Roller derby en Santiago


por Mariana y punto

Cuando me compré patines me enteré, gracias a amigas más embaladas que yo, que existía el roller derby, esa disciplina donde dos equipos de mujeres bien rudas compiten y se empujan dando vueltas en una pista oval. Después, cuando vi -y me encantó- Whip it! caché un poco más como funcionaba: que son 5 por equipo, 1 es la jammer (la rápida que tiene que pasar a las demás y dar la mayor cantidad de vueltas posibles) y las otras 4 son las bloqueadoras que intentan dificultar el avance de la jammer del equipo contrario.

Algo había cachado de que existían equipos de roller derby en Chile, pero ayer gracias a un sorpresivo llamado telefónico supe que este sábado 17 se jugará el primer partido de la Liga Metropolitan Roller Derby Chile y es una exhibición gratuita y abierta al público; esto será a las 5 de la tarde en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, ubicado en Sierra Bella 2836. Los partidos duran poco más de una hora (dos tiempos de media hora) y las jugadoras llevan más de un año entrenando.

Otra de las cosas entretenidas del roller derby es que quienes lo practican se ponen seudónimos muy chistosos y rudos que tienen que ver con ellas, sus nombres verdaderos o alguna cualidad intimidante que tengan (en internet hay varios sitios para inspirarse o que automáticamente inventan nombres).

Para más información sobre la liga pueden revisar su página de Facebook.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>