Publipost: estufas eléctricas Chilectra


winter
por Jo M.

Hay pocas cosas peores que pasar frío en tu propia casa. Las opciones para calentar el hogar son varias, pero las ventajas de la calefacción eléctrica son principalmente que no emiten gases ni nada que pueda afectar a personas con problemas respiratorios, y que son menos peligrosas cuando hay niños alrededor.

Sobre los precios, los hay según las necesidades de cada lugar. Por ejemplo, si se necesita calentar a ratos, Chilectra tiene convectores Ursus Trotter, que dan calor altiro y gastan energía sólo mientras están prendidos. Éstos cuestan 59.900 pesos + 49.900 de instalación. Si, en cambio, lo que se busca es mantener el ambiente permanentemente calefaccionado, ahí conviene más un acumulador de ladrillos de óxido de hierro Creda. Estos acumuladores guardan calor en la noche (cuando la tarifa de electricidad es 30 por ciento más barata para quienes compren estos acumuladores) y liberan calor durante el día. Estos aparatos cuestan 129 mil pesos + 99.900 de instalación.

La gracia es que quienes compren alguno de estos productos de calefacción de Chilectra tendrán rebajas en sus cuentas de luz: accederán a la tarifa horaria residencial (la que, como decía, reduce el costo de la energía que se utiliza entre las 22 y las 8 horas), además de que no tendrán límite de invierno (recargo que se cobra por el exceso de electricidad que se utiliza en relación al verano). 

Para más información pueden revisar este link donde, por ejemplo, puedes calcular qué equipo sirve para los metros cuadrados que necesites calefaccionar, o llamar al 696 0000 para que un técnico de Chilectra haga un diagnóstico de cuál es la forma más conveniente para las condiciones y necesidades de cada lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


19 Comentarios, deja el tuyo

  1. yose says:

    ahh menos mal q hace descuento Chilectra, poq el invierno pasado me compre una estufa electrica, y la cuenta me subio de 5 mil a más de 20 mil pesos, y no la tenia prendida mas de 2 horas al día, pfff, ahi qedo tirá la estufa, pa nunca más, ojala tengan un descuento del 80% pa q me salga a cuenta digo yo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. elizabeth says:

    uff dificil confiar en chilectra ya que son unos sinverguenzas aprovechadores !!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. Dani says:

    A mi me pasó lo mismo que a yose. El año pasado la prendía 2 hrs al día, no estaba los fines de semana y me salían 20 lucas de luz. Pa más no calentaba nada

    Así que ahora me compré una Toyotomi y cero atado, horas y horas prendida la estufa (incluyendo todo el día sabados y domingos), calienta ene y no me sale más de 15 lucas de parafina

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Reply
  4. alice ayres says:

    mmm igual cara la instalacion encuentro…

    encuentro buena idea esa del acumulador de ladrillos, el problema es que cuando uno compra estufa o algun metodo de calefaccion esta haciendo una inversion, y si ésta va de la mano de una empresa como que uno no tiene la certeza de si el proximo invierno van a seguir las mismas condiciones de descuentos y rebajas.

    aparte que con el tema de las cuentas y los medidores nuevos, Chilectra para mi no es una empresa confiable para este tipo de cosas.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Reply
  5. Cuky says:

    Sera verdad eso del descuento??
    porque si es asi…a la larga vale la pena!!!
    Aunke esas a parafina estan re wenas!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. paz says:

    El problema de las estufas a parafina, por más toyotomi que sean, es que son pésimas para los pulmones. Peores aún, si se tienen niños. La calefacción más limpia y respetuosa con el medio ambiente, es la electrica.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. Cuky says:

    Yo no tengo ese tipo de estufas..pero un dia fui a la casa de una tia y no senti ni un olor..nada!
    O acaso no se siente el olor???

    Porke antes, cuando eran con mehca…uuff!!! pasaba la casa

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. Dani says:

    Huele a “publi-debate” nuevamente.

    Por un lado tenemos la energía “economica y contaminante” de las estufas a gas y parafina, por otro lado la energía “limpia y costosa” de las estufas eléctricas…

    Considerando que la mayoría de nuestras plantas electricas son termo-electricas (funcionan con combustibles fósiles como carbón y petróleo), al final cualquier forma de calefaccion contamina.

    De modo que, considerando la crisis economica, el uso energético (todo lo que genera frio, calor o movimiento es lo que mas consume energia electrica) y el invierno que se viene, la opcion mas equuilibrada es abrigarse en casa y en el trabajo y usar calefacción a gas solo cuando sea muy necesario.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. Dyinpa says:

    Yo compré el acumulador de calor cuando nació mi hijo y la cuenta de la luz se me disparo de 15 lukas a 60 espantoso!
    ahora ya no lo uso, mula mula mula
    el año pasado me compre la toyotomi :D
    ahi kee con la otra wea instalada en el depto, mas cara ke me salio :(

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. Dyinpa says:

    ahh bueno el acumulador de calor si es riko, esta la casa temperada todo el dia y noxe, es segura pa los niños x ke no kema, se siente caliente nomas, no tira olor, ahh lo otro no sirve pa casas ni deptos grandes

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. Francisca De La Jara says:

    haciendole publicidad a uno de los monopolios más grandes del país? q feo me parece, VENDIDAS.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. CataLinda says:

    Las estufas a gas tampoco contaminan!!! En mi casa antiguamente teniamos las típicas a parafina y yo sufría con los dolores de cabeza. Mis papás después accedieron a comprar estufas a gas que, si bien calientan menos que las a parafina, son bastante eficientes y se me olvidaron los dolores.
    Pero, el año pasado… cha cha cha chan… mi padre compró la maravilla: TOYOTOMI y voilá, con una mañana prendida, se calienta TODA mi casa… (cabe destacar que es grande y larga, lo que obligaba a tener 3 estufas prendidas, 1 x sector). Cero olor, cero dolor decabeza, adiós frio y bienvenido invierno.
    La recomiendo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. vonrichter says:

    Frente a esto hay que tener bastante ojo con estas aparatos, les comento algunas cosas.

    Si dicho aparato electrico no viene de fabrica, me refiero a que viene no instalado en el depto o casa cuando compraste el inmueble, ni el cableado ni tu conexión soporta ese tipo de artefactos, que produce esto?, 1º tu cuenta sale disparada por que estarias muuuy por arriba de tu consumo, por que te empiezan a cobrar un sobre-consumo, lo que es bastante, y 2º tu cableado interno empieza a morir, se hechan a perder los cables y con el tiempo pueden producirse desperfectos, cortes de luz, etc.

    Obviamente de esto NO te informa chilecta, ni otras tantas empresas que venden este tiempo de artefactos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  14. Mars says:

    No entiendo el fin de esta nota, parece más propaganda de Chilectra que una “nota” o “dato” recomendable, osea porfavor qué precios son esos! más encima de la empresa chilectra que cuando puede te estafa…

    Como una fiel lectora de zancada.com, siento una profunda decepción al leer esta nota.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. diana says:

    mars, si fueras tan fiel lectora una se imaginaría que a estas alturas sabrías que un publipost (como está anunciado en el título) ES propaganda.

    Yo al menos no espero meterme a leer mil cosas gratis todos los días y que nadie gane nada, o sea, prefiero mamarme un publipost cada mil años y que zancada exista

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  16. andrea says:

    yo soy asmática igual que toda mi familia y tenemos una toyotomi, nada que ver que haga mal, (peor hacen el frío y los resfríos por no tener calefaccion) y sale como 20 lucas la parafina mensual y esta prendida todo el dia y mi casa calentita… se la recomiendo a todos, pero la original, porque las otras dan olor y gastan mas

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  17. isa says:

    El descuento del que hablan es una tarifa hogar de chilectra que tiene distintos precios en distintos horarios y es algo permanente, no es como una promo. Yo me cabié a esa hace más de un año y me bajó n la cuenta, pero porque en mi casa las cosas que más consumen se hacen en los horarios en donde cuesta menos la energía. La plancha, la secadora y o el filtro de la piscina. Por lo menos a mi me sirve y la recomiendo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  18. paz says:

    Pedí el presupuesto para el famoso acumulador. Fuel el técnico y me dijo que por 400 lucas instalaba el asunto!!!!! No tengo esa plata, y obviamente el aparato más barato no servía pa mi depto, que es relativamente grande. Seguramente servía para un baño de 2×2…puaj!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  19. seba says:

    por que razón cobran sobre consumo de energia en invierno.si yo como cliente tengo que pagar solamente lo que consumo , bueno aparte del cargo fijo??????…aaaaa.
    Y si yo hago esta pregunta a la gente de chilectra.Me responderían que desde abril a septiembre hay mucha demanda, de parte de nosotros ( sus clientes ).entonces saco por conclucion que la empresa no puede satisfacer las necesidades de los CHILENOS……..¡¡¡¡ y si ellos no cumplen con la demanda de electricidad que todos consumen……¿no deberían ser ellos los que tendrían que devolvernos dinero por incumplimiento de servicios?
    Pensamiento : si yo consumo mucha electricidad ,ellos deverian estar FELICES. !!!!!!Por que la gente esta consumiendo su producto y no sacarnos un parte por sobre consumo en invierno¡¡¡ NO CREES TU ESOOOO……………..XAU ..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons