REM: demasiado feliz


Rem01
por Paty Leiva, fotos Paola Manfredi

Entre todas las maravillas que escuché anoche mientras miraba semi hipnotizada a Michael Stipe y compañía, fue The one I love la que más me hizo saltar de felicidad, no sólo por lo intensa y lo bella que es, sino también me imagino que me emocionó más porque me recuerda al largo tiempo que REM lleva participando en mi banda sonora personal.

Los temas nuevos estuvieron impecables, Man-Sized Wreath es muy potente, al igual que Living well is the best revenge, y Supernatural Superserious muy animosa. Amé que también tocaran temas de todos los tiempos, los hits esperados como Orange Crush, Man on the moon, Everybody hurts, It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)… lo encuentro una “delicadeza” hacia el público de un país que visitan por primera vez.

La gráfica era muy cuidada, como me decía Punky Martínez anoche, había tomas que parecían verdaderas fotografías. Y es que los encuadres eran muy lindos y las cámaras estaban ubicadas muy estratégicamente. El público era muy heterogéneo, vi papás con hijos, jóvenes pubertos, veinte, treinta, cuarenta y cincuentañeros también.

MS estaba preocupado todo el rato de las elecciones, y aunque eso impacientó a algunos, no puedo dejar de pensar que este concierto en Chile quedará siempre en su recuerdo como la noche en que ganó su candidato, y donde según leí en el diario, llegaron a celebrar al hotel con los músicos de las otras bandas de SUE. Inolvidable, por donde se le mire.

Rem02-2

Rem03-2

Rem04

Fotos Paola Manfredi

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



35 Comentarios en “REM: demasiado feliz”





  1. 1
    Agu says:

    Yo fui la primera noche y de verdad aluciné. Anque lo vi de lejos, MS es un ícono, sus bailes me mataron.

  2. 2
    María José says:

    Dinosaurios! Que lindos, me hubiera encantado ir, es una de mis bandas favoritas, y Losing My Religion la mejor canción EVER.

    Supongo que la tocaron, o no???

  3. 3
    Cami says:

    Fui la primera noche del SUE y solo fui a ver a The Mars Volta…
    REM no me gusta mucho, asi que me quedé a las dos primeras canciones (que no las conocía xD)… pero sus gráficas son geniales.

  4. 4
    Danivm says:

    No se ve bien el texto, las fotos están superpuestas!

  5. 5
    sofia says:

    Anoche fui al concierto, muy bueno! Canté, bailé, grité, lo disfruté mucho, excelentes músicos!. Los ví desde platea baja, muy buena ubicación. Sí , tocaron ” Losing My Religion “, mi preferida!.

  6. 6
    Natalia says:

    Que lata que se dediquen sólo a comentar de REM, si el SUE es un festival y de la gente que cnocí por allá, eran más los que iban por los kaiser o mars volta y me metí al otro día aqui esperando algún comentario, pero NADA. Y la gente que iba a ver a REM eran puras viejas, aunque admito que pensé que me iba a aburrir, pero me topé con hartos hits y las gráficas estaban bastante choras y me simpatizó bastante el chiquillo que cantaba, eso igual habla de un buen artista, que aunque no los vallas a ver a ellos te entretienes y lo pasas bien.

    A todo esto, el otro día escuché a la Paty en la Radio Uno, me dio risa lo de las polillas xDD

  7. 7
    Agu says:

    Cómo que puras viejas??? Me indigné…

  8. 8
    Sofia says:

    Yo tengo 43 y no me siento vieja. Natalia nos debes una disculpa!!!.

  9. 9
    Lore says:

    jajajaja… que onda Natalia? Es cierto que el SUE es un festival, pero en general (y esta vez se notó más, fijate en la publicidad) se enfoca en una banda que es la “ancla”. Obvio que REM es el foco, si por algo tocó los 2 dias!! Y no por eso vas a viejear a los que la van a ver
    A mi me gustan los kaiser chief, a mars volta los encuentro buenos pero algo cansadores… y la banda del “chiquillo ese” que dices simplemente me encantó (fui el lunes), así que yo también estoy feliz por el show, el repertorio, lo encantador de MS y sus bailes, las gráficas preciosas y lo bien que sonaron

    PD: Lo unico que me dio un poco de lata fue que Stipe estaba muy pegado con el tema de Obama y las elecciones. Él lunes hablo ene de un nuevo futuro para USA y no se que mas… Se entiende que pa el sea importante pero personalmente creo que le puso mucho…

  10. 10
    Natalia says:

    Jaaa, shuuu, perdoon, de todo corazón.
    Pero es que es una lata que haya tres grupos buenos y todos pesquen sólo a uno, de hecho en mi casa veía la publicidad y era sólo para REM y era cmo ¿Que onda? los otros con suerte los mencionaban, igual mal, pero nada contra las chiquillas y chiquillos que los iban a ver :)

  11. 11
    carola says:

    le simpatizo bastante el chiquillo que cantaba… jajajaja…
    the mars volta… geniales
    loskaiser tb…
    jesus and mary chain… tb
    rem… geniales
    jajaja
    no nos tienen que gustar todos… pero igual no nos hace mal poner en wikipedia el nombre de la banda por ultimo…

  12. 12
    Natalia says:

    Perdón agu, sofia y Lore. Aunque si dijeran que puras viejas van a ver a los kaiser, me daría lo mismo, cada uno sabe lo que es, no porque alguien diga eso me voy a enojar :P
    Pero no se enoooojen :)

  13. 13
    Natalia says:

    Si sé de REM, solo que no me sé el nombre del vocalista xDDD si igual me canté como un 50% de las canciones, igual rocks que hayan tocado muchas conocidas, porque si no me hubiese aburrido un poco, aunque ver bailando asi al chiquillo, era estimulante, estaba bien bueno. Además que no lo cachaba a el, sólo a su grupo y sus canciones, pero como no era de mi interés nunca lo habia visto en vivo, ni siquiera en youtube, entonces fue una sorpresa que fuera tan re lúdico y buena onda ;)

  14. 14
    Chunks! says:

    Yo de verdad no entiendo a la gente que se fue (solo fui a ver a Mars Volta!!!!!!)¿¿¿¿¿que es eso?????
    ¿Cómo puede ser que por el mismo precio no se quedó a ver a R.E.M.?
    Sorry, pero eso me late a puro ondismo idiota. Igual que los dementes que fueron a ver a Franz Ferdinand y no a U2. Bueno, cada uno sabe lo que hace.
    Lo que es seguro es que de los grupos que vinieron solo dos tienen algún sitial en la historia.
    The Jesus and Mary Chain y R.E.M.
    ps: Paty, una fan de REM debe saber que la canción se llama “Man on the moon”

  15. 15
    Elyn says:

    Yo fui el primer día y me encanto REM y Kaiser Chiefs. No me gusto nada Mars Volta, pero mas que nada fue por todos los problemas de sonido que tuvieron, ya había escuchado canciones de ellos y no los encontraba malos, hasta me sabia un par, pero sonaron demasiado ruidoso.
    Lo que si me cargo fue que no dejaran entrar con nada para comer, yo me había comprado un jugo de caja y me hicieron botarlo, una lata.

  16. 16
    Paty Leiva says:

    lo había corregido en mi borrador porque lo escribí mal al principio, algo pasó, lo cambio de nuevo.

  17. 17
    ssssiii says:

    siiii poooo paty, escribelo bien para que puedas tener el derecho a ser “una verdadera fan” jajajajaj mas papistas quel papa por acá….

  18. 18
    indie_muse says:

    Mi resumen del SUE: Los Kaiser Chiefs me dejaron demasiado feliz!!!! Aunque Ricky el vocalista estaba que se moría de raja (no se si sueño o copeteado) lo pasé increible. Y el batero…. mm filete!!! tan lindo el… De ahí soporté a Mars Volta, me aburrí harto, me tinca que volada me hubieran gustado más.
    Y bueno, a REM no le tenía ni una fe pero el carisma de Michael Stipe me superó y terminé gritando y cantando cual fan. Seco.

    Aunque….. insisto!!! FESTIVAL!!! Maldita prensa, puro REM, quiero más cobertura de los Kaiser Chiefs y JAMC. Podría ser de eso el próximo post de zancada no??? ;)

  19. 19
  20. 20
    d@N!L0! says:

    Y como estuvo KAISER?… Todos dicen que tocaron muy mal y que se escucharon peor…

    Yo los amo, pero como sabia que iban a tocar poco… no fui… al parecer no me perdí nada…xD!






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts