
por Ana Paula
Amo vivir en una ciudad grande, pero creo que esto nos exige algunos métodos de relajación y desconexión que nos permitan seguir con el ritmo frenético y asimilar la cantidad de informaciones que nos llegan diariamente. En otras palabras, serían un verdadero oasis o “retiro espiritual” en medio de la urbe.
Pasados casi 3 años de vida en Santiago, ya puedo ver con claridad cuáles son los lugares que me desconectan de inmediato y me dan más ánimo para seguir con la rutina:
• Museo de Bellas Artes: fue uno de los primeros lugares que conocí en Santiago, y desde entonces es una excelente opción, no sólo por las buenas exposiciones, sino también por el lindo hall central, que por si sólo ya es una invitación a detenerse por unos minutos.
• Barrio Bellavista: me encanta perderme en las callecitas de este barrio, descubrir casas, detalles antes desapercibidos, graffitis, personajes.
• Parque Quinta Normal: hace tiempo que no paso por allá, pero me acuerdo de cuando trabajaba en Artequin y hacía el trayecto de la estación de Metro hasta el Museo. Eran 10 minutos que me reponían las energías.
• Restaurante Muqueca y Plaza Sucre: El Muqueca es mi “retiro brasileño”, donde reencuentro mis raíces. Comer allá y continuar con una caminata por la Plaza Sucre es un excelente panorama para relajarme.
Lo rico es seguir descubriendo cada vez más nuevos lugares que nos hacen disfrutar aún másde el lugar donde vivimos.






































a mi me gustaba cuando vivía en plaza brasil, salíamos con mi esposin los domingos a recorrer las calles y llegabamos hasta la plaza yungai…era una tranquilidad absoluta, me gusta mucho ese barrio y extraño esas tardes de caminata.
Me gusta el santuario de la naturaleza en el arrayán. Arrancarte un finde con amigos/familia a pasar un lindo día es lejos lo mejor
Mi tesis la hice en un jardín que queda en el barrio Bellavista en la calle Crucero Exeter y cada vez que ibamos con mis compañeras era un momento muy relajante, siempre pasabamos por una casona gigante de color rojo y que tenía una tiendita, no me acuerdo como se llamaba pero era hermosa, todo ese barrio es muy lindo. También el parque Inés de Suarez, hay una parte que es como un cerrito y si te pones al medio te escuchas como eco
, con mis amigas disfrutamos mucho al descubrirlo jejeje
Muqueca es el restauran mas rico que hay! Con mi marido nos hicimos adictos y cuando podemos arrastramos a nuestros amigos allá.
Y despues nos tomamos un cafe en el cafecito que está al otro lado de la plaza.
maca me han hablado mucho de ese restaurante…que tal los precios??
Yo tb he ido y es exquisito!!! aparte te atienden muy bien. Los precios son buenos, no es picá, pero tampoco es inalcanzable
Tengo una amiga que vivió en Mosqueto durante 1 año. Practicamente me mudé de jueves a domingo allá! Me encanta… Mucho donde ir a comar; los chinos, empanadas de queso champiñon calentitas a la vuelta, emporio de la rosa, Melinka… o ir a la Vega y al mercado.
Muchos sitios estilosos también donde ir a buscar ropa entrete, vitrinear en José miguel de la Barra y sus alrrededores… infaltable patronato y Manzano.
Para los carretes El catedrál o ir a Bellavista… (fui mucho al Túnel tb).La calle Lastarria cine, bares, museo, feria de las pulgas.
…subir el San Cristóbal en bici o caminar por el costado del Museo de BA!!
Ahora vivo en Metro Salvador, pero siempre vuelvo a ese barrio.
Me encanta la intersecciòn de Paris con londres, arquitectonìcamente es hermoso y Santiago cada vez de está repletando de esos edificios homogéneos, fomes y argg los odio..Parque bustamante es precioso, ademas ahora van a hacer un auditorio o un teatro.
Lastarria coincido,me gusta ademas que me queda cerquita y hay unos juegos chiquititos pero bien pràcticos y voy con mi hijo. y despues con mi marido nos pasamos al patagonia esss exquisito cien por cien recomendable.
me gustaba caminar el trayecto desde irarrazabal a av, providencia, por calle suecia o calles paralelas, son barrios muy tranquilos, con grandes arboles, para relajarse ideal!, en pleno centro de santiago el barrio londres tb una excelente opcion, y por ultimo barrio concha y toro, la plaza que hay ahi es muy linda!
una vez caminé por Holanda en dirección a providencia y la encontré muy linda y apacible
mmm santiago tiene hartos lugares agradables, concuerdo con el parque de la quinta normal, la parte mas oculta del bellavista (no las calles de chela a luka), tambien todos esos rinconcitos antiguos y silenciosos.
Tambien me gusta el cerro san cristobal porque tiene hartos paseos. Y el parque ohiggins porque es graaandeee y más aun ahora lo han estado remodenado.
Pero no concuerdo con el bellas artes, aunque me gusta mucho, pero no lo llamaria oasis ya que es imposible no escuchar el ruido de los autos ya que esta rodeado de ellos y no es tan tranquilo con tanto jugoso o wn engrupio que anda por ahi.
Me gustaria que todos los barrios pudieran tener un gran parque, donde salir a correr, hacer picnic, jugar a la pelota o echarse no mas en paz. Sueña perra sueña …….pffff
yo tengo mi taller en el barrio concha y toro, y es demasiado bonito cuando en la plaza hay desde teatro a ferias artesanales, en la calle concha y toro hay una academia de música y a veces cuando pasas hay gente tocando piano o cantando…además cuando quiero ir por un café o un trago, el barrio brasil queda cerquita, y siempre hay gente sacando fotos a la arquitectura del lugar.
Se han dado cuenta que las calles y lugares toman otro tinte el día domingo??…
Si hasta ir al centro centro es un agrado, han caminado por la moneda un domingo?, es genial!…pocos autos, poca gente, todo silencioso…
Yo ahora vivo en san miguel por las transversales, en la semana no se soporta el ruido…pero los fines de semana cambia de color, de tonalidad y es un lugar agradable de vivir.
uy no!! yo vivo en el centro y aparte de lastarria -que es donde vivo- no me parece nada agradable caminar un domingo y todo cerrado!!! llevo como 3 domingos seguidos con antojo de ir al dominó y no abren!!!
Pero san Miguel es una comuna piola, tiene lugares muy lindos, además hay restoranes, y tiene buena ubicación… hay unas casas muy bonitas por ahi, lástima que tb las están botando para hacer edificios gigantescos
Yo me voy a lastarria, me encanta sus alrededores tbn el jardín japonés el parque metropolitano uno se siente extraño entre tanta naturaleza en stgo jajaj.
Es lo mejor como que uno se desconecta totalmente te recarga 100%.
Este es un post que cala. Notable lo de esos oasis en pleno Smog City. Me gustan, los busco, se necesitan para cargar la batería. Yo soy un peatón recalcitrante, (incluso teniendo cacharro) y es que nunca es lo mismo andar con el apuro de los vehículos y la joda de semáforos, que dejarse llevar por el ritmo pausado de la caminata. Nada se compara con aplanar calles.
De espacios predilectos, adjunto mis sugerencias: J.V. Lastarria de punta a cabo, obvio. Calle Huelén. Librerías de calle San Diego. Bellavista casi completo. Sector MNBA. Sector contiguo a Pza. Ñuñoa. La librería Contrapunto en el subterráneo del Drugstore (es lo más!!). Parque Bustamante. El Berri en Lastarria, etc, etc, etc..
Don Bicho, en muchas cosas aunque parescamos muy diferentes siento que coincido, y amo igual aplanar las calles, amo ver todo lento y poder disfrutar todo, y el berri gracias a un amigo, se transformo en nuestro punto de reunion hace unos meses, la carta es pequeña, la atencion piola, pero el ambiente es rico, la decoracion, musica, la gente que va y en la parada relajada que va, que chistoso quizas mas de una vez nos hemos visto por ahi sin reconocernos, saludos viejo
Al restaurante Muqueca fui porque lo leí acá, y debo decir que la comida es exquisita y que es muy lindo.
Un tiempo vivimos en el barrio Yungay y era muy entrete para nosotros caminar por sus calles y encontrar castillos medios pal gato, plazas con viejos y niños por igual, y toda esa vida de barrio que una extraña mucho. Y la Quinta Normal llena de familias en picnic o asados. Lo extraño harto.
bellavista me encanta, el barrio concha y toro, paris londres, bellas artes y caminar por el parque forestal es muy lindo lo penca es que hay que ir con cuidado por eso de los asaltos, a mi me gusta el cerro san cristobal igual y el santa lucia …
y tomarse una cerveza en el patagonia del barrio lastarria shop artesanal si po lo otro es mas caro pero es muy rico
excelente tomaré tu recomendación, iré mañana con mis amigas del colegio jojojj