Por qué no odio Marzo


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

A riesgo de sonar odiosa y perna, confieso que me gusta Marzo. Y eso que espero y amo el verano con toda mi alma, que prefiero mil veces sudar la gota gorda y andar con poca ropa que usar capas de abrigo. Por lo mismo es que lo disfruto a concho, no me quejo del calor y no miro la lista de útiles hasta bien entrado febrero y encuentro deprimente que cambien los adornos de navidad por uniformes de colegio, y la ropa gris de lana me llega a dar urticaria cuando la veo en las vitrinas y las imagino tocandome la piel bajo 32º de calor.

Quiero decir que no me apura su llegada, pero me gusta estar preparada para cuando aparece. Eso para mi significa asumirlo, y desocupar los últimos días de febrero para preparar lo que necesite para ese momento.

Obviamente que disfrutaría de una vida de vacación constante pero como eso no va a pasar por ahora, si me ubico en mi realidad de profesional, empresaria y madre de niños en edad escolar, sí o sí tengo rutinas y horarios que cumplir. Y ya que las tengo, las disfruto. Me gusta la idea de partir el día temprano (levantarme temprano obvio que nunca es gracioso pero el tiempo cunde mucho más) y tomar mi café en total silencio después de dejar a los niños en clases; escuchar los programas de radio de siempre y retomar las series que vuelven con sus nuevas temporadas (como Mad Men y Community).

Otra cosa buena de Marzo es que las cosas se reactivan, porque ya sabemos que en Chile, el año en verdad comienza al tercer mes, entonces ahora la gente responde sus mails; los clientes reaparecen; se retoman las relaciones laborales y sociales porque es más fácil reunir a las amigas después de meses donde, si no había una de viaje la otra se iba y andabamos dispersas por ahí. Además con este clima puedes usar la ropa que –al menos para mi gusto– es la mas sentadora y cómoda.

Y la última razón de por qué me gusta marzo, es porque es una segunda oportunidad, un volver a empezar que cambia el 1ero de enero por un 1 de marzo. Además, ya podemos empezar a soñar con planificar las próximas vacaciones.

*@cocavihorizonte se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte. Todos los viernes Zancada tiene una columna y está presente junto a Ina Groovie y Virginia Demaría





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>