Radiohead en Chile: sueño cumplido


Rhpotq
por Paty Leiva, foto: POTQ.cl

Es poco lo que no se haya dicho ya. Los shows fueron increíbles, los setlists fueron un lujo –Fake Plastic Trees sería la más llorada deuda eso sí–, el escenario es el más impresionante que he visto (junto con el de NIN, que siendo otro estilo me ha parecido también inolvidable y sumamente inteligente). Los tubos iluminados de colores manifestaban cada emoción de la obra de arte que son cada una de las canciones de la banda.

Creep al comienzo fue un regalo (ya que la esperabamos para el cierre); yo empecé a morir con All I need, salté con Just; me desarmé bailando con Bodysnatchers, y como la mayoría, quedé mal con Paranoid Android. Épico.

Todo valió la pena por ver a Thom Yorke igual que un animalito –salvaje y temeroso de acercarse a la gente–, cuando se paró de frente al público a la orilla del escenario, nos miró, y se puso a bailar como sólo él lo hace.

En fin, me encanta que hayan terminado aquí su gira; que se haya desatado la locura colectiva por verlos; que entre los músicos se siga corriendo la voz de que Chile es un público maravilloso. Deseo con toda mi alma que estas visitas se hagan cada vez más frecuentes, claro que ojalá con una mayor deferencia de parte de la organización hacia el público y hacia los medios que queremos cubrirlos.

Y como cierre, después de la increíble semana que tuvimos, qué sigue ahora? Yo quiero que vuelva a venir Bowie, que venga Air, Foo Fighters, CSS, y obvio, que Blur y Faith no More nos incluyan en sus giras. Ya vimos que en pedir no hay engaño, y que los sueños sí se cumplen.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



58 Comentarios en “Radiohead en Chile: sueño cumplido”





  1. 1
    Daniela says:

    Después de los últimos maravillosos conciertos, claramente que nuestro espíritu quiere alimentarse cada vez mas de gruposo increíbles.

    Esperemos que este 2009 nos siga sorprendiendo.

  2. 2
    Loretta says:

    Es parte del sueño de mi vida … los vi el 26 … terminó con Creep y ya a esas alturas las emosiones eran muchas … … aun no lo puedo creer …

    Con Fake Plastic Trees quien sabe … si vuelven alguna vez … nos dan ese regalo …

  3. 3

    oh que sería bacán Air… también moriría con Annie Lennox y con mis nuevos favoritos de Arcade Fire.

    Radiohead fue todo lo que dices Paty, la cagó y muy la raja que nos sorprendieran más de lo que esperábamos y desde el principio! junto con Queen me hicieron considerar seriamente haber invertido más en una mejor ubicación, así que me lo pensaré para lo que venga más adelante, aunque igual la reja en la que logré equilibrarme desde cancha anduvo de lo más bien

  4. 4
    camiBV says:

    Me encantaría ver a Bowie, es único!!! los otros grupos mmm no son mis favoritos pero reconozco que sería un gran acierto traerlos, de eso no cabe duda. Personalmente me gustaría mucho ver a Mecano en concierto, con mis 19 apenas recuerdo de su visita a Chile, osea, tenerlos a los tres juntos sería lo mejor. También sería genial ver a Cat Stevens y aunque son de un estilo absolutamente distinto sería increíble ver a Gipsy King, pero bueno soñaré.
    Por mientras junto $$$ para ver a Ale Sanz en el festival, espero que venga el próximo año.
    Saludos y que viva la música y los conciertos.

  5. 5
    Paula says:

    la rajaaaa
    estoy pegadaaa
    me hice bolsa todo lo que es piernaaa y cuello
    pero lo valió todo
    ahora estoy como con pena :B
    ojalá vuelvaaaan y ojalá en el arenaaa
    por q el nacional fue penca, mal planificado,osea q mal que se cambiño a ultima hora y q la productora no tuvo culpa en eso, pero = nos jodieron , como siempreee jaja y nos tenemos q aguantar para ver a las bandas d la vida
    pero naaa no me arrepiento de nada! mil veces bacan haber ido! el q no fueee uuufffff

  6. 6
    Paula says:

    uy si, voto por Arcade, sería fiesta segura seguuraa
    y tbn me gustaria weezer u.u

  7. 7
    patuleca says:

    Yo aún estoy alucinada, con mi hermana estabamos en cancha general pero cuando empezó el recital no veiamos NADA!!!…tuvimos que arrancar de ahí…nos fuimos pa la galucha y le pedimos a unos tipos que nos hicieran un hueco, fué la mejor decisión porque desde ahí vimos perfecto y el sonido pa que decir, potentisimo!.

    Con respecto al concierto nada que decir aún estoy sin palabras, hubo de todo, fué tan lindo cuando coreabamos los temas con un silencio absoluto…bello bello, yo quedé pa adentro con 2+2=5 y después Paranoid Androide….quedé arriba del balon jaja

    Ahora que venga Foo Fighters, Faith no more, The Cure y muero en paz

  8. 8
    camiBV says:

    Cómo pude olvidar a Fangoria y Marlango ojalá vengan algún día.

  9. 9
    mariajosé says:

    lástima, no pude ver ni el baile de thom ni mucho menos el resto al resto de la banda (soy tan pequeña por la cresta y el escenario tan bajo ohmaigosssh!!!) pero bueno las emociones no me las quita nadie :)

  10. 10
    Pepis says:

    Mmmm ojala vinieran Air y Kings of convenience o por ultimo Erlend Oye solo
    (la vez que vino no pude ir :( )

  11. 11
    Vale says:

    El concierto de mis sueños, fue todo lo que esperaba, morí con Idioteque.
    Ahora que venga cualquier grupo, el número tanto tiempo reservado jeje ya tiene dueño.

  12. 12
    Zen says:

    Incréble, fui el viernes, un día entero de felicidad absoluta, yo estaba en golden, gran decisión ya que vi increíble, lo vi todo, las luces en mi cara, a ellos …sin más palabras, lo mejor es que mi niña que está en mi guatita los escuchó tb¡¡¡¡ eso es impagable.

  13. 13
    Zen says:

    y quiero que venga The killers de nuevo porque me los perdí y sueño con que vengan Bowie y Portishead.

  14. 14
    Carola says:

    De lo mejor que he visto, se pasó increíble, yo estaba en general, pero quedé en la reja, así que vi per-fec-to.

  15. 15
    PAOLA says:

    me sumo a la manda para que venga David Bowie ;)

  16. 16
    kate says:

    Que más queda por decir, fui tan feliz, fue un concierto precioso…
    obviamente espero que se repitan y tbn quiero que venga bowie con toda mi alma… y muchos más…

  17. 17
    silent.nurse says:

    Yo aún estoy impresionada con lo maravilloso que fue escuchar y presenciar este concierto ,estoy muy contenta de haber ido el día viernes creo que se dio una cosa increible con el público.

    Que kraftwerk acompañara a Radiohead fue lo mejor…Y QUE RADIOHEAD VINIERA A CHILE IMPAGABLE.

    Que hayan puesto a casino ..mal hay bandas muuucho mejores.
    emoción-latidos a full-alegría jiji

  18. 18
    silent.nurse says:

    aaa Se espera Depecheee MOdeeee y Blur.

  19. 19
    Evelyn says:

    Mas que maravilloso ese día fue muy bonito, porque me gane el premio de La Tercera y nos cambiaron las entradas que teníamos por Golden, fue espectacular, en un momento me emocioné, extrañe Fake Plastic Trees hubiera muerto si la hubieran tocado, excelente concierto, lo vi tan de cerca, espectacular….

    Alguien nombro a Fangoria, sería espectacular que vinieran…yo quiero que venga Vive la Fete, en una de esas alguien los trae y me hace extremadamente feliz.

  20. 20
    NaT says:

    no tengo palabras, de verdad, me acuerdo del viernes y lloro.
    ahora espero que venga Blur.
    y que vuelva Muse y Radiohead de nuevo!!!!!

    :( me pone triste no haber ido a los 2 conciertos.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta a beneficio: ¡Valpo Wake Up!


    Qué? Fiesta en la que tocarán los Mc Seo2, Vitami, Mutantes, Rokabeats Dj's y Dj Panico. La plata de la entrada irá directamente a la Cruz Roja Chilena en la Quinta Región.
    Dónde? Teatro Mauri, avenida Alemania 6985, Valparaíso.
    Cuándo? Viernes 12 de marzo.
    Cuánto? 3 lucas.

    Más info: wakeupvalpo@gmail.com

  • Miércoles en Santo Remedio


    Música y degustación de shots afrodisiacos
    2 x 1 en Champagne Mumm
    Miércoles 10 de marzo
    Santo Remedio, Román Díaz 152, Providencia



Últimos Comentarios



Últimos Posts