Perros de la calle

Publicado el miércoles 29 de marzo de 2006

Perriprovi1-1
Por Paty Leiva
NO a la matanza.
SI al control de natalidad y a los amos responsables que no abandonan a sus perros.

Comparte este post: No seas egoista, comparte esta nota de Zancada.
  • Facebook
  • Envale esta nota a un amig@ por E-mail!
  • TwitThis
  • Google
  • Pownce

Esta nota ha sido vista 476 veces | Archivado en ANIMALES, OPINIÓN |




Otras notas que te pueden interesar



23 comentarios en “Perros de la calle”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios

    gravatar
  1. 1
    Juan Dice:

    Ojo con una ley que se está discutiendo en el congreso sobre la posesión animal, entre otras cosas se piensa cobrar una prima a quienes posean perros peligrosos (Rottweiler por ej.) y esta es bastante cara. Quizas esto provoque que los dueños en vez de pagar tiren al perro a la calle.

    Osea, quizás tendriamos más perros (y más peligrosos)en las calles.

  2. gravatar
  3. 2
    marie paul Dice:

    pero de donde salen todos los perros vagabundos? alguna vez tuvieron dueños? yo creo que muchos de ellos nacieron en la calle, que puede hacerse con ellos….operarlos para que no se reproduzcan . pero y quien va a pagar eso?

  4. gravatar
  5. 3
    Bilintx Dice:

    Una solución seria es que sólo los criaderos de perros tuvieran permiso para reproducir perros y que al venderlos los entregaran esterilizados a sus nuevos dueños. De esta manera, al cabo de algunos años se acaban los perros callejeros. Esta es una política que ya se utiliza en varios paises desarrollados.

  6. gravatar
  7. 4
    patyleiva Dice:

    No se quien tiene que pagar, la municipalidad, no se! pero el pais tiene que hacerse responsable de su contenido. Y no crean que matarlos sale gratis, ayer vi en la tv a un viejo de mierda al que le pagaban 3 lucas por perro muerto asi que se puso a matar perros como loco. Y mató cientos. Y lo pero es que la muerte es larga y dolorosa. Los pobres perros pasan días enteros de agonía.

  8. gravatar
  9. 5
    Juan Dice:

    Y más encima el viejo huevón los dejaba botados en la calle, super higienico.

  10. gravatar
  11. 6
    señorita Dice:

    pero lo de que te vendan perros esterilizados es medio militar o no?

  12. gravatar
  13. 7
    marie paul Dice:

    ya, pero es la única manera de controlar la la población de perros vagabundos.
    Me acabo de enterar, que los perros que mataron hace poco estaban todos esterilizados y controlados por una organización que los alimentaba y hasta les tenía nombre y que la matanza salió de una orden de la intendencia por la simple razón que el dia del cambio de mando iba a haber mucha gente circulando….

  14. gravatar
  15. 8
    Ragazza Dice:

    A ver qué opinan (Paty), mi perra Bruna, le gusta salir todos los días, y se va a la plaza que está a media cuadra, dp de una hora vuelve y se queda hasta como las 17.00 hrs y se va de nuevo a la plaza y juega con todos los niñitos, incluida mi Catalina. Dp vuelve. Obviamente, que duerme en casa siestas y en la noche, come bien y tiene sus vacunas al día, y además muy limpiecita…Lo que pasa es que mi casa es chica con puros adoquines, pero el otro día vino el inspector municipal pa decirme que tenía q estar dentro de la casa porq recibió mucho reclamos!!!, qué raro todos la quieren…creo que se generó demasiado pánico con lo de la Plaza de la Constitución y ahora Bruni no puede salir, como vagabunda elegante, como le gusta!

  16. gravatar
  17. 9
    señorita Dice:

    qué divertida tu perra ragazza, pero igual, aunque sea mansa, es medio peligroso que salga sola no?

  18. gravatar
  19. 10
    patyleiva Dice:

    Que tierna la Bruna. El problema es que tu sabes que ella es buena y mansa, pero los demas no tienen porque saberlo (o soportarlo, entendamoslo o no, hay gente que odia a los perros). Siempre he llevado a mis perras con correa, porque me ha cargado cuando otros perros sueltos se me acercaban a fisgonearla y de lejos el amo me gritaba “no hace nada!” y era un mastin napolitano!!! No es solo que muerda o no.

    Creo que por el bien de Bruna es mejor tenerla adentro o salir con correa, no vaya a ser que le agarren mala y le hagan algo y luego te van a decir: le advertimos…

  20. gravatar
  21. 11
    señorita Dice:

    sí, a eso me refería yo, y además, aunque sea mansita, igual sigue siendo un animal y a veces por alguna cosa insospechada puede reaccionar mñas violentamente y sería un bajón total que mordiera a alguien o se agarrara con otro perro, no?

  22. gravatar
  23. 12
    CLAUDIO RIVERA Dice:

    QUE BIEN, POR FIN MATAN A ESTOS PERROS SUCIOS LLENOS DE PESTES QUE ENSUCIAN LAS CALLES Y PARQUES Y QUE NADIE QUIERE HACERSE CARGO.
    ES RE FACIL HABLAR DE LOS POBRESITOS PERRITOS Y SUS DERECHOS Y TODO ESE DISCURSO BARATO, PERO NADIE DA UNA SOLUCION CONCRETA COMO ADOPTARLOS Y CUIDARLOS EN SU CASA.
    POR EJEMPLO, PARA EL CABALLERO DEL QUIOSCO DEL CENTRO ES FACIL Y COMODO SOLO DARLES COMIDA EN LA MISMA CALLE, PERO ACASO NO SERIA MEJOR QUE SE LOS LLEVARA PARA SU CASA SI LOS QUIERE TANTO?.
    TODOS HABLAN, PERO NADIE SE MOJA EL POTITO CON ACCIONES CONCRETAS Y DURADERAS, SOLO PARCHES FACILES Y COMODOS.

    EL MATAPERROS ANONIMO

  24. gravatar
  25. 13
    Rapunzel Dice:

    Claudio Rivera = el mata perros ANONIMO

    jajaja

  26. gravatar
  27. 14
    ragazza Dice:

    gracias por la respuesta. Es cierto, es verdad!…pero se me olvido un IMPORTANTE detalle, la Bruna juega con todo el mundo, es decir los q van a la plaza, digamos que esta como adptada-adoptada, si hasta el grupo de taxistas la tiene ahuachadita…

  28. gravatar
  29. 15
    ragazza Dice:

    de nuevo, muchas gracias Signorina y Paty.

  30. gravatar
  31. 16
    Karen Dice:

    Yo conozco al Rucio, el perro que se salvo de la matanza y salio en la portada del LUN.
    Cuando supe de la matanza lo primero que pensé fue en él…y llame por telefono altiro pa´ saber si se había salvado, menos mal que los carabineros lo habian “aguachado” y lo salvaron junto a otros perros más…y además tuvo sus 15 minutos de fama….jajajajja

  32. gravatar
  33. 17
    pablo rosenzvaig Dice:

    Lo peor de todo es que como suele suceder en este país se las agarran nuevamente con lo que mancha el cuadro de jaguares. Esta vez les tocó a los perros.
    En todo caso no creo que la discución pase por si están o no vacunados, si son lindos o feos sino que no tenemos derecho a vencer el supuesto miedo matando. Lo peor de todo es que los perros no pueden contradecirte. Ojalá que la próxima vez a uno de esos hueones que los matan le arranquen una pierna….Estarán todos invitados al asado que voy a hacer.
    A claudio Rivera:ojalá alguien se haga cargo de ti…tengo varios amigos psiquiatras que te podría recomendar.
    saludos

  34. gravatar
  35. 18
    Caro Dice:

    No sirve de NADA matar perros vagabundos, aparte de ser cruel e inhumano, le da espacio a los otros perros vagabundos a un acceso mayor a comida, por lo que viven más y mejor, y por ende se reproducen y al poco tiempo la población “huacha” canina vuelve a su estado anterior. Se ha comprobado que esterilizar es el unico medio efectivo. Y además la tenencia responsable de mascotas.
    Y ODIO, relamente ODIO que la gente compre perros por moda, y los tenga como objeto decorativo de su antejardín, y cuando se aburren de los cuidados del pobre perrito, o se les hace un “cacho” lo abandonan. Hay gente que estaría feliz de recibir un animalito que te entrega tanto cariño y felicidad. Y así aumentan los perros callejeros.

  36. gravatar
  37. 19
    San Perrolas Dice:

    Me parece algo cruel y despiadado el que hagan ese tipo de crueldades con los perros sucios y callejeros.. yo me considero uno de ellos, sucio, jediondo perolibre y contento, yo tengo una docena de perros callejeros en mi casa, y los considero parte de mi familia, nos brindamos entre todos calor, amor y afecto, en especial mi perro pascualin (nariz marrona) el lider de la manana, en diciembre suelo hacer un trineo con mi carrito de super, me disfrazo de san perro las y salgo a las calles a dar regalos a los niños mas necesitados.

  38. gravatar
  39. 20
    Heidenth Dice:

    Sabes para ese mataperros anonimo
    si le tengo una buena forma de decirle varias cosas, si los perros que estan en la calle estan sucios y cochinos con pulgas y pestes como usted dice, sepa que no es porque ellos deseen estar asi , sepa que detras de un perro callejero hay una persona super irresponsable que ellos no lo desean pero por desgracia ellos no son como los humanos para poder hacerse las cosas por si solos , las personas borrachas que pasan tiradas en las calles estan ahi porque les dan la gana ellos pueden levantarse y pedir ayuda o irse a meter en rehabilitacion facil , pero un perro no sabe como pedir ayuda solo que una buena persona , que somos muyyy pocas en el mundo se apiade de ellos y por lo menos les de,de comer , pero sabe personas con su pensamiento no valen nada , vale que no son todas las personas del mundo piensan asi porque si todos fueramos como usted el mundo seria un verdadero desastre, sabe por lomenos hay personas que tan solo de lan de comer por lo menos ya es un peso de encima que le quita al perrito y a personas como yo que tratamos de sacar a los perritos dela calle adelante, eso ya es una super ayuda porque los que realmente queremos ayudar los perros de la calle , nos los llevariamos a todos o los regalariamos a super buenas personas pero nada es tan facil y por mas que se quiera nadie puede pero si podemos ayudarlos un poco . y no somos como usted con una mente tan cerrada.

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios



Deja tu comentario

Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.