por Mariana y punto

Cuando me compré patines me enteré, gracias a amigas más embaladas que yo, que existía el roller derby, esa disciplina donde dos equipos de mujeres bien rudas compiten y se empujan dando vueltas en una pista oval. Después, cuando vi -y me encantó- Whip it! caché un poco más como funcionaba: que son 5 por equipo, 1 es la jammer (la rápida que tiene que pasar a las demás y dar la mayor cantidad de vueltas posibles) y las otras 4 son las bloqueadoras que intentan dificultar el avance de la jammer del equipo contrario.

Algo había cachado de que existían equipos de roller derby en Chile, pero ayer gracias a un sorpresivo llamado telefónico supe que este sábado 17 se jugará el primer partido de la Liga Metropolitan Roller Derby Chile y es una exhibición gratuita y abierta al público; esto será a las 5 de la tarde en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, ubicado en Sierra Bella 2836. Los partidos duran poco más de una hora (dos tiempos de media hora) y las jugadoras llevan más de un año entrenando.

Otra de las cosas entretenidas del roller derby es que quienes lo practican se ponen seudónimos muy chistosos y rudos que tienen que ver con ellas, sus nombres verdaderos o alguna cualidad intimidante que tengan (en internet hay varios sitios para inspirarse o que automáticamente inventan nombres).

Para más información sobre la liga pueden revisar su página de Facebook.

Notas Similares

46 Comentarios

    • Romina, existen 2 opciones, para iniciar puede usar patines de hockey / artísticos que venden en Tapia Sport y RollerVar ($40.000 aprox)
      o puedes comprar directamente el patin propio del roller derby, que es mas como una zapatilla, son marca Riedell (desde $90.000 aprox) estos los puedes encargar por internet o comprar RollerVar.

      saludos!

      Thumb up 0

  1. Para los que buscan Patines de esta modalidad, pueden encontrarlos en la tienda Patines Chile, ubicada en San Diego #226, Santiago. (A 2 cuadras del metro Universidad de Chile).

    Además podran encontrar patines para Patinaje Artistico, Patines Roller, de inicio para los mas pequeños, accesorios de protecciones y cascos.

    Se van por parte de Zancada hay descuentos!!
    Aprovechen!!

    Thumb up 0

  2. yo creo que las dos veces que me he subido a patines (esos con 2 y 2 ruedas) me he sacado la cresta tan requetemegafuerte (de poto) que me dolió casi por una semana, con un llamativo moreton incluido, y le tengo panico a eso… =( es algo tan dificil pa mi como respirar bajo el agua…

    pero es entrete mirar como alguien hace bien eso que a uno le trauma tanto. bonita cosaaa

    Thumb up 0

    • Maritza, no es tan difícil! de verdad, te lo digo desde la experiencia, en mi vida había subido a unos patines o un deporte seriamente, y ya llevo un año haciendo Roller Derby!!! es un deporte increíble.
      animate y anda el sábado, de verdad vale la pena

      aparte así te ries de mis caídas jajaja
      saludos!!!

      Thumb up 0

    • Yo puedo andar en los normales antiguos de 4 ruedas. Fácil, entretenido. Pero los de dos ruedas son terribles, me iba para adelante, no podía encontrar mi shentro, todo mal. Para qué decir los patines para hielo. La única vez que usé, terminé con un dolor de espalda y de brazos, todo el rato amarrada a mi amiga que sí sabía patinar. Jaja.

      Thumb up 0

  3. patiné desde los 5 años hasta los 19 de manera pseudo profesional; hice patinaje artistico y patin carrera, después me converti en profe de ed. fisica y segui como profe de patin y ahora tengo 30 y sigo patinando (decir voy a patinar a veces se da para risas y burlas en doble sentido jjajaja) AMO los patines!!!!
    Como a ppio de año fui al parque que esta donde esta la facultad de arquitectura de la Chile y vi a este grupo de niñas, lo asocié inmediatamente con la pelicula, igual entretenido mirarlo, hasta me tenté, hoy salió un reportaje largo de esto en LUN, me alegra que difundan lo que sea que tenga que ver con patines.

    Un buen dato para comprar es en gran avenida con Carlos Valdovinos o en san diego y por favoooooooooor si para la navidad regalaran a sus hijos, sobrinos o a ustedes mismos NO COMPREN LOS QUE VENDEN EN LAS MULTITIENDAS O LOS QUE SON DE BARBIE O ALGUN PERSONAJE DISNEY PORQUE SON PESIMOS, COMPREN EN TIENDAS ESPECIALIZADAS AUNQUE SENA UN POCO MAS CARO PORQUE CON UN PATIN MALO LO UNICO QUE CONSEGUIRAN ES DECEPCIONARSE DEL DEPORTE PORQUE NO AVANZARAN NADA.

    aaahhh para los que quieran algo menos extremo en el parque o’higgins hay varios grupos de adultos que son ex patinadores o gente que esta recien aprendiendo a patinar, es una buenisima opcion para practicar act. fisica y no aburrise en el gimnasio

    Thumb up 0

  4. Que entreti! Me encanta patinar, derrepente salgo a patinar con mis amigos. Pucha igual iría pero es demasiado lejos y tengo un asado de vidrio el sábado en la tarde, haha. Tampoco he visto whip it!! Pero mi mama me dijo que era muy buena, creo que por lo menos eso si veré.

    Thumb up 0

  5. Desde Metro santa lucia (McDonalds) tomen la 204 y los deja justo en el Gimnasio… si se van en metro, no hay micros que bajen por Carlos Valdovinos e Isabel Riquelme sube.
    Si van en auto, mejor irse por la ruta de la micro (Carmen) o si van por Vicuña Mackenna bajan por Carlos Valdovinos y tienen que ir a dar la vuelta en U en Carmen… en fin… son mis barrios y siempre termino dando una vuelta de mas :P
    #JustSaying

    Thumb up 0

  6. Lo vi hoy en las noticias y lo encontré demasiado entretenido , feliz participaría pero no ando en patines desde hace 15años :S(tengo 25 tp tan vieja) y ahora creo q haría el ridículo .
    Mucho éxito y estoy segura q llegaran muy lejos:)

    Thumb up 0

  7. saludos…
    mi polola quiere participar y quiere saber donde ir…
    supimos por el diario que el 17 hubo algo, pero quiere ir a ver otra fecha…

    ta super entusiasmada…

    por fa algunos datos…

    ya vimos los datos de patines y todo…

    porfa cuando haran otra cosa…

    saludos!

    Thumb up 0

  8. Vi la noticia que dieron por canal 13 y quede loooca, pero literalmente LOCA por practicar este deporte, solo que lamentablemente soy de Talca City, saben si hay algun team ya formado???? yo al toke empece a mandar mensajes a mis amigas y contactos para poder formar uno aca, pero no tengo idea de como hacerlo, como se entrena y todo eso… si me llegara a resultar, podrian ayudarme, si juntara el grupo de nenas, podriamos realizar algo asi como una “clinica de Roller Derby” aca en Talca, les pagariamos los pasajes para que nos instruyeran… puede ser??? :D

    Thumb up 0

  9. me encantaría comenzar a hacer este deporte pero consulte en roller derby.cl y me dicen que no estan reclutando gente alguien sabe donde más puedo consultar

    Thumb up 0

  10. En definitiva… quien tiene paginas extranjeras que tengan haaaarta variedad de modelos de estos patincitos?
    Seria de muuuucha ayuda :*

    Thumb up 0

Deja un comentario