por Mariana y punto

Eligiendo un regalo para una tía que vive hace muchos años fuera de Chile y preparándome para regalos similares en el futuro, me puse a pensar en qué cosas son una buena idea para un chileno que vive lejos de su país hace mucho.

Estas son las cosas que se me han ocurrido:

-Los 80: no seguía la serie porque la encontraba demasiado angustiante, pero sí aprecio que es de las mejores series que se han hecho en Chile, que se muestran especialmente íconos de la época y que los detalles de ambientación son un gran documento -aunque sea ficción- de cómo eran algunos detalles en los años 80, y lo suficientemente nostálgico como para ser disfrutado aún más por alguien que echa de menos incluso esos detalles.

-Santiago Gráfico: este libro de Juan Francisco Somalo (del que también hubo una muestra) lo encontré en la TXT y aunque no era nada de barato, también es un lindo registro de imágenes que son íconos de Santiago.

-Imanes y tazones en galería Plop!: para mi cumpleaños me regalaron un pack con imanes con recetas típicas chilenas (pebre, mote con huesillos y pisco sour), y otra vez en la tienda vi unos tazones con ilustraciones de micros clásicas y recuerdo altiro haber pensado que podía ser un buen regalo para amigos que se fueron.

-Pisco.

-Una bandera: suena charcha y normalmente es algo que odiaría, pero a un amigo que se fue a Estados Unidos le regalamos una de despedida, porque aunque uno no sea chauvinista en absoluto, viviendo en otro país imaginé que se iba a agradecer tener una bandera aunque sea para decorar para el Dieciocho.

-Otras ideas en dvd: Machuca, La Nana, la serie Chile Íntimo.

Más ideas?

67 Comentarios

      • Javiera yo digo lo mismo si me quieren traer algo que sea Sahne Nuss jajaja cuando nos traen duran menos que un candy, cuando me preguntan que mas queremos digo pisco, vino, pasas sultanitas rubias, merken; y para mis hijas colonia simonds rosada y para mi bebe de tapa celeste :D
        Marianaypunto me encanto el libro “Santiago Grafico”, donde lo venden? cual es la TXT? seria un buen regalo pa pedir al proximo que nos venga a ver jajaja

        Thumb up 0

    • Yo cuando viví afuera, pedía: sémola, mote y huesillos. Si llegaban negritas, bowling (dulces) o super8 era igual super feliz ;)
      Creo que vino chileno hay muy bueno en casi todo el mundo (yo vivía en Tokyo y llega hasta el Gato), por lo que yo nunca recomiendo llevar vino, pesa mucho y se encuentra siempre … es mejor llevar pisco, siempre es más novedoso.
      Saludos.

      Thumb up 0

  1. Jajaja, es verdad, siempre piden comida. También son bien populares el manjar, el pisco sour, el charqui, los 1/2 hora, las galletas Tuareg.

    Dentro de la categoría libros, también he regalado “Santiago Bizarro”, y siempre quedan contentos, pero está agotado en todas partes.

    Thumb up 0

  2. A mi me han pedido mermelada! pisco, papas fritas onduladas everscrip, leche evaporada…. Marianaypunto de donde son esas recetas que pusiste en la foto? estan buenisimas las ilustraciones!

    Thumb up 0

  3. Justo ayer un amigo me preguntaba qué regalo podía mandar a una sobrina que tendrá guagua en Estados Unidos y le dije que fuera al Bazar The Clinic. Supongo que también sería choro algo de 31 Minutos o Tiquiticlip.

    Thumb up 0

  4. Pisco y Vino son los preferidos.
    En mi ultimo viaje a España lleve cositas de Pomaire y productos de cobre, como aros, pulsera,etc.
    Los amaron
    Tambien he regalado el Docu la Ciudad de los Fotografos y fue muy bien aceptado.
    Estan muy buenos tus regalos

    Thumb up 0

  5. “Santiago Grafico”, es un libro precioso, no solo para regalar a los chilenos que viven en el exterior, si no para los que queremos nuestra ciudad, tuve la oportunidad de verlo en la Estación Mapocho, pero no lo estaban comercializando, solo como muestra de los libros premiados.

    Thumb up 0

  6. de aqui de valpo hay varias posibilidades que venden en las mismas ferias artesanales…
    los troles, los ascensores, “pan batido” de utilería (eso es lo más gracioso que he visto xD)

    Thumb up 0

  7. mis tias siempre se llevan de aca paltas! muchas paltas por todos los espacios que quedan en la maleta, entre los calcetines y todo eso. y manjar ya no se llevan, compran leche condensada en alemania, pero se han llevado hasta tortas de aca..:D

    Thumb up 0

  8. Mi hermana dice siempre pide sahne nuss y negritas, mi pide el the clinic y mi tío siempre se lleva una buena colección de Cóndorito

    Thumb up 0

  9. Sólo un dato extra!!!
    Un orgullo de amiga, el libro “Santiago Gráfico” lo diseñó Fabiola Rodriguez…
    Parte de ese buen trabajo es parte de ella y una lástima que muchas veces no esté ni si quiera mencionada en los lanzamientos.
    Me imagino que a muchos diseñadores gráficos les debe pasar lo mismo, que otros se lleven los elogios.

    Saludos!!! y buen tema para comentar en Zancada.

    Thumb up 0

    • sip, pasa mucho, mi pololo es diseñador, y con cueva aparecia en los créditos como ayudante, siendo que en muchas hacia toda la pega del departamento de diseño…y para que decir en otras ni lo ponian en los creditos finales

      Thumb up 0

  10. Llevo 3 meses en USA donde vine a pasar las fiestas,me ido quedando y lo que mas me hace falta es la salsa de aji para hacer el pebre. Depilarse con cera es un lujo por lo que es uno quien debe hacerlo y cera depilatoria solo en negocios profesionales.
    Cuando vine traje, salsa parrillera, manjar,super 8,merken, sahnenuss lo que fue muy preciado.
    Para los Santiaguinos que viven en el exterior, el Libro SANTIAGO BIZARRO es un super regalo.

    Saludos desde Miami y desde el Domingo de Washington, donde esta mi base de operaciones.Finalmente en Abril a Chile

    Thumb up 0

  11. A mi una amiga que vive en Inglaterra me pide que le lleve Trioval porque allá no hay nada potente contra el resfrío, todo es medio natural.
    Ahora voy a ver a una que vive en USA y está tentada con una torta de milhojas. Ya supe de una persona que viajó con una, así que no sé como me las voy a arreglar para embalar una torta y que resista el viaje!!

    Thumb up 0

    • como no va a haber paracetamol en inglaterra!? =P jejeje (hasta, como dato, los suicidios por paracetamol son los más altos del mundo en inlgaterra)
      y pseudoefedrina es de 1era eleccion tambien, muchas veces asociado a paracetamol
      idem con la loratadina… aunq puede q haya mas desloratadina, q da el mismo efecto pero por mas tiempo
      y todo esto de laboratorios con compuesto activo mayor q los productos de saval

      :P

      Thumb up 0

  12. desde amigos que piden que les manden hasta parientes que piden encargos cuando uno viaja:

    – orégano (en caracas no hay)
    – vino
    – super 8
    – sapitos (mi cuñada en españa pedía bolsas jaja)
    – negritas
    – manjar
    – mermeladas caseras (las frutas que tenemos en chile son una maravilla)

    Thumb up 0

  13. Un letrero de las micros amarillas, con la tépica letra y como de cholgüán… un ícono de Stgo. Hay un caballero que los hace, en internet se pueden encontrar sus datos.

    Thumb up 0

  14. Vivi varios años afuera, y lo que siempre encargaba que me mandaran (con quien viajara a USA) era dulce de membrillo casero, cajitas con aguitas de hiervas, mazapan y calugas sunny. Ahhh tambien encargue un tostador de pan (de los típicos ilko), un vim líquido y el rollerball del detergente ariel…
    Saludos!!

    Thumb up 0

  15. Algo más sofisticado, pero que es delicioso, es un frasco de “Dulce Patria”.
    Es un postre típico chileno, que tiene como 100 años y venden el concentrado para servirlo con crema.
    ¡Se lucirán!
    Los Super8 son clásicos. Las Condorito también.
    Una vez una prima se llevó 2 kilos de marraqueta para su casa en USA.

    Thumb up 0

  16. cada vez que voy a ver a mi hermano a brasil llevo tostadores de pan. no solo uno para el sino tambien para sus amigos. es un hit.
    saludos a todas las zancudas. son todas ricas.

    Thumb up 0

  17. ademas de los comestibles ya mencionados (membrillo, mote, huesillo, etc)
    como regalo ya mas producido, joyas de piedra cruz y lapis lazuli.
    en realidad ni siquiera uso aritos como norma, pero he notado q al lapis lo valoramos super poco, y lo encuentro super lindo! (aparte se extrae en muy pocas partes del mundo)

    Thumb up 0

  18. Estoy viviendo afuera mas de un año y seria feliz! con cualquiera de esas cosas.
    Lo que mas extraño: Pisco, manjar, bowlings, ron dorado no blanco, galletas kuki de frambuesa y el pan batido (porque soy de valpo :D

    Pregunta: Como es eso de llevarse/mandar Paltas, tortas, pan desde Chile? AL menos en Australia no te dejan entrar nada de eso…o me equivoco?

    Thumb up 0

  19. Yo estoy en otro país y lo que más me hace falta es:
    – sacarina líquida, de esa grande, que no sé si será buena pero me gusta.
    – sopas para uno!
    – galletas frac, que si bien hay acá son de fabricación local y no pasa na.
    Tb este verano he deseado un plato de porotos granados, pero pediré que me congelen un poco por si viajo pronto.
    Slds

    Thumb up 0

  20. santiago grafico es la rajaa
    el otro dia en una libreria del centro de serena
    encontre ese libro, y me parecio super buena la idea de reflejar santiago a traves de imagenes
    tambien hay uno de grafitis en los baños publicos ;)

    Thumb up 0

  21. Pucha hay caleta de cosas que uno quisiera mandar pero igual no se puede ps… Tengo una tía que vive en Italia, y muere por mermeladas caseras de la que hace mi nonna y no se puede porque no es un producto rotulado :/

    Thumb up 0

  22. HAY Q MANDAR TODAS ESAS COSAS COTIDIANAS Q UNO JURA!!! Q AFUERA ABRA ALGO MEJOR O PARECIDO….PERO NOOOOO UNO EXTRANA LOS SABORES Y OLORES DE SU TIERRA….
    BIENVENIDOS SUPER 8, NEGRITAS, MOROCHAS, RAMITAS!!, MANJAR, PAN BATIO!!! UFFF PASARIA HORAS ACA NOMBRANDOLES TODO LO Q SE EXTRANA!!!

    Thumb up 0

  23. Yo muero por las ramitas saladas evercrisp, sanne nuss y cuchuflies!
    Yo encargaria leche evaporada,crema espesa nestle en tarro! !!! (la busco por anios. Harina tostada ,trigo mote y huesillos, alinio completo, leche en polvo y un tostador!
    Ps: si alguien quiere hacer intercambio de dulces y golosinas
    que me avise! !!

    Thumb up 0

  24. yo vivo en argentina y buta
    TE CLUB AJJAJAJAJAJAJAJAJA, el té aqui es malisimo, sobre todo porque nadie toma!
    y chocolate con almendras porque muy rico sera el bocadito marroc pero buta la wea no se puede dejar el sanne nuss.

    hay un palto afuera del edificio, y nadie lo pesca, asi que siempre voy en mision de sacar paltas ajajajajajaj

    Thumb up 0

  25. Vivo hace muchos annos fuera de Chile y a medida que los annos pasan tu ya no extrannas como al principio….pero siempre un gran regalo es Pisco y negritas.
    Vino Chileno se encuentra en todos lados y solo servira de sobrepeso.

    Thumb up 0

  26. Yo estoy viviendo afuera, me vine hace poquito y lo que mas he extrañado hasta el momento es el manjar! Tambien se extraña el pisco y las marraquetas. Y el asado, obvio!

    Thumb up 0

  27. yo vivo afuera y lo mejor es recibir sane nuss, negritas y super ocho! los regalos que mencionas estan muy buenos, les recomendare a mis cercanos considrarlos para mi cumpleaños =)

    Thumb up 0

  28. Yo tengo antojo de ramitas y completos de la Fuente Alemana. He llegado a so~ar con los famasos completos!!
    Siempre pido libros. Valen demasiado caros por amazon o half. (Si, aun mas caros que en Chile).

    Thumb up 0

  29. Coincido con todos pero agrego LUCUMA! Yo vivo en Beijing y es imposible, incluso los otros latinos no la conocen. Recomiendo el Lucuma Sour así matan dos pajaros de un tiro. También siempre pido Frugele y guaguitas!

    Thumb up 0

  30. Hola, mi hija Cote, vive en Australia y siempre me pide pisco, manjar, jugos en polvo, extraña las marraquetas, y los BON O BON… no se como se escribe jaja…

    Thumb up 0

  31. Mi hija Cote vive en Australia, y siempre pide pisco, manjar, bon o bon , y extraña las marraquetas , tratare de mandarle a ver si pasan…tambien extraña los asados, y todo lo que diga CHILE, jaja

    Thumb up 0

  32. mi amiga que vive en España me pide dulces allá parece estar prohibida la tarzatina ejjejej me pide chester y ramitas y dulces chilenos comunas y corrientes :)

    Thumb up 0

  33. Los productos Tiquitaca son siempre una buena opción a regalar tanto a extranjeros como chilenos que viven fuera. Los venden en los Museos de Bellas Artes, en el Museo de la Memoria y en el Drugstore de Providencia.

    Thumb up 0

Deja un comentario