por Mariana y punto

Hace unas semanas nos llegó un mail de Antonia, que nos contaba que inspirándose en un post de Zancada se dio cuenta de que, pese a la aparente necesidad que teníamos por hacer picnic, no había muchas opciones de hacerlo bonito.

Así que se lo tomó en serio y a partir de eso creó Nichicha Nilimoná, unos preciosos sets de picnic que vende a 30 mil pesos y vienen con el clásico canasto de mimbre (pero forrado por dentro), manteles floreados o a cuadrillé y lo indispensable para 4 personas: cubiertos, vasos o bellos tazones enlozados, platos, servilletas de género, abridor de botellas, cuchillo cortador y un juego (cartas o bolitas, por ejemplo).

Yo cuando salgo de picnic lo hago con un bolsito de material duro (se queda de pie, así no se revuelven las cosas), pareo, sanguchitos y algo para tomar directo de la botella, pero me encantó la idea de profesionalizarme con un set como éstos. Si bien me gusta que los picnics sean más bien sencillos, este set puede ser ideal para hacer asados en lugares públicos y mejores todavía para camping, porque tiene de todo y queda bien guardado, ordenado y limpio (ahorrándose una caja plástica, que son feas y suelen ser difíciles de acarrear).

Sobre los lugares, en Santiago mis favoritos son el Parque Forestal (me queda cerca), el Parque Araucano (para un picnic más profesional son cómodas sus mesitas) y el Parque Intercomunal (la parte más al oriente, donde está la laguna, es muy limpia y tranquila, y uno puede llevar su propia parrilla).

Dónde y con qué implementos suelen hacer sus picnics o asados?

Fotos: Nichicha Nilimoná

Notas Similares

23 Comentarios

  1. Chicas la idea del pic nic es genial, con poco se puede pasar un rato muy agaradable. Si quieren ir de pic nic con estilo pueden ver las mantas de picnic de Mercado Indie (www.mercadoindie.com/) son geniales, de colores, impermeables…. les dejo el dato.

    Thumb up 0

  2. Que liiiindo. Siempre ha sido mi sueño tener uno de esooos!!
    Mi único tema es el lado práctico del asunto: los 360 días que no haga pic nic, no tengo donde guardarlo sin q sea un cacho :S

    Thumb up 0

  3. no se pero a mi no me gustan los picnics tan preparados, con los amigos improvisamos y cada uno lleva algo, mas una mantita y ya está, tanta cosa me parece muy cursi…

    Thumb up 0

  4. Qué lindo! Siento que teniendo un set tan bonito aumentarían mis ganas de ir de picnic, jaja. Además es cierto, se ve bien práctico para camping también o para ir a esos paseos de curso en que hay que llegar estas cosas (esas ocasiones aumentan mucho cuando uno es apoderada!)
    Varias veces he estado tentada con comprar de esas mochilas que vienen con todo, pero el look es más como outdoor, así que esta opción me gusta mucho más.

    Thumb up 0

  5. el finde recien pasado fuimos de picnic con nuestra hija, y algunas otras mamas que conocimos por dienteleche y es demasiado entrete!! cocinar cositas ricas, y ver a los bebes a pata pela en el pastito no tiene precio, claro que acarreamos tantas cosas!!! es una buena idea tener estas canastitas, aunque igual … siempre se llevan mas cosas (como un cooler con las bebidas frias o algo que necesite estar en temperaturas heladas)

    Thumb up 0

  6. Cuando vamos con mis amigas, cada una lleva su mantita y algo para comer/tomar. Compartimos todo y nos tiramos a arreglar el mundo en la punta del cerro. Pero nunca vamos así hiper preparadas (con cooler, con servicios) porque andamos a pata, no en auto, y subir el cerro cargada cansa.

    Ta linda la canastita en todo caso :)

    Thumb up 0

    • haaa, nos hubieras visto Natalia el sabado… pareciamos ekekos, jajajaja… claro que la intencion era almorzar en el parque asi que por eso tanta cosa, aunque para la proxima, llevaremos mantitas y cosas para la porota (aunque igual estoy segura que andaremos megamente cargados… es lo “malo” de tener auto, llevas de todo y mas … por si acaso, jajaja

      Thumb up 0

      • Claro, todo por si acaso! En cambio yo miré mi bolsito, que ya es chico justamente para no llevar tonteras, y saqué igual cosas al final. O sea, íbamos en grupo al cerro, hizo un día precioso, ¿para qué iba a llevar un libro? Si hubiese ido sola, lo llevo, pero no con gente porque igual no lo iba a usar. Me conozco. Llevé cartas, música, esas cosas.

        Thumb up 0

  7. caro lo encuentro, justo que estoy cotizando merchandising he visto que varias empresas del rubro ofrecen juegos de picnic bastante mas baratos.

    Thumb up 0

    • Claro..y si compras todo por separado, te sale mas barato y mucho mas personalizado. Esos tazones valen alrededor de 500 pesos…y si seguimos sacando la cuenta…con la mitad del precio armas uno igual…

      Thumb up 0

    • Yo no lo encuentro caro para lo que trae, son cosas bonitas que se nota que son elegidas especialmente, no es como la mochila de picnic que te regalan cuando comprai el seguro del auto, que trae todo plastico.
      Si uno busca cada cosa por separado, obvio que sale mas barato, pero como pack, encuentro que esta bien de precio.
      Me gusto!

      Thumb up 0

  8. Estas canastas las encuentro buenas para un regalo de matrimonio si a la pareja le gusta la onda pic nic…pero para mi me compraría todo por separado, muuucho mas barato.

    En Casa&Ideas, venden unas mochilas a $9.990 con todo, también para 4 personas y lo mejor es que son forradas para mantener la temperatura…mas barato y cómodo!!

    En Homecenter tb las vi, como a $14.990, eso si un poco mas producidas…asi que chicas a ahorrar mejor!

    Thumb up 0

    • Uuu, eso para mantener la temperatura me gustó. Sobre todo ahora que hace tanto calor, llega la fruta caliente arriba, no me gusta. :)

      Thumb up 0

  9. Encuentro top la canastita, pero al igual q los otros comentarios debe.ser más barato comprarlos x separado. Lugar para pic nic, parque bicentenario

    Thumb up 0

  10. Esto es casi un publipost. 30 lucas es mucho. En todo caso, gracias por la idea, armaré un set de picnic igual por menos plata.

    Thumb up 0

    • yo creo q si es un publipost porque hace unas semanas vi esto mismo del set de picnic, el contacto y el precio a la orilla derecha de la página donde siempre ponen la publicidad.. de todas maneras esta buena la idea, aunque cara pa mi…eso si que me encanta la canasta cuando chica soñaba q mi mama tuviera una asi como en las pelis para ir de paseo jaja

      Thumb up 0

      • la sección catálogo no es publicidad (no es pagada, a diferencia de banners y de los posts que dicen explícitamente “publipost”), son datos que nos llegan. La publicación a la que te refieres está linkeada en este mismo post, quise destacar estos sets más porque me pareció una buena idea, claro que cada quien ve si le tinca comprarlos, reproducirlos, inspirarse para hacer otra cosa…

        saludos!

  11. Puta los temas weones.
    Que lata que vendan publipost como post inocentes..
    me voy a Belelu mejor, échenle un ojo, porque ha mejorado bastante los temas, Fucsia tambien., ustedes cada día peor, la Mariana con sus series ñoñas y la Daniela con su trauma adolescente.
    Shaito …

    Thumb up 0

  12. Creo que es una excelente idea, ademas que salir a comer en santiago es super caro! y un domingo al aire libre con esa canastita tan linda es volver a hacer esas cosas simples, entretenidas y que realmente nos ayudan a relajarnos. Me encantó la idea!

    Thumb up 0

  13. Yo con unos amigos vamos casi todos los jueves a almorzar a la plaza perú, que nos queda cerca de la pega, es como un pic nic menos pro, pero lo genial es que te desconecta un poco de la rutina del trabajo.
    Siempre hay varios grupos en el pasto almorzando.

    Thumb up 0

  14. hola:
    por este post supe de los sets y encargue uno a Antonia el martes pasado.Quedo de enviarlo a Concepcion al dia siguiente y aun no pasa nada.Le he escrito correos y nada y su cel aparece apagado.Pucha seria una lata confiar en lps datos que publicitan y q se transforme en estafa. Que hago ahora si no resonde??
    Carla

    Thumb up 0

Deja un comentario