernas casi siempre tocan la de la otra y eso me desagrada. Los aparatos para colgarse en el techo rara vez estan, las ventanas chicas, los tramos pfff hay estaciones cada 2 metros cosa ridicula, y mas ridiculos quienes toman metro por no caminar 10 cuadras, tiene mala ventilacion por ende olores no salen, muchas veces titilan las ampolletas desagradable, ponen los mismos comerciales una y mil veces y a alto volumen que termina inchando los nervios, no se… La verdad poco o nada bueno le veo vs p.e. el metro de valpo o el metro tren a sanbeka, esos me gustan pero son abismales las diferencias con el metro shaguino que a todos les gusta.
si KRO, yo creo que antes el metro era de las pocas gueas decentes y limpias que tenía santigago,
han cachao como se pasan los cumas por atras de los asensores…
como chucha se les ocurre diseñar , poner ahí los cajeros y los ascensores…. onda pa tapar toda la visivilidad… y los cumejas se pasan de lo lindo, han visto como estan marcadas las patas de los “antissssosssciales” en las murallas cuando bajai la escalera?
malditos arquitectos, no sirven para nada, aajajajaajaja
pucha pock….
cortate las patas po
las últimas campañas del metro han sido asquerosamente malas; esa otra que tenía fotos hórridas también y decía chulerías como “yo siempre doy la pasada” y otra de un gallo con dos minas que no me acuerdo qué decía… pésimas! nada que ver con las lindas campañas por las que se caracterizaba el metro antes
Pucha, tanto alegato…es verdad que el metro se a transformado en un medio odioso para muchos..pero dense cuenta que todo empezo despues del fracaso de transantiago!! el metro no da mas, pero tampoco es lo peor, en comparacion con metros de otras capitales por favor!! NO seamos tan malagradecidos!!
No cacho la canción de Javiera Parra, pero coincido en que el metro post transantiago no volvió a ser el mismo. Igual me da lata que basureen tanto. Me imagino que como las ultimas campañas han sido mas educativas esta tiene otro sentido.
Igual… pock.. estás bien? como que he notado que tus post de hoy han sido medio negativos… si te carga tanto el metro usa micros clones o taxi o colectivo
Que bueno que cuando tomo el Metro-Valparaiso nunca está lleno en el sentido que viajo
Me imagino que así era el Metro de Santiago antes de Transanlagos
cabros yo creo que es fin de año, andamos todos estresados, 1º de enero les apuesto que todos felices, será al día siguiente pero el efecto de un nuevo año es increible el cambio.
yo apoyo al metro de santiago, creo q es una de las pocas cosas que funcionan bien en este pais (en general). Antes del transanshet funcionaba perfect, y con la mansa cagaita creo que supo afrontar bien los cambios de flujos, de cantidad de usuarios y todo lo q eso implica. Hay que pensar que igual no debe haber sido fácil la nueva planificacion, pero Metro siempre está buscando soluciones, eso nadie lo puede negar.
taxi y coleto por trayectos largos no me da el billete. la micro para 30 minutos igual bien, pero mas que eso es imposible, el mal menor es el metro. Me gustaban los super xpressos que partian en los heroes y llegaban a pte alto, eran comodos, rapidos, limpios, bien diseñados, baratos, lastima que se terminaron como concepto inicial. Respecto a otros metros yo solo conosco el de rio de janeiro y no lo vi tan diferente al nuestro, no se desde siempre he escuchado que nuestro metro es el mejor del mundo, y muchas cosas, que por lo menos pa mi, le veo mas de mito que de otra cosa, antes del transantiago lejos tomaba micro para trayectos largos, era comodo, y bueno, luego me cuasi obligaron al metro y la verdad lo paso remal, ademas los cambios de anden…
Cristian tu metro es genial, cuando lo uso es realmente agradable, no se puede comparar en nada con el de la capital, los asientos, espacios, casi en todo difiere.
Antes yo usaba tupido y parejo el metro y me encantaba: rápido, sin flaites, limpio. Pero cuando comenzó el transantiago cambió para peor en 180 grados y comencé a usar micro, cosa que antes no hacía. Ahora ando en puro auto porque se me ocurrió la brillante idea de irme a vivir a la chucha pero me cambiaré luego muy cerquita de la pega, para andar en bici.
Ahora el metro está cerdo y lleno de flaites, ¿han cachao que borran la estación “U d Chile” y le ponen el logo del Colo al lado?
Es cierto que el metro ya no da más , pero le encuentro toda la Razón a PW , por lo menos siempre están buscando soluciones para el montón de problemas que le trajo el Transantiago .
y con respecto a lo de los asientos , encuentro que deberían dejar unos pocos , por lo menos en la línea 1 la posición que tienen sirve pa puro quitar espacio.
=/
… Y para las embarazadas y las viejitas , que a decir verdad , casi nunca les dan el asiento .