Pastas con zapallo


Calabaza
por Sur

Ha ido a Buenos Aires varias veces y cada una de ellas siempre tiene algún recuerdo especial, pero en todas hay un denominador común: las pastas rellenas con zapallo, o calabaza como le llaman allende la cordillera.

En Argentina ocupan la calabaza bastante más que nosotros, de hecho, según entiendo, tienen más tipos de esta verdura que en Chile. Tienen una versión más chica, como redonda, con una cáscara parecida a la del zapallo. En todas partes venden puré de zapallo como acompañamiento y varias veces me tocó ver en el Menú la opción de “Calabaza rellena”.

En los restoranes italianos de la capital trasandina siempre hay una opción de pasta rellena con zapallo y en todas ocasiones ocurrió que el resultado fue exquisito.

Acá en Santiago siempre que como pastas, cosa que no pasa tan seguido en todo caso, pregunto por un plato de ese tipo y la respuesta, hasta ahora, fue nula. Tal vez alguien tiene un dato que yo no conozco y que definitivamente me estoy perdiendo. No me parece que esta alternativa sea tan extravagante, si es zapallo no más, así es que esperaré poder comer alguna vez dicho plato en nuestra ciudad.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



29 Comentarios en “Pastas con zapallo”





  1. 1
    Jo says:

    uuuuhhh, sería rico, me encanta el zapallo… ojalá alguien sepa algún lugar donde lo hagan.

  2. 2
    Matías says:

    Anda a “El Naturista”. Ahí hacen unos ravioles (que en realidad tienen más pinta de Sorrentinos”) de espinaca rellenos de zapallo, con salsa pesto y queso de cabra, que son buenísimos.

    El NAturista tiene varios locales, pero el que los hace más ricos es el que queda en Moneda 500 algo. No recuerdo bien el número, pero no es fácil perderse.

    Si vas y los pruebas, avísame por mail para conocer tu opinión.

    Saludos!

  3. 3
    NaTaLiA says:

    en el restoran fiorita…http://www.fiorita.cl/
    venden una lasagna con zapallo deliciosa, yo la comí, muy rica.
    me encanta el zapallo, una vez compré la sopa, pero no era muy guena, demasiado artificial.
    Sur, anda al fiorita, es muy rico.
    besos, chau

  4. 4
    Pablo Rodriguez Noe says:

    Aquí vienen entonces los datos salvadores:

    Rìvoli:
    En Nueva de Lyon, metido en una galería abierta, frente a la entrada de Falabella por la misma calle. Zucca es el nombre en Italiano para el Zapallo. Aquí hay unos ravioli di zucca, benissimo!

    Pasta e Vino:
    Cerro Concepción en Valparaíso. Bueno, emmm, el plato que hay también relleno de zapallo, fue sugerencia mia (aparte los dueños son amigos). El éxito, es de ellos, eso sí.

    Fábrica de Pastas Frescas en Valpo:
    Si quieren comerlos en casa, pues hay en el Plan una fábrica que hace pastas rellenas de zapallo. El coagulo se me cruzó y no recuerdo el nombre del lugar (pero sé llegar… ;) Lo estuve googleando y llegué como hasta la ‘o’ número 15, sin éxito. Si alguien quisiera el dato, me sigo esmerando!

    Che manggie benne!

  5. 5
    A says:

    Yo soy de valpo dime mas menos en donde esta y lo busco
    Quiero probarlos
    Ñami que hambre

  6. 6
    scarlett says:

    siiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ datos ricos en valpo o viña…

  7. 7
    Lore says:

    Soy “habitue” del naturista pero nunca he comido la pasta rellena con zapallo… creo que será mi proxima elección.

    Sobre la sopa, debe ser home made, yo me adueñe de una receta que salió en Zancada hace un tiempo y se ha transformado en mi “sopa estrella” :D

  8. 8
    Pablo Rodriguez Noe says:

    Aquí voy con Valparaíso… tuve que hacer llamada internacional porque no estoy viviendo en Chile…. cachen la paleteada…

    Fábrica de Pastas Frescas ZENA
    Simón Bolivar 442, Plan Valparaíso
    Fono (32) 223 8856

    Está cerca del Congreso. Iniciado por un italiano que llegó de la Liguria. Hoy dirige la fábrica desde el firmamento, a cargo su señora esposa. Está total!

  9. 9
    rose royce says:

    en el rivoli.son unos clasicos

  10. 10
    KRO says:

    Hola a todos!

    En el Vendetta, ahí en el Parque Arauco, hay una lasaña vegetarina riquísima y tiene pedazos de zapallo! Y a mí me encantan las pastas así que siempre estoy probando, no tiene tanto zapallo como a mí me gustaría, pero es una rica opción y está bien preparada.

  11. 11
    sur says:

    gracias por todos los datos!!!

  12. 12
    Marcelo says:

    Otro plato del Rivoli: unos ñoquis con zapallo… increibles :9

  13. 13
    Cristián says:

    Na ma gasta al zapalla Jajaja

    Super mañoso :D , todo es por culpa de mis traumas con la cazuela que no me gusta.

  14. 14
    Andrea says:

    Hola,
    la otra vez comí en el Brick (restaurant del hotel Radisson, en Vitacura) unos mezzaluna de alcachofa, quesos camenbert y ricota en masa de zapallo y merkén, bien ricos (no muy baratos)

    Mmmm con tanto comentario de zapallo, creo que voy a llegar a la casa a preparar una crema, que para eso compre zapallo ayer :D (no hay como la hecha en casa, pero la Knor no parece de mentira.. igual que la de cebolla…)

  15. 15
    cindy says:

    mi abuela coleccion alos zapallos yo le digo ke los agarremos y los coloquemos a la parrilla y los hagamos con un poco de aceite y sal despues de quedar bien asados quedan como pure y muy sabrosos!
    ajajaj

  16. 16
    Ney says:

    en la casa de mi ex su mama que era experta en dulces y mermeladas hacia un dulce de zapallo que era como pure suave pero dulce, se come con una cucharada de crema y es muy rico, al parecer es tradicional pero no he pillado a otra gente que lo haga o lo conozca

  17. 17
    Coni F says:

    los del rívoli son totales!!!!! mmmm

  18. 18
    io says:

    Amo los del Rívoli son lejos los mejores. Otro dato que también son bien buenos son los del Bel Paese en Las Condes. Tienen una pasta rellena con zapallo al aceite de oliva mmmm ñami!

  19. 19
    Daziano says:

    Iba a decir el Rivoli, pero ya todo el mundo lo puso ;)

    Justo hoy hice risotto con zapallo, queda muy bueno!

  20. 20
    stardust says:

    me encanta la pasta rellena de zapallo, hice unos raviolones muy bueno y llevaban ademas ricotta.
    y no les pongo salsa , sino q los salteo en mantequilla con mucho ajo
    mmmmmm






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts