Panoramas para perderse por las calles de Amsterdam


por Sole Camponovo

Quizás alguna está preparando un viaje a Europa para estas vacaciones de verano e incluirá Amsterdam en su itinerario. Acá les dejo algunos paseos para disfrutar de la alucinante capital holandesa más allá de sus famosos coffee shops y Barrio Rojo.

Viernes en el Museo Van Gogh: este día es especialemente ideal para ir a este museo, que alberga la mayor colección de pinturas del pintor holandés en el mundo, porque está abierto hasta las 22.00 y hay música en vivo en el hall principal (Postbus 75366).

Biblioteca Pública de Amsterdam: en un moderno edificio cerca de la estación central de trenes está la biblioteca pública de la ciudad. Pueden ir a conectarse a internet, hojear revistas, leer libros incluso en castellano, ver películas en cubículos individuales y gozar de una linda vista en el último piso (Oosterdokskade 143).

3 tiendas imperdibles en la misma calle:
Laura Dols. Esta tienda es como meterse a otra época. Tiene vestidos de noche, de novia, disfraces, carteras, guantes y zapatos de los años 50 de muy buena calidad y a un excelente precio (Wolvenstraat 7).

Cracked Kettle. Este es un local pequeñito ubicado en un edificio de más de 400 años con más de 1.200 variedades de cervezas y cidras a la venta (Raamsteeg 3).

De Posthumuswinkel. Desde 1865 esta es una de las tiendas más grandes y famosas de timbres en Europa. Acá encontrarán de todo y las cosas más originales para hacer cartas, como originales papeles y sellos antiguos (Sint Luciënsteeg 23-25).

Picnic en Vondelpark: si les toca buen tiempo, este parque de 47 hectáreas en medio de la ciudad es perfecto para ir a hacer un picnic. Incluso pueden hacer un asado en las parrillas desechables que venden en los supermercados que están cerca.

Meditar: en el agradable instituto de budismo tibetano Maitreya se puede ir a clases de meditación guiadas en un inglés muy básico los días lunes por $2.500 (Brouwersgracht 157-159).

Recorrer en bici: en Amsterdam hay más bicis que personas. La ciudad está hecha para recorrerla en bicicleta. Los lugares para arrendarlas están en todas partes, arrendar una por el día vale alrededor de $7.000. Una buena idea es ir hacia las afueras de la ciudad por las ciclovías en busca del campo, que está muy cerca.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>