
por Andy
No es mi caso, de hecho siempre quise tener más pechugas, pero por lo que he visto en amigas que tienen mucho, este atributo puede ser más bien una molestia. El dolor de espalda suele ser el primer problema.
En el documental de la BBC “My big breast and me: (2005), revisan los testimonios de mujeres que sienten que tienen demasiado, y la repercusión que eso tiene en sus vidas. Algunas nunca aprendieron a nadar porque no soportan la idea de andar en traje de baño, otras simplemente viven buscando el sostén correcto.
También hablan de la percepción de los demás ante ellas, por ejemplo, se da por hecho una exacerbación de su sexualidad, la gente se siente con derecho a mirarlas del cuello para abajo. Me pareció muy interesante porque los seres humanos muchas veces generamos prejuicios sobre el físico de las personas que seguramente, la mayoría de las veces no son certeros. De hecho, el sitio del que linkeamos el video, tiene encima un tremendo banner que dice “100% amateur hotties”. Nada que ver. Link.







me impresiona que se acomplejen por el contorno bajo el busto y no por la copa… para las que no cachan
si una es 32D
32 corresponde al contorno
y el tamaño de busto es D
asi que la verdad no cacho cuando dicen: yo era 36 y ningun rollo :S
Por algo dicen que 8 de cada 10 mujeres usan la talla de sosten incorrecta.
Ademas hay que agregar que depende de la contextura de cada una cuando se considera grande el tamaño de las pechugas. Lei por ahi que alguien dijo que la copa C era “muy grande”, pero en realidad en una mujer alta y grande puede verse hasta pequeña. Todo depende de lo armonico que sea el busto con el resto del cuerpo.
claro, mi problema justamente es que mido 1,60mt y tengo 32D, la cara con la que me miran, y las reacciones cuando pido un sosten de esa talla han ido desde: no, tu no eres esa talla, hasta que no existe… ya me deprime entrar a alguna tienda a “buscar” sostenes, porque de verdad, de cada 20 tiendas a las que entro, salgo con 1 sosten, que mas encima no me queda 100% bien
Lo que mencionas es otro problema comun, las vendedoras no saben NADA de tallas. Una persona encargada de vender sostenes debe tener al menos conocimientos minimos sobre el cuerpo de las mujeres y las tallas en el mercado. No olvidemos que el sosten fue inventado por un ingeniero, no es una prenda cualquiera, es una obra de ingenieria.
Alvit yo tengo tu misma talla y me pasa lo mismo, las vendedoras me miran con cara de ¿estás loca, no eres esa talla?
En Providencia está la tienda MangoBay, ahi venden sostenes lindos y de tallas especiales (queda en la galaría del metro los Leones)
Rusa, y por que tango de precios andan los MangoBay?
Rusa, y en que rango de precios anda MangoBay?
Nata: los precios están ok, nada para volverse loca, pero la relacion precio/talla que necesito está muy bien. yo fui a mango justamente porque lei el dato acá en zancada y encontré lo que necesitaba.
Nata Mangobay no es una marca, es el nombre de la tienda, así que venden sostenes de varias marcas y pa lo escasos que son esas tallas, el precio yo encuentro que está bien, además la mayoría son lindos
idem que V, todo depende de la proporcion, a mi me gustan mis pechugas porque estan hacia adelante como dijo alguien, aunque si me viene de repente la idea de tenerlas un poco mas grande, para tener un lindo escote, eso hasta que me acuerdo como los viejos miran las pechugas y se les cae la baba y todo lo que conlleva “estar rrrriiicaa” y eso
36B es mucho o poco???
todo depende de tu contextura creo yo, igual que los comentarios de mas arriba, pero asi a la primera yo diria que es normal, y que te puedes comprar esos sostenes que venden en la feria y los lindos qeu son talla unica =)
cual es tu altura eso es muy importante.. tambien si tu espalda es ancha o pequeña…
io me pondria un poqito !:S o me las levantaria no las tengo por el suelo pero el año de lactancia paso un poqito la cuenta pero lo bueno es q siento q q me qedaron unos 3 cms mas grandes jeje… no se comprarme sosten o sea no se mi talla pero ahora igual me compro con un poqito de relleno y q me levanten ! ..un poco siento q me veo mas femenina.. pero sin exagerar… en fin …
Me carga ser copa D
Nunca encuentro un sosten 32D a menos de 30 lucas.
Y encima son feos! excepto los marca Selmark… son los únicos lindos… pero argh…
Que daría por un sosten lindo sibyla por 5 lucas
Nat, la marca sel mart donde la venden??? dame el datooo
En cotys, es brasileña y la linea juvenil se llama SK o S&K, pero a mi ya no me cabe
GRACIAS NAT!
en realidad selmark es una marca española … y aunque es cara, vale la pena, la recomiendo “ene”
yo soy 36 d y con 165 de altura si a ti te cuesta imaginate a mi .. en leonisa hay lindos sostenes grandes te lo recomiendo
Te entiendo, Nat en eso de los sostenes Sybilla… son lindos y baratos… aunque el gran problema es que a veces he encontrado de mi talla (34 C), no me sirven.. porque los tirantitos que tienen son una mierda: delgaditos y débiles… yal final, quedas con las pechugas en la guata jajaja. Nunca más!
Los sostenes Sybilla son lindos, me he comprado, pero los tirantes se destiñen al 2do lavado! pésima calidad!
jajaja te entiendo tanto, mis amigas son todas copa b y se pueden comprar sostenes hasta en el jumbo… yo vez que voy a una tienda de lencería me ofrecen un sostén color carne, como de abuela con unos breteles de 5 cms que no quedan bien con ninguna polera!!
y más encima hasta pa mis amigas es tema mi delantera
sorry selmark…jaja
A mi me empezaron a salir pechugas como a los 9-10 años, y desde ese momento me acomplejé demasiado, porque igual aunque no es tanto 36C igual se nota.
El trauma me duro bastante tiempo , no usaba escotes, y me compraba sostenes reductores, pero al entrar a la U me cansé y ahora no puedo estar más orgullosa de mis bubis jaja.
Ahora uso escote siempre, y no me las reduciria ni cagando.
Me hacen mas femenina, y hay que aceptar lo que uno tiene no más!
Además la solución es pillar un buen sosten, y problema resuelto.
No hay que pescar estas concepciones sociales de que pechugas mas chicas se ven elegantes. No creo que eso te haga menos o mñas elegante, nha que versh!
Yo mido 1.80, me veo flacuchentisima (uso talla 40de pantalon). Para mi ser 34A-B es un trauma. Se me ven super chicas las pechugas. Feliz me pondría. Para que hablar de comprar bikini, me compro uno nuevo todos los años y nunk he salido feliz de las tiendas. De hecho el año pasado salí llorando, pues la señora q me atendió me dijo “Si le queda bien de abajo y mal de arriba la talla M, no es culpa nuestra, estos trajes de baño son para gente normal” me qería morir. Me sentí pésimo. Un amigo siempre me dic q las pechugas chicas te hacen ver mas “distinguida” pero eso no me hace sentir mejor. De hecho, tengo planeado ponerme pechugas a penas termine la carrera y pueda costearme la operación, porq a mi mamá la idea no le gusta para nada y no lo haría ella. Mi pololo dic q le da lo mismo, q le encantan mis pechugas chicas. Pero es por mi, por sentirme mina.
ooooh, que onda la señora!!! podrias dar el nombre de la tienda para no ir nunca en la vida!
Fué en un ripley q está en Santiago centro, cerca de la plaza de armas.
Las vendedoras son enfermas de desubicadas, a mi hermana chica hoy en Falabella le dijeron lo mismo pero por las razones contrarias. Fue a comprar un bikini, ella es super regia, flaca y pechugona (siempre le preguntan si son de silicona), usa 34C. Como la parte de abajo L le quedaba grande pidio un M y la vendedora le dijo que no le iba a quedar porque ellos haciando bikinis para “lolas normales” y que ella era demasiado pechugona. Trato de arreglarla pero ya no habia caso.
A mí también me dicen estupideces como “mmm la talla más chiquitita”, pero ahí tú te vas o pides que te atienda otra persona, si está para vender, no para opinar a menos que tú le pidas la opinión.
a mí me pasaba lo mismo, las vendedoras me miraban de arriba para abajo y me decían “S o XS para arriba y M para abajo, pero no se pueden mezclar, asi que elige una talla”, era terrible, nunca encontraba un bikini que me quedara bien y el que tenía lo usé hasta que se convirtió en tela de cebolla. De ahí me operé y fue increíble, quedé super proporcionada, de 32B (me quedaba enorme) pasé a 34B o C y paso muy piola, nadie cacha que soy siliconada.
Tírate el dato de tu médico please!
Tírate el dato de tu médico! Por favor!
Veo que hay montón de gente que no cacha su talla, en mi caso recién a los 25 las pechugas me quedaron un poco mejor. Me desarrollé chica, pero a pesar de que mi mamá es muy pechugona yo era muy plana, era 32 B, ahora que emgordé un poquito voy en el 34 B, pero igual hay algunos sostenes que me quedan medios sueltos, voy a tener que ver el 34 A, y ese es mi gran problema, que aun cuando soy baja (1,57) tengo la espalda un poco ancha, y eso hace que las pechugas se vean aún más chicas.
Las pechugas son súper variables, como en su composición son mayoritariamente tejido graso, es obvio que fluctúan con el peso. En mi caso he sido un ascensor en la vida, de todos modos nunca he tenido mucho.. pero no sé si realmente hay un cuento tan estable.. mi hermana siempre tuvo más o menos considerables, hubo un tiempo que estuvo más flaca (tampoco era un esqueleto) y quedó con menos.. ahora ha subido algo y según ella está con sus “naturales”. Es así? cuáles son tus naturales? el cuerpo cambia mucho, es muy relativo.. sólo por eso me hubiera gustado tener el mismo peso siempre, para saber como soy realmente, aunque no sé si eso existe. Es obvio que si eres flaca no tienes, si es grasa.
linda, no es SOLO grasa, es tb tejido mamario.. es mas, yo diria ke es mas tejido mamario ke grasa… en mi kso siempre fui pechugona, sinimportar el peso, llegue a pesar 53 el año pasado por pena (si bu
) y tenia las misma 36-38 D ke solo cambian cuando se me inflaman las pechugas cuando me va a llegar la regla…
Yo soy 34B y aunque mi hermana me dice que me veo casi plana a mi me cargan, me sacaría un poco y sería feliz con una copa A.
Una compañera de la U se sacó pechugas porque tenía demasiado, no encontraba sostén y tgenía serios problemas en la espalda, quedó regia!!! y una amiga de la U se puso pechuga, era plana, plana (como la espalda) y se ve muy bien, se puso lo normal para su contextura.
A mi aveces me gusta mi busto, pero cuando tengo que salir a comprar sostenes o traje de baños, lo odio >.<
Es complicado encontrar y aparte de que ya me siento como baja por no encontrar aveces nada, es peor cuando una vendedora te empieza a mostrar sostenes para señoras mayores :S
Aprovecho preguntar, alguien tiene datos de donde encontrar trajes de baños "especiales" como para hacer uno a mi medida? El otro dia fui a falabella y aunque era talla L por el busto no me quedaba ninguno, o el tipico escote que en mi caso no me favorece para nada, porque quedan como caidas
TATIANA SHEHADEH ESTA EN VIÑA ME PARECE QUE EN SANTIAGO TAMBIÉN SON SUPER BUENOS, 100% RECOMENDABLES
ufff.. sí, me pasa lo mismo… en blue bikinis te los hacen como a la medida, hay varios tipos de partes de arriba y de abajo, te los pruebas y puedes pedir que, al hacertelos te pongan más tela en algunas partes, elegir el estampado, etc.. son un poco caros igual, pero yo encuentro que vale la pena
http://www.bluebikinis.com ahi salen los puntos de venta, yo los encontré en el ripley del parque arauco hace unos años
Una de las grandes desiluciones de mi vida fue saber que las tetas de Mariana Alcalde no venían con el pack. Y es que son tardes como esta en las que recuerdo que crecí a cuadras de las tetas de Karla Constant. ¿Qué sera de ella(s)? Ya hasta cuando se sostiene el falocentrismo lacaniano. Es hora de hablar de la era del pezóncentrismo. Bueno, si Winnicot no fue capaz de separar la mujer de las tetas, cómo quieren que yo lo haga.
jajaaj que divertido este intelectual medio pervert. Simpatico, mire que andar posteando a Lacan en un thread de tetas…jajajajaja
Yo estoy embarazada de 6 meses, y las pechugas me han crecido una enormidad! Solía ser 36B y ya voy en 36D!!! Los sostenes grandes en general son caros, y difíciles de encontrar, hay que preocuparse de que tengan breteles anchos pa’que afirmen bien, y además la mayoría parecen carpas
Estoy con ataque pensando en como van a quedar depués del embarazo, así es que por el momento, me embetuno con crema antiestrías y estoy pensando en comprar algunas de esas geles o lociones reafirmantes (tensores creo que se llaman), pero no sé si vale la pena hacerlo ahora, o después, y si de verdad son buenos, alguien los ha probado???
Al igual que varias, yo me desarrolle como a los 11, y por una cosa genética materna (madre y abuela) salí “favorecida” con más pechugas de las que podría querer: soy 34D aunq creo que si me probara un DD probablemente me quedaría mejor.
Honestamente, yo feliz tendría limoncitos (bueno, en realidad preferiría naranjas XD ) porque de pensar en como van a crecer cuando tenga hijos, me da ataque. De hecho, mi abuela se las tenía que amarrar al cuello con pañuelos porque no había sostén que aguantara esa cantidad de humanidad.
Hace unos años averigüé el $ de una reducción, y salía 2 o 2.5 millones. Y como no conozco a algún doc que me haga la paleteada de “pedirme” la operación por problemas de espalda para pasarlo por la isapre, voy a tener que esperar hasta que trabaje y gane mi propio dinero.
No hay que olvidarse de los posibles riesgos de la operación, sí. La consuegra de una tia se operó y resulta que se le produjo necrosis en un pezón y lo perdió… así brigidamente. Uno sabe que el riesgo es super bajo, porq el doc me lo dijo aquella vez, pero igual puede pasar.
Las que se operaron, no quieren tirar el dato de su doctor? XD
Dato para todas
Leonisa tiene un venta de bodega en Santa Rosa con la Alameda, los sostenes estan a 3900 y la copa A esta en oferta a 2900
a mi me molesta más mi espalda ancha que para mi gusto es poco femenina
soy 38C
me reduje las pechugas… antes era DD
también me quedaron cicatrices, pero se acabaron los dolores de espalda y hombros.
mi problema es que he bajado de peso y la copa C no me sujeta como antes y encuentro que se me ven más caidas ¿podré usar un push up? es que no quiero volumen si no que me queden más paraditas.
lo otro es que me cuesta encontrar sostenes de media copa para mi talla y que sean bonitos.
es medio viejo el pero Vale, si la C te keda ancha de contorno demas ke eres D, porke cuando no sabia supe asi probando ke copa era y midiendome…
Yo soy una de aquellas pechugonas uso copa d cosa que descubri recien este año, porque antes usaba equivocadamente 38c y eran incomodisimos.
El tema es que las que tenemos mucho queremos poco y viceversa, hay dias en que odio ser tan voluptuosa pero termino por aceptarlo al darme cuenta que tengo un cuerpo de mujer, gracias a dios no tengo problemas mas graves como el da algunas chicas que no les queda mas que operarse.
En mi caso yo se que llamo la atencion por eso evito los escotes demaciado pronunciados si ando sola.
En fin uno se tiene que aceptar con mucho o con poco y sacarle partido a a lo que tenemos, la moda cada dia favorece mas a todas hay todo tipo de tallas, cortes y telas que nos benefician.
Yo creo que lo peor es que es imposible encontrar un sostén que no sea de abuelita. Son TAN feos!!! (y tan caros)
Yo me operé y me quedaron unas cicatrices horribles, pero no me importa nada. Soy feliz con mis pechugas tamaño normal, sin miles de viejos verdes gritándome y mirándome, haciendo deporte sin dolores después y sin problemas para comprarme ropa! (comprar un vestido podía ser una odisea). Además la operación fue gratis porque demostré que a largo plazo me iba a causar daño en la espalda…
Ahora estoy embarazada y estoy súper nerviosa de saber que irá a pasar con mis pechugas. Cuando me operaron me dijeron que podía volver a ser pechugona después de tener hijos, espero que no sea así! Alguna de las operadas volvió a tener pechugas grandes después de tener guagua???
gratis???? como, donde y porque??? el datito porfis…
siiii, cuenta como te salio gratis y donde. O te la sacaste hinchando a la isapre?
Bueno, como sea, las pechugonas queremos saber XD
Sí! Cuenta por favor!
Fui al traumatólogo y me sacaron radiografías (trate de posar lo mas encorvada posible),. Ahí me “diagnosticaron” que me causaría daño a largo plazo… igual me hicieron harto atado pero al final lo aceptaron. Entre medio de los “contra” me dijeron que me podrían volver a crecer, los problemas de cicatrización (las mías son feas pero nunca me han preocupado), que había riesgo de que no pudiese amamantar, etc.. A mi me sigue pareciendo que valió la pena todo los trámites y peleas!
Yo creo que lo que hace la diferencia es si las pechugas son grandes porque son grasosas o porque son fibrosas. En el primer caso no pesan tanto y quizás se podría solucionar bajando de peso, pero en mi caso era 0% grasa, pura fibra!
ah y el doc fue Gerardo Schwemberg que no tengo idea donde trabajara ahora, pero me apoyó N.
me carga tener pexugas grandes
daria lo qe fuera…men0s plata xq no tngo
x tnrlas cm las tnia a las 15
aunqe no recuerdo bien cm eran
per0 siempre fui pexugona
y nunca jamas e mi vida use escote
xq no qerian q m miraran
m sentia obejto d nose viej0s verdes aparecian en toas partes
onda si salia a la calle y un viejo m miraba altiro pensaba q era n l sentido xxx…..aora uso escote pero piola xq m da un poco lo mismo….fui madre hace 5 meses y las pexugas no son lo mism0 d antes si antes eran grandes….aora son cm sueltas per0 no feas….para mi estan bien…pero para q m vean cn ellas no m gusta…no se si m entienden
preferiria ser plana ai aplicaria algodon calcetin lo qe sea
en cambio pexugona…qe puedo hacer aparte d operarme….fajarm?
saludo0s