Regalos para chilenos que viven fuera


por Mariana y punto

Eligiendo un regalo para una tía que vive hace muchos años fuera de Chile y preparándome para regalos similares en el futuro, me puse a pensar en qué cosas son una buena idea para un chileno que vive lejos de su país hace mucho.

Estas son las cosas que se me han ocurrido:

-Los 80: no seguía la serie porque la encontraba demasiado angustiante, pero sí aprecio que es de las mejores series que se han hecho en Chile, que se muestran especialmente íconos de la época y que los detalles de ambientación son un gran documento -aunque sea ficción- de cómo eran algunos detalles en los años 80, y lo suficientemente nostálgico como para ser disfrutado aún más por alguien que echa de menos incluso esos detalles.

-Santiago Gráfico: este libro de Juan Francisco Somalo (del que también hubo una muestra) lo encontré en la TXT y aunque no era nada de barato, también es un lindo registro de imágenes que son íconos de Santiago.

-Imanes y tazones en galería Plop!: para mi cumpleaños me regalaron un pack con imanes con recetas típicas chilenas (pebre, mote con huesillos y pisco sour), y otra vez en la tienda vi unos tazones con ilustraciones de micros clásicas y recuerdo altiro haber pensado que podía ser un buen regalo para amigos que se fueron.

-Pisco.

-Una bandera: suena charcha y normalmente es algo que odiaría, pero a un amigo que se fue a Estados Unidos le regalamos una de despedida, porque aunque uno no sea chauvinista en absoluto, viviendo en otro país imaginé que se iba a agradecer tener una bandera aunque sea para decorar para el Dieciocho.

-Otras ideas en dvd: Machuca, La Nana, la serie Chile Íntimo.

Más ideas?





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>