Sunset Park de Paul Auster


por Mariana y punto

Tal como con las películas, cuando descubro un autor/director/guionista que me gusta, trato de leer/ver todo de él. Me pasa porque me gusta la sensación de sentirme mini experta en algo (y un autor suele tener una cantidad abarcable de obras) y porque es una oportunidad más o menos segura de repetir una buena experiencia sin literalmente repetirse una obra.

Así me pasó con Paul Auster cuando leí La Noche del Oráculo. Desde ese momento que, entre otras lecturas y no lecturas, suelo intercalar algún libro suyo. Como mi memoria en cuanto a libros es pésima no puedo ni siquiera recordar cuáles son algunos de sus libros que he leído, pero tengo la sensación de que hace rato no leía algo que me gustara tanto como Sunset Park.

Como suele pasarme, se demoró un poco en engancharme, pero la historia del hijo perdido, misterioso y atractivo, mezclado con mundo editorial, Nueva York, universidad, estudiantes, mujeres sin amor y beisbol me dejó metida y me emocionó harto.

No sólo la historia me pareció lo suficientemente interesante y a la vez no tan acontecida (me gustan las historias sin grandes acontecimientos), sino que también lo encontré especialmente bien escrito: tiene descripciones largas y precisas, y que ciertos capítulos escritos de una forma en que, si las leyeras en voz alta, te dejaría sin aliento, que es un recurso que me fascina.

Foto: Mariana y punto





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>