;

OPINIÓN

despedida de soltera

No quiero ir a una despedida de soltera

¿A alguna de ustedes se les ocurren nuevas ideas para despedidas de soltera? ¡Soy toda oídos! A ver si a la siguiente que me toca podemos implementar algo más innovador.
tatuaje

Mala idea: un tatuaje con el nombre de tu pareja

Tatuarte algo que te recuerde a tus amigas, tu familia, incluso tus mascotas, pero... ¿tu pareja? Según los tatuadores hay una especie de maldición, así que creo que lo pensaría dos veces.
mil cosas a la vez

El mito de que podemos hacer mil cosas a la vez

He fallado más de una vez en eso, especialmente después que nació mi hija. Quería hacer todo, y hacerlo perfecto. Y las veces en que algo se me olvidaba, era un motivo de stress. Colapsaba con frecuencia, me autoflagelaba, me cuestionaba como mamá. Y al querer hacer mil cosas a la vez, finalmente no me concentraba y no avanzaba.
polémicos

Cómo hacerse un manual de preguntas y respuestas para temas polémicos

Ya pude poner en práctica un par de respuestas para el caso de la Diversidad Sexual y debo decir que fue un agrado tener la sensación de que esa es la respuesta que quería dar, sin arrepentirme después.
cuentos

Salven a los cuentos infantiles (originales)

Creo que nuestro deber fomentar la lectura de los cuentos originales en vez de los alterados por las versiones de Disney, puesto que las versiones originales sufren cambios muy radicales en donde se les arrebata lo más importante, convirtiéndose en historias con finales felices forzados.
fantástico

Un momento fantástico para ser mujer

Cuesta ser mujer, a mí me cuesta. Hoy creo que menos que ayer, porque aprendí a preguntar, a preguntar harto, a darme CUALQUIER COLOR, y a perderle el miedo al ridículo. Aprendí a preguntar hasta lo vergonzoso, sobre todo lo vergonzoso porque ya lloré, grité y guardé mucho, y no. Ya no.
envidia

La envidia, el peor sentimiento (para quién lo siente y sobre quién recae)

Dicen que la envidia es el peor de los pecados capitales. No sé si llamarlo pecado o más bien defecto, tampoco podría definir la envidia como un sentimiento natural en el ser humano o como una debilidad del carácter, pero lo que sí sé es que es muy dañino, para quién lo siente y sobre quién recae.
Golden Globes

El verdadero sentido de los 75º Golden Globes

Todo empezó con Times Up, la campaña que organizó Reese Witherspoon que no sólo hizo que las actrices usaran negro anoche a modo de protesta por los abusos contra las mujeres, sino que logró reunir más de 15 millones de dólares para asesorar legalmente a mujeres víctimas.
Palabras

Seis palabras que perdieron su sentido

Por supuesto que existen sinónimos y mejor aún, palabras más precisas que realmente expresarían lo que quieres decir. Acá tejo una pequeña lista:
Sharon Tate

Sharon Tate es libre

En un país tan bipolar como EEUU, los crímenes ideados por Charles Manson generaron efectos opuestos: muchos estados no podían comprender que no se le condenara a muerte (no hay en California); sin embargo, hasta ahora seguía siendo uno de los reclusos que recibía más correos de fanáticos, y especialmente de fanáticas.
Te invitamos a escribir en Zancada

Te invitamos a escribir en Zancada, lo que conversas con amigas

Me encanta cuando subimos una nota y alguien le comenta en Facebook a una amiga diciendo “mira, justo lo que estábamos hablando”, o cuando en un post comentan “pensé que era la única a la que le pasaba esto”. Y es que sólo hace falta hablar para darse cuenta de que una no esta sola, y vaya que es constructivo escuchar las experiencias de los otros o simplemente sentirse escuchada.

Ley de Identidad de Género: mitos, mentiras y un glosario

Además de la ignorancia vociferante hay una falta de humanidad que angustia. Por eso, acá buscamos contribuir a informar o, al menos, a no seguir difundiendo mentiras...
Comentarios impresentables

Comentarios impresentables ante la violencia de género

Finalmente, este tipo de comentarios son pequeñas muestras de lo machista que sigue siendo nuestra sociedad y de cómo, con estas muestras sutiles, seguimos replicando la misma violencia de la que fue víctima hoy Valentina, ayer Nabila, y tantas otras más.

Encuesta CEP: ¿dónde están los hombres?

Leyendo la última Encuesta CEP nos encontramos con preguntas y respuestas sobre familia y trabajo que, para variar, dejaban toda la carga sobre los hombros de nosotras, las mujeres....
Juan José Richards y la exposición de su diario de lectura

Juan José Richards y la exposición de su diario de lectura

Esta semana inaugurará su exposición individual "Otro lugar sin límites" donde se exhibirán 30 páginas de un diario de lectura caligráfico que hizo a propósito de los 50 años de la novela Un lugar sin límites de José Donoso.
pan con palta

Como pan con palta porque no puedo comprarme una casa

Ya renuncié al sueño de la casa propia... pero con la palta (y otros gustitos) no se metan.
body sushi

El cuerpo como objeto, el “body sushi” y la condena social

¿Es realmente sincera la defensa de la dignidad humana hecha a través de una implacable condena a través de redes sociales?

Día del Trabajo: ¿cuáles son los temas pendientes?

por Emilia El Día Internacional del Trabajo siempre es un buen momento para hablar sobre lo que nos falta y lo que necesitamos en esta materia, de lo que hemos avanzado y lo que soñamos...
Nabila

A Nabila le siguen sacando los ojos

por Javiera Hoy el equipo del matinal de Canal 13 al parecer consideró informativo, oportuno y ético, leer el informe ginecológico de Nabila Rifo. Las preguntas sobre cómo llega ese tipo de información a un canal aparecen de...
El odioso concepto de "súper lunes"

El odioso concepto de “súper lunes”

por Ximena* Odio realmente el concepto instalado de "súper lunes". Veo los matinales y su "cobertura" de una noticia que en verdad no es noticia y me da rabia. Son los mismos responsables de que...