AvopaltaPor Ana Paula do Brasil
 
Creo que muchos encontrarán rara la posibilidad de comerse la palta dulce, porque eso fue lo que a mi me pasó al descubrir, aún cuando era niña, que en otros países de América Latina se comía la palta salada (y debo confesarles que resistí algún tiempo hasta probar un rico guacamole!).
 
Lo que pasa es que en Brasil acostumbramos preparar la palta (en portugués: “abacate”) dulce, para comerla como postre. Así que, siguiendo la sugerencia de Paty, les escribo una receta de “crema de palta” - sencilla, de rápida preparación, y muuuy rica.

- Poner en la licuadora la pulpa de algunas* paltas con algunas cucharadas de azúcar.
*La cantidad de paltas y de azúcar depende de la cantidad y gusto de los comensales; yo suelo poner una cucharada por palta.
- Luego agregarle jugo de un limón.
- Batir los ingredientes hasta lograr una crema homogénea. 
- Poner la crema en la heladera por, al menos, 30 minutos.
 
A mi me gusta comer la crema pura no más (cuando era niña me encantaba agregar aún más azúcar, de preferencia con muchas “piedritas”), pero por ahí se puede comer con helado de vainilla, otras frutas, pasteles dulces… en fin, lo que quieran.
 
Espero que a ustedes les guste la palta dulce de la misma manera que a mi me encantó la salada…!

40 respuestas a Palta dulce. Dulce?

  1. 1
    julia dice:

    me resisto a la idea… estaría bueno probar, pero me resisto.

    Thumb up 3

  2. 2
    Srta. Russ dice:

    mmmmm interesante.

    En cuanto tenga palta probaré la receta… me picó el bichito.

    Thumb up 0

  3. 3
    Sue dice:

    Desde chica me dieron de las dos, dulce y salada, así que no sentí gran diferencia.

    Me sorprende que la gente se resista si hay tantas cosas que pueden comerse en otro contexto. Si se le pone piña a una pizza o hay helado de curry, tomate al almíbar, pato a la naranja, pescado con salsa de miel y almendras… y así muchas cosas, por qué no crema de abacate?

    Thumb up 0

  4. 4
    Ana Paula dice:

    Eso es verdad, Sue. Mi familia tambien tenía la costumbre de comer tomate con azúcar… y les garantizo que es rico, rico!
    No podemos limitar nuestro paladar…

    Thumb up 0

  5. 5
    javi dice:

    la heladera vendria siendo el refrigerador normal? o el congelador?

    Thumb up 0

  6. 6
    señorita dice:

    claro que no deberíamos limitar el paladar, pero yo también me resisto a la palta dulce.
    no se pierde nada con probar… pero como casi nunca como palta (pq en baires son caras y malas), dudo que la vez que me compre le ponga azúcar

    Thumb up 0

  7. 7
    Ana Paula dice:

    Javi, heladera = refrigerador normal. :)

    Thumb up 0

  8. 8
    MARITZA dice:

    NO ME IMAGINO COMIENDO PALTA DULCE, HABRA QUE ARRIESGARSE, PERO LES DOY UN DATO, LOS VEGETARIANOS UTILIZAN COMO MAYONESA, LA PALTA CON YOGURT SIN SABOR, LA MEZCLAS Y QUEDA ESQUISITA, YO LA UTILIZO CUANDO HAGO TORTA DE VERDURAS, EN BASE A PANQUEQUES Y LE VOY COLOCANDO EN CADA CAPA LA MEZCLA QUE MENCIONE..

    Thumb up 0

  9. 9

    Contribuye con tu solución al problema de Mily !

    Thumb up 0

  10. 10
    señorita dice:

    ?????????????????

    Thumb up 0

  11. 11
    Sue dice:

    el problema que tiene mily es que se tomó fotos en bolas…

    Thumb up 0

  12. 12
    Vickyta dice:

    Pffffff…llego a comer crema de palta y me da otro ataque de alergia…ya no quedo como la Monica Aguirre…sino como rana con la boca hinchada,jaja,ya tuve un episodio asi anoche..horror.

    Thumb up 0

  13. 13
    privada dice:

    habrá que probar entonces!!!

    Thumb up 0

  14. 14
  15. 15


Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Mila KunisJDconverseGet creative with yo
Baguette carButtons, Buttons, BuAnn D. AW12/13Nutella pop
Baked Spinach and EgTroy /AbedSnoopy// Kermit