Películas para niños


Pixar
por Paty Leiva

Por lejos prefiero las películas infantiles de Pixar. Mis favoritas creo que son Monsters Inc. y Ratatouille. Las historias son entretenidas, de buen gusto –y qué decir de los cortos que son verdaderas joyas animadas–, no mamonas y con guiños sutiles para que el adulto se ría pero sin caer en la talla burda, como me suele suceder con las películas DreamWorks, que son bonitas –amé Bee Movie–, pero siempre hay algo que no me convence 100%. Las nuevas de Disney-Disney (o sea, excluyendo las de Pixar que son distribuidas por ellos) ni para qué mencionarlas, simplemente no tengo paciencia. Las antiguas sí me gustan, los dibujos de la Noche de las narices frías y La dama y el vagabundo son preciosos, pero de la era Lillo y Stich en adelante ya me perdieron.

Igual quiero ir a ver Bolt en 3D.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



50 Comentarios en “Películas para niños”





  1. 1
    stardust says:

    de las de niños antiguas me gusta la espada en la piedra. de ahora shrek, madagascar, toy story.
    odie el rey de las olas, lilo y stich, vecinos invasores,vacas vaqueras,etc

  2. 2
    Dani says:

    Vecinos Invasores es muy buena! yo me maté de la risa con esa película
    De las antiguas, creo que La Bella y la Bestia, y de las nuevas, Shrek, Monters Inc, Wall-E, Buscando a Nemo, El Espantatiburones y Tierra de Osos, que es preciosa
    Me acuerdo que cuando vi Los Increíbles me gustó, pero después se me olvidó hasta de qué se trataba, así que muy buena no era

  3. 3
    pock says:

    Fui a ver Bolt 3D como corresponde. No soy fan de disney menos epoca sirenita, rey leon, poca hontas y todo eso que lo encuentro mamon y que las vi si es que, como 10 o 15 años despues.

    Disney es una buena industria, me gusto mucho “Tierra de Osos”, Ratatuille es muy buena, y otras mas merecen aplausos … cuidada Monster Inc, Wall E, Kung Fu panda, etc. Me gusta el estudio Ghibli por oriente, Dreamworks y Disney por igual.

    Lo que no tolero, me revuelve el estomago y me produce nauseas son las peliculas estilo shrek, que con peos, salidas de madre y una historia simplona, mas efectos 3D que son bien pobres y poco innovadores, conquistan a grandes y chicos, con chistes que por lo menos yo los vengo escuchando hace mas de 10 o 15 años, creo que ese tipo de peliculas es el simil de Morande Cia, de Kramer, de Dinamita Show y todas ese humor de bajo nivel y simplon. Creo que hacer peliculas para “niños” es un arte, mantener entretenido, cuota de ternura, de humor, cuidar la imagen y sonido (muy bueno Phil Collins en Disney), accion, historias maravillosas como las de hayao miyazaki. Tengo muchas peliculas de animacion, no me gusta mucho el 3D versus animacion tradicional, y creo que respecto al tema en todas las casas y estudios hay obras muy buenas o entretenidas, solo que hay industrias mas prolificas que otras, y de 100 peliculas es obvio que se caigan con 20 o 40 como Disney

  4. 4
    celeste says:

    lilo y stich, y todas las de pixar, mis favoritas la hera de hielo y ratatouille.

  5. 5
    celeste says:

    upss1!!! era…

  6. 6
    Dani says:

    Pock, te encuentro toda la razón con lo de Shrek. Yo la puse entre mis favoritas (sólo Shrek I) porque fue novedoso ver ese tipo de humor y debo reconocer que me hizo mucha gracia, pero después se chacreó y ya las otras partes no tenían mucha gracia pues es un humor demasiado fácil, onda Che Copete (pero no Kramer, él me gusta)

  7. 7
    Dani says:

    Siii, me faltó La Era del Hielo, las 2 partes…

  8. 8

    no tengo IDEA cuales son de Pixar o cuales de dreamworks pero hay algunas en que me gustan y otras no.
    Pero concuerdo con las peliculas nombradas y aun mas por la noche de las narices frías es total, creci con ella igual que rey leon I

  9. 9
    Karen says:

    Paty, ve Bolt, creo que te va a gustar.
    Yo fui a verla sin ninguna pretensión y salí encantada, me reí, lloré… quiero a ese perro y a esa gata en mi casa… quiero el dvd también…

  10. 10
    Cristián says:

    Wall-E!!!!!! Mi favorita hasta ahora :P

  11. 11
    Elizbeth says:

    me encantan las peliculas de monitos prefiero pixar.. pero al final terminan gustandome todas… wall-e me mató, ratatouille, con vecinos invasores me mato de la risa cada vez que la veo.. y ahora la estan dando en el cable siempre la veo no la encuentro mala para nada, shrek notable para nada de acuerdo con pock no hay que ser tan cartuchos si hasta la sirenita tenia imagenes medias cochinonas y un cura medio degenerado casandolos por favor!! yo he visto todas y las sigo viendo eso si la encuentro mas para adulto que para niños..
    la era de hielo uff cuando estrenan la 3??
    madagascar 2 esta en mis planes para este finde (espero que aun esté)
    y las antiguas me raye con el rey leon la vi muchas veces y lloré mucho

  12. 12
    natii says:

    yo tampoco ubico cuales son de Pixar o Disney…no veo muchas pelis de monos, ya no es lo mismo de antes.

    Me quedo con los clásicos, como El Rey León, La Bella y la Bestia.

  13. 13
    m says:

    Me encantan las películas para niños, especialmente Disney antiguo. Ahora me siento la media mamá chora proq me sé todas! las canciones de memoria. Mis favoritas son La Sirenita y La Bella y la Bestia.

  14. 14
    eriza_mala says:

    Ahhh…..me gustan todas……
    Con shrek creo ke las 2 son buenisimas, pero la tercera estuvo malita !

    Vecinos invasores, bueeeena…osea…Bruce Willis el mapache No ta ble…

    De wall-e me gustó MO…la forma en que decia su nombre…MO….jajaja y era enojón….

  15. 15
    KRO says:

    Es genial que los padres puedan ver las mismas películas que sus hijos y las gozen tanto como ellos. Yo no tengo niños aún, pero también las difruto, no las he visto todas pero si la mayoría y son bacanes.

  16. 16
    Ro says:

    amo shrek y lilo y stich!!! son buenisimas, en realidad todas las peliculas animadas las veo con mi sobrino y las disfruto tanto como el :)

    Saludos Ro

  17. 17
    Pily says:

    Yo amé WALL-E. Maravillosa!!

  18. 18
    Barbara says:

    Mi favorita es el Rey León!!!! y la espada en la piedra, el libro de la selva y tarzán (aunque no sea tan antigua).

    De las nuevas me reí demasiado con Madagascar, la 1 y 2, pero con los pinguinos, ellos son los verdaderos protagonistas. Wall-e la amé, demasiado linda, tierna, buenísimas voces y todo.

    Han visto el corto de los pinguinos de madagascar, christmas caper??? Si no lo han visto busquenlo en youtube porque es demasiado bueno!!!!!!!

  19. 19
    Pam says:

    Me gustan Wall-e, El Rey León y La Era del hielo 1-2…
    Pero lejos, por paliza, me encanta Buscando a Nemo. La veo casi todos los días y me la sé de memoria.
    Mi hermano chico, cada vez que le digo los diálogos, me pide que madure. Y mi pololo me mira con cara de terror cuando le canto: “Nadaremos, nadaremos, en el mar el mar el maaaaar”.

    Saludos!

  20. 20
    Du! says:

    Amé a Walle! Cuando dice EEEVA…ay *-*






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts