Supermercado abierto las 24 Horas

Publicado el martes 25 de septiembre de 2007

Sta Isabelpor Sue
Siempre he hecho mi vida de manera más bien nocturna, y por ende, salir a caminar por las calles desiertas, o pescar el auto y andar sin rumbo a las 3AM, es prácticamente un placer.

Es así como en estos años he ido acumulando varios datos de locales que abren las 24 horas, ya que nunca se sabe a qué hora ataca el hambre de madrugada, o cuándo faltarán condones a mitad de la acción…

Pues uno de mis últimos descubrimientos, es el supermercado Santa Isabel, que queda en Las Condes (#12207) con Cantagallo. Ése está abierto todo el día, toda la noche, y todos los días del año, incluyendo festivos.

Ideal para emergencias, o antojos inesperados.

Comparte este post: No seas egoista, comparte esta nota de Zancada.
  • Facebook
  • Envale esta nota a un amig@ por E-mail!
  • TwitThis
  • Google
  • Pownce

Esta nota ha sido vista 639 veces | Archivado en DATOS |




Otras notas que te pueden interesar



32 comentarios en “Supermercado abierto las 24 Horas”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios

    gravatar
  1. 1
    veronkata Dice:

    A que buena, pero no puedo dejar de pensar en los trabajadores que deben hacer el turno nocturno…

  2. gravatar
  3. 2
    socióblogo Dice:

    Sería bacán pensar que quienes hacen el turno nocturno lo hacen voluntariamente porque les pagan más, pero es fácil suponer que la situación no debe ser ni parecida a eso.

  4. gravatar
  5. 3
    veronkata Dice:

    Asi es querido socióblogo, problablemente la situacion no sea esa

  6. gravatar
  7. 4
    Hugo Dice:

    Buen dato mi incipiente insomnio te lo agradece

  8. gravatar
  9. 5
    Rodrigo Ferrari Dice:

    ojala a esa gente le paguen horas extras…

  10. gravatar
  11. 6
    mariana y punto Dice:

    y alguien sabe de comida a domicilio las 24 horas?

  12. gravatar
  13. 7
    wapa Dice:

    hay una peli inglesa muy entrete que trata de un supermercado 24 hrs y un tipo que le da insomnio, se llama Cash Back, la recomiendo…ahhh..otra película de supermercado 24 hrs rebuena : Dame 10 razones con la Paz Vega y el maestro Morgan Freeman…esa si que es imperdible!!

  14. gravatar
  15. 8
    marcelapez Dice:

    …mmm…. ta bueno el dato, pero me queda un tanto lejos!

  16. gravatar
  17. 9
    carla Dice:

    ¿No se supone que hay feriados irrenunciables para los trabajadores?, pobrecitos los que trabajan en ese supermercado.

  18. gravatar
  19. 10
    diego Dice:

    Mano de obra de alfredo castro. una obra de teatro tremenda en la que un grupo de personas que trabajan en un supermercado ven como se les va la vida trabajando. Conviertiéndose en seres despojados de cualquier característica humana.

    Esto es una explotación. dudo que las ventas que realizan en esos horarios sean taaaan convenientes como para pagar hora extras.

  20. gravatar
  21. 11
    mariana y punto Dice:

    Es bien buena Mano de Obra, a mí me encantó, la escenografía y vestuario eran la raja, los actores secos, la versión muy chora. El libro original eso sí dicen que es bastante más crudo que la obra, lo cual me imagino se ajusta mejor a la realidad.

  22. gravatar
  23. 12
    Paty Dice:

    Creo que un supermercado abierto las 24 horas es una pesima costumbre, lo mismo que los locales de comida. La gente tiene derecho al descanso, y aunque les paguen horas extras, no creo que eso cubra el deterioro a la salud de esos trabajadores. No creo que con las leyes laborales chilenas un trabajo de ese tipo tenga un caracter digno. Puedo entender que haya farmacias abiertas las 24 horas, pero un local de comidas? no te vas a morir de hambre por no comerte una hamburguesa a las cuatro de la mañana.
    Si estamos a favor del trabajo digno, del sueldo etico y de todos esos topicos que suenan tan bonitos y politicamente correctos, entonces prediquemos con el ejemplo, y no propiciemos estas practicas.

  24. gravatar
  25. 13
    socióblogo Dice:

    Efectivamente el libro de Diamela Eltit es mucho mejor, al menos poque uno lee solo y no hay que aguantar las carcajadas del resto en la sala del teatro. Yo aprecio harto el humor negro, pero a veces me da la impresión que la gente se ríe de nervios y no sabe realmente de qué o por qué se ríe.

  26. gravatar
  27. 14
    mariana y punto Dice:

    en el teatro siempre hay gente que se ríe escandalosamente en cualquier momento, nunca he entendido por qué.

    Sobre el tema de este supermercado, yo creo el problema no es algo intrínseco a un negocio que abra las 24 horas. Si pescaran una cosa que se llama turnos y efectivamente se legislara o controlara que esos empleadores pagaran más por estos turnos en horarios que no son los habituales (cosa que sucede en ciertos trabajos) no sería una pésima costumbre tener un local siempre abierto.

    O sea que no me parece que sea el horario en sí el que está mal (como trabajar en matinales, obras de teatro los fines de semana en la noche, de conserje o en un peaje son todos de mierda por lo nocturnos y desfasados de lo usual) sino la poca plata, malas condiciones, excesiva competencia o demasiadas horas consecutivas trabajando para conseguir un par horas extras (o peor, por obligación).

  28. gravatar
  29. 15
    perrojo Dice:

    Muy lejos, pero no es mala opción pa cuando me toque carretear por esos litros..

    [x]

  30. gravatar
  31. 16
    rafa Dice:

    tb existe un super en isabel la catolica cerca de vespucio, gracias a ese super hemos hecho asados a las 4am. El problema es que no venden alcohol, pq re rige con la misma ley de las botillerias.

  32. gravatar
  33. 17
    Paulita Dice:

    Si el super mercado, queda en la esquina de manquehue con isabel la catolica, a mi me ha salvado en algunas ocasiones.

    Bueno y la gente que trabaja ahi lo hace por turnos no es como horas extras, en verdad no se que es lo k les espanta tanto hay montones de gente k trabajan de noche, de partida toda la gente k trabaja en el area de salud, la gran mayoria de las industrias trabajan las 24 horas sin parar, la prensa, tb tenemos los pubs y discos, en fin hay millones de ejemplos, al fin y al cabo es trabajo.

  34. gravatar
  35. 18
    Romina Dice:

    ¿De cuando aquí la gente que trabaja da lástima? - Existe mucha gente que feliz trabaja de noche…es otro ritmo de trabajo, es más personal, menos estresante.

    OBVIAMENTE que una persona con turno nocturno no se queda a uno diurno el mismo día ni viceversa. Ahora si le pagan más o menos, es algo personal que cada trabajador negoció y/o aceptó al momento de ingresar a una empresa 24/7.

    Me alegro mucho de que cada vez más exista comercio nocturno ¡¡hay que recuperar las noches de las manos de los delincuentes!!.

    ¡¡todos a la calle por la noche!!
    :D

  36. gravatar
  37. 19
    pia Dice:

    me encantaría tener un supermercado abierto las 24 hrs aquí que ni abren los domingos, mucho menos festivos!

    saludos

  38. gravatar
  39. 20
    MARITZA Dice:

    Espero que no los asalten…..porque ya sería demasiado..

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios



Deja tu comentario

Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.