por Sole Camponovo

Quizás alguna está preparando un viaje a Europa para estas vacaciones de verano e incluirá Amsterdam en su itinerario. Acá les dejo algunos paseos para disfrutar de la alucinante capital holandesa más allá de sus famosos coffee shops y Barrio Rojo.

Viernes en el Museo Van Gogh: este día es especialemente ideal para ir a este museo, que alberga la mayor colección de pinturas del pintor holandés en el mundo, porque está abierto hasta las 22.00 y hay música en vivo en el hall principal (Postbus 75366).

Biblioteca Pública de Amsterdam: en un moderno edificio cerca de la estación central de trenes está la biblioteca pública de la ciudad. Pueden ir a conectarse a internet, hojear revistas, leer libros incluso en castellano, ver películas en cubículos individuales y gozar de una linda vista en el último piso (Oosterdokskade 143).

3 tiendas imperdibles en la misma calle:
Laura Dols. Esta tienda es como meterse a otra época. Tiene vestidos de noche, de novia, disfraces, carteras, guantes y zapatos de los años 50 de muy buena calidad y a un excelente precio (Wolvenstraat 7).

Cracked Kettle. Este es un local pequeñito ubicado en un edificio de más de 400 años con más de 1.200 variedades de cervezas y cidras a la venta (Raamsteeg 3).

De Posthumuswinkel. Desde 1865 esta es una de las tiendas más grandes y famosas de timbres en Europa. Acá encontrarán de todo y las cosas más originales para hacer cartas, como originales papeles y sellos antiguos (Sint Luciënsteeg 23-25).

Picnic en Vondelpark: si les toca buen tiempo, este parque de 47 hectáreas en medio de la ciudad es perfecto para ir a hacer un picnic. Incluso pueden hacer un asado en las parrillas desechables que venden en los supermercados que están cerca.

Meditar: en el agradable instituto de budismo tibetano Maitreya se puede ir a clases de meditación guiadas en un inglés muy básico los días lunes por $2.500 (Brouwersgracht 157-159).

Recorrer en bici: en Amsterdam hay más bicis que personas. La ciudad está hecha para recorrerla en bicicleta. Los lugares para arrendarlas están en todas partes, arrendar una por el día vale alrededor de $7.000. Una buena idea es ir hacia las afueras de la ciudad por las ciclovías en busca del campo, que está muy cerca.

Notas Similares

45 Comentarios

  1. Amsterdam es increible, amo su forma de vivir, las bicicletas por todas partes en donde se ven familias enteras sobre ellas, los automovilistas prudentes etc. al frente de esa plaza donde esta la primera imagen se encuentra una casa – casona donde se venden y cortan brillantes… es realmente increible, está en exposicion la corona con mas brillantes q existen y sin duda es maravilloso.

    Thumb up 0

    • ¿por qué tiene que salir siempre una envidiosa poniendo un negativo, cuando alguien cuenta de alguna experiencia memorable (que implica dinero)?
      qué absurdo e innecesario…

      Thumb up 0

      • Y porqué no falta la que se da el tiempo de comentar y agrandar el asunto por UN SOLO negativo, que puede ser cualquier cosa, desde un troll hasta que a alguna se le movió el mouse. Es un puto dedo, da lo mismo oh!

        Thumb up 0

    • Yo vi uno en el MoMa y reconozco que se me pararon todos los pelos. Aparte que hace poco había revisto de nuevo el episodio de Doctor Who “Vincent and the Doctor” y amo ese episodio así que me faltó poquito para no llorar.

      Thumb up 0

        • jaja, noooo. :)

          Me llamó la atención que son todos chiquititos. No como, no sé, los de Monet que hay unos bien grandes, pero los de Van Gogh son como enanos. Hermosos eso sí.

          Thumb up 0

          • ok, monet… te odio definitivamente, jajajaja… pero weh, me conformare con haber visto muchos de matta, que son mega gigantes, jajajaja

            Thumb up 0

    • ¿par angustiarse de historia o fantasía?
      M´s falso que el diario de Anna Frank, lo que no quiere decir que haya habido un holocausto. No lo niego, pero no tengo la seguridad.

      Thumb up 0

      • JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJA REALMENTE HAY GENTE A QUIEN LE FALTA “LA CHAUCHA PA’L PESO” (COMO DECÍAN LOS ANTIGUOS) JAJAJAJJAJAJJAJA

        Thumb up 0

      • mmmm, no lo niega pero no tiene la seguridad, lo mismo dicen de la dictadura, perdon régimen como lo llama el gobierno de Piñera… con el dictador Pinocho… perdón regidor militar… están muy cagados estos fachos.

        Thumb up 0

  2. Otro panorama imperdible es arrenadar una bicicleta acuatica y recorrer la ciudad a traves de los canales, cuesta 7 euros por persona y en cada bicicleta caben hasta 4 personas, te dan un mapa con los canales que puedes recorrer y si hace buen tiempo es un recorrido muy bonito

    Thumb up 0

  3. Me llama la atención el uso intensivo que le dan a la bici cuando tienen tan mal clima, aca uno ni se asoma cuando llueve XD
    Yo estoy cruzando deditos porque mi marido está postulando a un postgrado en Holanda, no en Amsterdam, en otra ciudad… pucha, me faltan cosas para anudarlas y hacer pilatos.

    Thumb up 0

  4. Están buenísimos los datos, voy a estar allá por un par de días y había estado buscando cosas interesantes para ver. Seguro que vuelvo con un timbre de suvenir!

    Thumb up 0

        • no siempre chicas, hay gente que lucha por comprarse una casa, por pagar la micro, o sea… no todo es ahorro, hay gente que simplemente no tiene capacidad de ahorro y que nunca tendrá, y no porque sean botaratas. Es verdad que viajar ahora no es taaan caro como antes, pero aún así la mayoría de los chilenos no puede ir a Holanda, quizás ni siquiera la mayoría de las lectoras de este blog, que tiene un segmento de C2 hacía arriba…
          No hay que olvidarse de siempre mirar mas allá de nuestras nariz
          Saludos

          Thumb up 0

          • y tampoco es necesario estar tan “pobre”, yo tengo un buen trabajo, mi marido también, pero somos “self made” es decir, nadie nos ha regalado nada, ni plata, ni auto, ni pie para la casa, como muchas parejas o personas de nuestro circulo que parten su independencia mas o menos armados, asi que nunca hemos podido ahorrar mucho… entre la cuota del auto comprado casi sin pie, la hipoteca de la casa comprada casi sin pie, la nana, el colegio de la mayor, el furgón, el jardin infantil de la menor, ¡los pediatras!, darnos el lujo de salir a almozar con las niñas un par de veces al mes, llegamos a fin de mes ras ras.

            Nunca hemos podido salir de vacaciones ni a la playa, si arrendar una semana sale un dineral….. mejor nos quedamos en casita y armamos panoramas ahi.

            Thumb up 0

        • por mucha organizacion a veces simplemente no alcanza.. europa es super caro para un bolsillo, paris, londres, amsterdarn no es llegar y partir

          quizas america es mas facil y por idioma y precios, o el sudeste asiatico pero igual en pasaje y traductor por ejemplo se te va mucha mucha plata

          Thumb up 0

  5. Qué entretenido!!! Qué ganas de estar allá!
    Habrá que conformarse con el Forestal, Bellas Artes y demases, que, según yo, son lo máximo!

    Thumb up 0

  6. Esto habla mal de mi pero no me gustan los museos. Estuve en el de Van Gogh y decidí que no iría mas, y es que me aburro. El otro día fui a uno de dinosaurios y otra vez me aburrí. En general soy buena lectora, me gusta la historia, estudio harto, todo el perfil “amante de museo” pero no hay caso, no puedo. Entonces, decidí no seguir intentándolo porque luego me duele la guata pagar mínimo 15 euros. Pero por ejemplo en Amsterdam me encantó el mercado de las pulgas que ponen el domingo, la gente, el colorido, las bicis. Pero es como todo, a cada uno le gustan cosas diferentes.

    Thumb up 0

    • yo no fumo pero me comi un brownie de chocolate y marihuana ahi y a pesar de quedar ultra somnolienta fue choro igual, es una experiencia que se debe vivir!

      Thumb up 0

      • ya no se puede, se está vetando la venta a los turistas porque los holandeses estan podridos del turismo de volados, ahora hay que ser residente registrado para poder comprar.

        Thumb up 0

  7. Esta bien, son puras niñas pero les falto el barrio rojo, los coffee shops y por sobre todas las cosas.. probar MAGIC MUSHROOMS tirado en vondelpark

    Thumb up 0

    • pero eso lo haces en chile, hay casas de putas por todos lados y te puedes fumar un pito cualquier día… ahora hacerlo en Holanda sería shuper cool.

      Thumb up 0

      • No no es lo mismo. Aquí uno no pasa por calles enteras con vitrinas rojas donde las minas estan con ropa interior como un maniqui exibiendose.. en verdad es cuatico verlo en vivo, es otra cosa. Y fumar en un local no es algo que se haga aca tampoco, además que allá tienen mil variedades y la calidad es distinta.

        Thumb up 0

      • Pero te lo puede fumar en la calle Holanda jajajaja… Y si lo haces cerca de Providencia, ahí esta lleno de deptos con señoritas, asique haces 2 de las 3 cosas que faltan por hacer.

        Thumb up 0

  8. Hola, muchas gracias por los datos!
    yo viajo el martes a Amsterdam y no había encontrado este tipo de información, muy útil! una pregunta ¿es legal furmarse un pito en un lugar que no sea un coffeshop? gracias

    Thumb up 0

Deja un comentario