;

SOCIEDAD

Islandia

Islandia prohibió la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Katrín Jakobsdóttir, la Primera Ministra islandesa, prohibió la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Asumió el poder en diciembre pasado y una de sus primeras medidas fue la prohibición de que los hombres cobren más que las mujeres en un mismo cargo. ¿Queda duda de la importancia de que existan mujeres en política y en cargos de poder?
Votos válidos

Definición de votos válidos, marcados, blancos y nulos

Las encuestas han perdido protagonismo debido a su falta de precisión con los resultados anteriores, lo que ha hecho imposible predecir un resultado. Lo veremos minuto a minuto, porque cada voto cuenta. ¿Cómo manejan el suspenso? Por acá con la tele prendida desde tempranito. ¿En qué canal prefieren seguir las noticias?
comentarios machistas

Guía para sobrevivir a los comentarios machistas en cenas familiares

Hacerse la desentendida siempre funciona, haga como que no entiende las tallas machistas, por ejemplo. Cuando hay que explicarlas mucho pierden la gracia, usted ponga cara de confusión y no se ría.
emprendedora

¿Pregúntale al headhunter: cómo definir mi cargo si soy emprendedora multifunción?

Mi deseo es emprender y quiero saber como poner mi cargo en mis redes sociales y mi c.v. ya que yo me encargo de todo, hago el producto, escribo en las redes, subo información, o sea soy multifunción.
Doom or Destinyvideo

Debbie Harry y Joan Jett pisotean el patriarcado en Doom or Destiny, lo nuevo...

En este video, estas dos diosas del rock pisotean al patriarcado y se declaran en contra del actual ambiente de los medios, el sexismo, el consumismo y Trump desde un delirante set de noticias.
video

Revista Time nombra Persona del año 2017, a quienes que rompieron el silencio frente...

“Los que rompen el silencio” son la persona del año 2017 en la icónica revista Time. Aquellos que denunciaron el abuso sexual y el acoso, son destacados por sus actos de valentía individual, los que han generado un movimiento masivo canalizado, según el medio, por el hashtag #MeToo.
segunda vuelta

¿Quién creen que va a ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales?

Cada vez que parece que alguno va seguro, suceden jugadas que lo dan vuelta todo, o parecieran hacerlo, ya que, a estas alturas, nada, nada se puede dar por seguro.
The Ranch

The Ranch y House Of Cards continuarán sin Masterson ni Spacey

Creo que si a los depredadores sexuales no les importaban sus víctimas, quizás sí les preocupe su propia muerte social y laboral, y si eso tiene como consecuencia que lo piensen dos veces antes de cometer un delito, pues ya estamos evitando una desgracia.
MInsal

Ya no hay límite de mascotas por 100m cuadrados en reglamento de tenencia responsable...

Ambas propuestas fueron eliminadas de la consulta pública, ya que, aseguran que lo que persiguen mantener medidas sanitarias, no restringir la tenencia de mascotas y fomentar la responsabilidad. Una muy buena noticia para los perritos y los humanos que los quieren.
Recursos Humanosvideo

Millennials trabajando en la divertida webserie “Recursos Humanos”

Recursos Humanos es una web serie que retrata a los millennials en el mundo laboral, algo que resulta muy divertido. Son capítulos, de menos de 2 minutos de duración. Es la primera serie original de Nano y la primera serie hecha para ser consumida específicamente por Facebook, donde tenemos la posibilidad de conversar con sus personajes en los comentarios de cada episodio. 
frases machistasvideo

Las 42 frases machistas según Woki Toki

Woki Toki lanzó sus 42 frases machistas. “El feminismo es lo mismo que el machismo”; “prefiero tener amigos hombres, las mujeres son muy complicadas”; “ahora son todas feminazis” ¿Te suenan? ¿Quieres agregar alguna?
encuesta

Resultados de la encuesta Humanas: Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones...

Es muy interesante conocer y analizar las siguientes afirmaciones sobre la percepción de los motivos del acoso sexual cuando les preguntan “¿Qué tan de acuerdo está con las siguientes afirmaciones?”, ya que algunas (no la mayoría) justifican este acto responsabilizando a las mismas mujeres por su forma de vestir –cuando cada quien debiera tener la libertad de vestir como le plazca– y peor aún, a la “naturaleza” de los hombres.
#LaVerdaderaMiss

#LaVerdaderaMiss, un concurso de belleza distinto

El objetivo es que el mundo deje de visualizar a la mujer como un objeto, que se acaben los estereotipos de belleza, la denigración del cuerpo.
buscar un nuevo trabajo

Pregúntale al Headhunter: ¿cómo empezar a buscar un nuevo trabajo?

Me quiero cambiar de trabajo, ¿cómo empezar a buscar? Una vez me dijeron que tenía que contarle a mucha gente (¿hay un número?) para tener alguna posibilidad, y hacer una lista de los lugares en los que me gustaría trabajar.
maldito acoso

¿Hasta cuando aguantamos el maldito acoso callejero?

¿Hasta cuando las mujeres tendremos que aguantar el maldito acoso callejero en este país? Pienso que existe una solución al alcance de todos y esta es EDUCAR.
elecciones 2017

Elecciones 2017: Vamos a votar hoy

Votar es uno de los derechos y deberes cívicos en el que todos valemos y pesamos lo mismo, uno de las pocas instancias en que existe la igualdad. No podemos desperdiciarlo.
media naranja

Conoce a tu media naranja presidencial para las elecciones del 19 de noviembre

Respondes algunas preguntas y te sale el resultado en porcentajes de afinidad con cada uno. Está buenísimo, especialmente para [email protected]
genias

Genias, una plataforma para mujeres trabajadoras

Aplaudo cuando aparecen iniciativas que buscan potenciar y apoyar a las mujeres. Genias nació con el objetivo de ayudar a quienes trabajan a crecer y desarrollarse, además de asesorar a emprendedoras en temas financieros, entre otros.
¿Me la juego

Pregúntale al Headhunter: ¿Me la juego acá o postulo en otros lados?

Esta semana en la sección Pregúntale al Headhunter, hablamos sobre la valoración en el trabajo cuando uno ha crecido profesionalmente. Envía tus propias preguntas sobre trabajo, curriculum y emprendimiento.
pretensiones de renta

Pregúntale al Headhunter: Me piden mis pretensiones de renta

La regla acá es medianamente simple, pero también teórica. Ese número debiese responder a la pregunta "Si tuvieses que cambiarte, por cuánto lo harías", parece fácil. Sin embargo, debes considerar estos criterios:
Advertisement