Mtv-1Por Paty leiva

Cuando estoy en el computador y el bebé duerme, nos gusta trabajar con la tele prendida, una (mala) costumbre de la casa. Bueno, la gracia por lo menos para mi, es dejarla en algún canal sin muchos comerciales, lo ideal, con música, solo para que haga compañía. MTV era una buena opción. Digo “era” porque ahora pillar videos musicales es todo un acontecimiento.

Cada vez que paso por ese canal están dando un reality de niños millonarios o de rubias famosas, o South Park, o un especial de Angelina Jolie, o la repetición de unos premios antiguos. Y cuando finalmente dan videos, están llenos de ruiditos y parches con mensajes de texto de los televidentes teenagers, quienes creeran que MTV ha sido siempre así.

Pues no mis pequeños! MTV era un canal de “música” donde daban “videos musicales” uno tras otro con apenas algunas interrupciones que consistían en pequeños cortos promocionales animados o comentarios de Vj’s buenos/as mozos/as que se preparaban para hablar cosas interesantes sobre “música”.

Se que uno da el viejazo cuando empieza a hablar de lo buenas que eran las cosas antes, pero lo siento, así es la cosa nomás. A los 12 años veía MTV en inglés y descubrí cosas que me dejaron alucinando: Ashes to ashes de David Bowie, Rio de Duran Duran, Let’s go to bed de The Cure, Lies de Thompson Twins, She blinded me with science de Thomas Dolby, Here comes the rain again de Eurythmics. A los 23, me quebré la pata y MTV me acompañó durante esos largos meses en casa, con No rain de Blind Melon, Crazy de Aerosmith, I alone de Live, y el Unplugged de Nirvana en NY.

Hoy no tengo paciencia para quedarme esperando a ver si tengo suerte y agarro algún videito de White Stripes.

28 respuestas a Se acuerdan cuando MTV daba videos?

  1. 1
    javi dice:

    …y te recuerdas cuando la gracia del TV Cable original, era la de tener comerciales!

    Thumb up 0

  2. 2
    Stark dice:

    Y cuando todos los programas eran de música: Hora Prima y Semana Rock con Alfredo Lewin, o Conexión con Ruth Infarinato… y como olvidar las noticias MTV con Javier Andrade…

    Thumb up 0

  3. 3

    Ahora me doy cuenta de por qué dejer de ver TV… Hasta pongo más Via X antes que MTV…

    Esos pop up que salen donde un niño le dice a otra niña que ociosamente mandó su foto al canal, que es una leona y le haría X$&=”!! cochinada censurada por MTV, es simplemente… aburridooooo.

    Thumb up 0

  4. 4
    javi dice:

    quise decir la gracia de NO tener comerciales

    Thumb up 0

  5. 5
    karolita dice:

    yo veo mtv desde muy chica y paty tienes razon hecho de menos eso y ed verdad ya me aburro esperando unvideo de starseilor o the strokes

    lo unoco que veo son niñitos con plata sacandonos pika

    revolucion vean solo via x ¡mucho mejor!

    Thumb up 0

  6. 6
    ZeroZen dice:

    Sí, hasta me iba a casa de una amiga a ver MTV. Y el carnaval de Río cuando había O’Globo en el cable.

    Y uno fantaseaba con Daisy y Ruth, aparte de sólo casi ver videos y más videos.

    Thumb up 0

  7. 7
    celemicun dice:

    si hasta el dia de hoy conservo el “chausito baby”…

    es verdad, añoro ver a Alfredo Lewin sano, a Ruth que me caía demasiado bien y bueno, Daisy tenia su estilo.

    Alguine se acuerda de un programa de musica imitacion MTV y pre-viaX donde hace su primera aparición Alfredo lewin junto a (creo) una mina y otro loco moreno bien regio de ojos rasgados?? duro nada en todo caso, solo sobrevivió Lewin. Era lejos el unico que salvaba.

    aqui va mi viejazo: era muuuucho mejor antes. Estoy deacuerdo. Me llegó a dar nostalgia de aquellos tiempos.

    saludos, treintones

    Thumb up 0

  8. 8
    celemicun dice:

    me cargan los reality, los chilenos y los extranjeros por igual.

    ahora los bajo en “En boca de todos”, que me gusta harto para partir el dia, con poner tambien esta franja con comentarios de televidentes. Le quita toda la seriedad a un programa informativo. Me carga.

    Este mundo no para de chabacanearse, lo unico chabacán que salva es “enchulame la maquina”.

    Thumb up 0

  9. 9
    Hugo dice:

    Sip, MTV perdió lo de “rocola” que tenia antes, pero debo admitir que igual me gusta boiling point y pimp my ride…además (vergonzosamente) debo admitir que me hipnotiza Meet the Barkers, el tipo es un baterista espectacular pero muy Weirdo

    Thumb up 0

  10. 10

    no solamente daban videos si no ke buenos videos

    yo veia headbangers!!! beavis and butthead era bueno mtv ahora es un canal super pero super teen! apesta ni dan musica ademas ke censuran caleta

    nos leemos

    Thumb up 0

  11. 11
    Salvatore dice:

    Que increible el otro día tan solo comentaba lo mismo con unos amigos! Lo peor es que viax va para las mismas vez que lo pongo estyan dando un especial de los 80 o un recital.

    Thumb up 0

  12. 12
    Manuel Figueroa dice:

    Si…es cierto. MTv es una analogia visual de la aldea de los pitufos. Es decir vale Callampa!

    Y claro, los gringos no invaden solo con tanques, portaviones y tropas. También lo hacen con la tontería.
    Si es cierto Mtv ya no es lo de antes. Pero los gringos son los mismos de siempre.

    Thumb up 0

  13. 13
    punky dice:

    y lo peor son esos videos de weones desconocidos así como mexicanos o de nose donde, que siempre son malos, no hay caso. La tipica mina q se cree rockera cantando culaquier lesera con un video “artistico” o esas bandas como “Líbido”…uffff.
    y hay una serie de niños millonarios que no tenido el valor de ver.
    es cierto mtv guateó.

    Thumb up 0

  14. 14
    Lola E. dice:

    y The Maxx… los odytis (o como se haya escrito),es loca flaaaca vestida de cuero…

    Thumb up 0

  15. 15


Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Mila KunisJDconverseGet creative with yo
Baguette carButtons, Buttons, BuAnn D. AW12/13Nutella pop
Baked Spinach and EgTroy /AbedSnoopy// Kermit