Calabaza
por Sur

Ha ido a Buenos Aires varias veces y cada una de ellas siempre tiene algún recuerdo especial, pero en todas hay un denominador común: las pastas rellenas con zapallo, o calabaza como le llaman allende la cordillera.

En Argentina ocupan la calabaza bastante más que nosotros, de hecho, según entiendo, tienen más tipos de esta verdura que en Chile. Tienen una versión más chica, como redonda, con una cáscara parecida a la del zapallo. En todas partes venden puré de zapallo como acompañamiento y varias veces me tocó ver en el Menú la opción de “Calabaza rellena”.

En los restoranes italianos de la capital trasandina siempre hay una opción de pasta rellena con zapallo y en todas ocasiones ocurrió que el resultado fue exquisito.

Acá en Santiago siempre que como pastas, cosa que no pasa tan seguido en todo caso, pregunto por un plato de ese tipo y la respuesta, hasta ahora, fue nula. Tal vez alguien tiene un dato que yo no conozco y que definitivamente me estoy perdiendo. No me parece que esta alternativa sea tan extravagante, si es zapallo no más, así es que esperaré poder comer alguna vez dicho plato en nuestra ciudad.

Tags: 

29 respuestas a Pastas con zapallo

  1. 1
    Jo dice:

    uuuuhhh, sería rico, me encanta el zapallo… ojalá alguien sepa algún lugar donde lo hagan.

    Thumb up 0

  2. 2
    Matías dice:

    Anda a “El Naturista”. Ahí hacen unos ravioles (que en realidad tienen más pinta de Sorrentinos”) de espinaca rellenos de zapallo, con salsa pesto y queso de cabra, que son buenísimos.

    El NAturista tiene varios locales, pero el que los hace más ricos es el que queda en Moneda 500 algo. No recuerdo bien el número, pero no es fácil perderse.

    Si vas y los pruebas, avísame por mail para conocer tu opinión.

    Saludos!

    Thumb up 0

  3. 3
    NaTaLiA dice:

    en el restoran fiorita…http://www.fiorita.cl/
    venden una lasagna con zapallo deliciosa, yo la comí, muy rica.
    me encanta el zapallo, una vez compré la sopa, pero no era muy guena, demasiado artificial.
    Sur, anda al fiorita, es muy rico.
    besos, chau

    Thumb up 0

  4. 4
    Pablo Rodriguez Noe dice:

    Aquí vienen entonces los datos salvadores:

    Rìvoli:
    En Nueva de Lyon, metido en una galería abierta, frente a la entrada de Falabella por la misma calle. Zucca es el nombre en Italiano para el Zapallo. Aquí hay unos ravioli di zucca, benissimo!

    Pasta e Vino:
    Cerro Concepción en Valparaíso. Bueno, emmm, el plato que hay también relleno de zapallo, fue sugerencia mia (aparte los dueños son amigos). El éxito, es de ellos, eso sí.

    Fábrica de Pastas Frescas en Valpo:
    Si quieren comerlos en casa, pues hay en el Plan una fábrica que hace pastas rellenas de zapallo. El coagulo se me cruzó y no recuerdo el nombre del lugar (pero sé llegar… ;) Lo estuve googleando y llegué como hasta la ‘o’ número 15, sin éxito. Si alguien quisiera el dato, me sigo esmerando!

    Che manggie benne!

    Thumb up 0

  5. 5
    A dice:

    Yo soy de valpo dime mas menos en donde esta y lo busco
    Quiero probarlos
    Ñami que hambre

    Thumb up 0

  6. 6
    scarlett dice:

    siiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ datos ricos en valpo o viña…

    Thumb up 0

  7. 7
    Lore dice:

    Soy “habitue” del naturista pero nunca he comido la pasta rellena con zapallo… creo que será mi proxima elección.

    Sobre la sopa, debe ser home made, yo me adueñe de una receta que salió en Zancada hace un tiempo y se ha transformado en mi “sopa estrella” :D

    Thumb up 0

  8. 8
    Pablo Rodriguez Noe dice:

    Aquí voy con Valparaíso… tuve que hacer llamada internacional porque no estoy viviendo en Chile…. cachen la paleteada…

    Fábrica de Pastas Frescas ZENA
    Simón Bolivar 442, Plan Valparaíso
    Fono (32) 223 8856

    Está cerca del Congreso. Iniciado por un italiano que llegó de la Liguria. Hoy dirige la fábrica desde el firmamento, a cargo su señora esposa. Está total!

    Thumb up 0

  9. 9
    rose royce dice:

    en el rivoli.son unos clasicos

    Thumb up 0

  10. 10
    KRO dice:

    Hola a todos!

    En el Vendetta, ahí en el Parque Arauco, hay una lasaña vegetarina riquísima y tiene pedazos de zapallo! Y a mí me encantan las pastas así que siempre estoy probando, no tiene tanto zapallo como a mí me gustaría, pero es una rica opción y está bien preparada.

    Thumb up 0

  11. 11
    sur dice:

    gracias por todos los datos!!!

    Thumb up 0

  12. 12
    Marcelo dice:

    Otro plato del Rivoli: unos ñoquis con zapallo… increibles :9

    Thumb up 0

  13. 13
    Cristián dice:

    Na ma gasta al zapalla Jajaja

    Super mañoso :D , todo es por culpa de mis traumas con la cazuela que no me gusta.

    Thumb up 0

  14. 14
    Andrea dice:

    Hola,
    la otra vez comí en el Brick (restaurant del hotel Radisson, en Vitacura) unos mezzaluna de alcachofa, quesos camenbert y ricota en masa de zapallo y merkén, bien ricos (no muy baratos)

    Mmmm con tanto comentario de zapallo, creo que voy a llegar a la casa a preparar una crema, que para eso compre zapallo ayer :D (no hay como la hecha en casa, pero la Knor no parece de mentira.. igual que la de cebolla…)

    Thumb up 0

  15. 15
    cindy dice:

    mi abuela coleccion alos zapallos yo le digo ke los agarremos y los coloquemos a la parrilla y los hagamos con un poco de aceite y sal despues de quedar bien asados quedan como pure y muy sabrosos!
    ajajaj

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Mila KunisJDconverseGet creative with yo
Baguette carButtons, Buttons, BuAnn D. AW12/13Nutella pop
Baked Spinach and EgTroy /AbedSnoopy// Kermit