Perriprovi1-1
Por Paty Leiva
NO a la matanza.
SI al control de natalidad y a los amos responsables que no abandonan a sus perros.

24 respuestas a Perros de la calle

  1. 1
    Juan dice:

    Ojo con una ley que se está discutiendo en el congreso sobre la posesión animal, entre otras cosas se piensa cobrar una prima a quienes posean perros peligrosos (Rottweiler por ej.) y esta es bastante cara. Quizas esto provoque que los dueños en vez de pagar tiren al perro a la calle.

    Osea, quizás tendriamos más perros (y más peligrosos)en las calles.

    Thumb up 0

  2. 2
    marie paul dice:

    pero de donde salen todos los perros vagabundos? alguna vez tuvieron dueños? yo creo que muchos de ellos nacieron en la calle, que puede hacerse con ellos….operarlos para que no se reproduzcan . pero y quien va a pagar eso?

    Thumb up 0

  3. 3
    Bilintx dice:

    Una solución seria es que sólo los criaderos de perros tuvieran permiso para reproducir perros y que al venderlos los entregaran esterilizados a sus nuevos dueños. De esta manera, al cabo de algunos años se acaban los perros callejeros. Esta es una política que ya se utiliza en varios paises desarrollados.

    Thumb up 0

  4. 4
    patyleiva dice:

    No se quien tiene que pagar, la municipalidad, no se! pero el pais tiene que hacerse responsable de su contenido. Y no crean que matarlos sale gratis, ayer vi en la tv a un viejo de mierda al que le pagaban 3 lucas por perro muerto asi que se puso a matar perros como loco. Y mató cientos. Y lo pero es que la muerte es larga y dolorosa. Los pobres perros pasan días enteros de agonía.

  5. 5
    Juan dice:

    Y más encima el viejo huevón los dejaba botados en la calle, super higienico.

    Thumb up 0

  6. 6
    señorita dice:

    pero lo de que te vendan perros esterilizados es medio militar o no?

    Thumb up 0

  7. 7
    marie paul dice:

    ya, pero es la única manera de controlar la la población de perros vagabundos.
    Me acabo de enterar, que los perros que mataron hace poco estaban todos esterilizados y controlados por una organización que los alimentaba y hasta les tenía nombre y que la matanza salió de una orden de la intendencia por la simple razón que el dia del cambio de mando iba a haber mucha gente circulando….

    Thumb up 0

  8. 8
    Ragazza dice:

    A ver qué opinan (Paty), mi perra Bruna, le gusta salir todos los días, y se va a la plaza que está a media cuadra, dp de una hora vuelve y se queda hasta como las 17.00 hrs y se va de nuevo a la plaza y juega con todos los niñitos, incluida mi Catalina. Dp vuelve. Obviamente, que duerme en casa siestas y en la noche, come bien y tiene sus vacunas al día, y además muy limpiecita…Lo que pasa es que mi casa es chica con puros adoquines, pero el otro día vino el inspector municipal pa decirme que tenía q estar dentro de la casa porq recibió mucho reclamos!!!, qué raro todos la quieren…creo que se generó demasiado pánico con lo de la Plaza de la Constitución y ahora Bruni no puede salir, como vagabunda elegante, como le gusta!

    Thumb up 0

  9. 9
    señorita dice:

    qué divertida tu perra ragazza, pero igual, aunque sea mansa, es medio peligroso que salga sola no?

    Thumb up 0

  10. 10
    patyleiva dice:

    Que tierna la Bruna. El problema es que tu sabes que ella es buena y mansa, pero los demas no tienen porque saberlo (o soportarlo, entendamoslo o no, hay gente que odia a los perros). Siempre he llevado a mis perras con correa, porque me ha cargado cuando otros perros sueltos se me acercaban a fisgonearla y de lejos el amo me gritaba “no hace nada!” y era un mastin napolitano!!! No es solo que muerda o no.

    Creo que por el bien de Bruna es mejor tenerla adentro o salir con correa, no vaya a ser que le agarren mala y le hagan algo y luego te van a decir: le advertimos…

  11. 11
    señorita dice:

    sí, a eso me refería yo, y además, aunque sea mansita, igual sigue siendo un animal y a veces por alguna cosa insospechada puede reaccionar mñas violentamente y sería un bajón total que mordiera a alguien o se agarrara con otro perro, no?

    Thumb up 0

  12. 12
    CLAUDIO RIVERA dice:

    QUE BIEN, POR FIN MATAN A ESTOS PERROS SUCIOS LLENOS DE PESTES QUE ENSUCIAN LAS CALLES Y PARQUES Y QUE NADIE QUIERE HACERSE CARGO.
    ES RE FACIL HABLAR DE LOS POBRESITOS PERRITOS Y SUS DERECHOS Y TODO ESE DISCURSO BARATO, PERO NADIE DA UNA SOLUCION CONCRETA COMO ADOPTARLOS Y CUIDARLOS EN SU CASA.
    POR EJEMPLO, PARA EL CABALLERO DEL QUIOSCO DEL CENTRO ES FACIL Y COMODO SOLO DARLES COMIDA EN LA MISMA CALLE, PERO ACASO NO SERIA MEJOR QUE SE LOS LLEVARA PARA SU CASA SI LOS QUIERE TANTO?.
    TODOS HABLAN, PERO NADIE SE MOJA EL POTITO CON ACCIONES CONCRETAS Y DURADERAS, SOLO PARCHES FACILES Y COMODOS.

    EL MATAPERROS ANONIMO

    Thumb up 0

  13. 13
    Rapunzel dice:

    Claudio Rivera = el mata perros ANONIMO

    jajaja

    Thumb up 0

  14. 14
    ragazza dice:

    gracias por la respuesta. Es cierto, es verdad!…pero se me olvido un IMPORTANTE detalle, la Bruna juega con todo el mundo, es decir los q van a la plaza, digamos que esta como adptada-adoptada, si hasta el grupo de taxistas la tiene ahuachadita…

    Thumb up 0

  15. 15
    ragazza dice:

    de nuevo, muchas gracias Signorina y Paty.

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Mila KunisJDconverseGet creative with yo
Baguette carButtons, Buttons, BuAnn D. AW12/13Nutella pop
Baked Spinach and EgTroy /AbedSnoopy// Kermit