Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio




Sub-Zirco, el nuevo espectáculo del Circo del Mundo

Publicado el viernes 16 de noviembre de 2007

Subzirko
por Paty Leiva
El domingo pasado tuve el placer de asistir a una de las presentaciones gratuitas que El Circo del MUndo - Chile ofreció en su carpa (esta vez instalada en el parque Bustamante), donde se estrenó el espectáculo Sub-Zirco, el primero de la primera generación de graduados de la escuela de circo. Sub-Zirco basa su temática en la vida de los mineros del norte, interpretando las diversos momentos de esos sacrificados trabajadores.

El Circo del Mundo Chile nació el año 2000 El Circo de Mundo-Chile una corporación autónoma que tiene como misión fundar en Chile una Escuela de Circo Social al más alto nivel profesional. Desde sus inicios ha sido apoyado por El Cirque du Soleil.

Su objetivo es promover esta actividad y ofrecer el lenguaje circense a niños y jóvenes en riesgo social, utilizandolo como herramienta educativa y de intervención social para estimular la autovaloración, promover el sentido del humor y favorecer las redes sociales y de pertenencia. Difunden los postulados del Nuevo Circo, entregan propuestas escénicas que enriquecen el lenguaje y abren proyecciones expresivas insospechadas para los alumnos. A su vez, aprovecha las características del circo para ofrecer a los jóvenes el desafío del riesgo controlado en sustitución del riesgo azaroso y sin destino de la calle.

La agrupación, dirigida por Alejandra Jiménez y Bartolomé Silva, tiene como meta construir la primera escuela profesional de circo, diseñada por Matías Klotz, donde puedan impartir la enseñanza que ahora difunden en la carpa ubicada en General, Oscar Bonilla 6100, Lo Prado (ex Mundo Mágico). Si tienen la oportunidad de verlos, no se lo pierdan.

Comparte este post: No seas egoista, comparte esta nota de Zancada.
  • Facebook
  • Envale esta nota a un amig@ por E-mail!
  • TwitThis
  • Google
  • Pownce

Esta nota ha sido vista 210 veces | Archivado en espectáculos |




Otras notas que te pueden interesar



4 comentarios en “Sub-Zirco, el nuevo espectáculo del Circo del Mundo”

    gravatar
  1. 1
    Gisella Dice:

    Paty ¿no sabes si habrán más funciones ?

  2. gravatar
  3. 2
    janita Dice:

    IDEM

  4. gravatar
  5. 3
    patty Dice:

    no hay mas funciones, se van de gira al sur, en el verano, en santiago… paso la vieja

  6. gravatar
  7. 4
    Subzirko Gratis en Valparaíso | Zancada: Cosas de minas Dice:

    [...] del éxito de las presentaciones gratuitas de SubZirko –espectáculo del Circo del Mundo– en el parque Bustamante, la compañía sale de gira, y se [...]



Deja tu comentario

Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.