por Sur

Yo no sé qué será, cosa de gusto no más probablemente, pero hay eminencias y campos de la música que me dan una lata profunda. Esa es la palabra; los encuentro fomes. No dudo de la calidad, sino de la entretención o de la no entretención que me provocan.
Me explico en otro ámbito: James Joyce es un maestro de la literatura, no hay duda en eso, pero el ladrillo que se mandó con “Ulises” me parece insufrible. No tengo paciencia que aguante para eso.

Y algo parecido me pasa con: The Cure, Bob Marley, Gustavo Cerati, Pink Floyd y el Jazz.
Vamos por parte, comenzando por el más difícil:

• The Cure: es el que menos me explico porque hasta hace un tiempo me gustaban. En mi más tierna adolescencia eran una maravilla, pero con el paso de los años me he dado cuenta que me latean. Tal vez la culpa sea de intentar bailar algunas canciones que se me hacen eternas y que acaban por disipar mis mejores ánimos. Entonces tal vez la clave con Smith y compañía sea simplemente escucharlos; son ellos los únicos de toda esta lista a los que espero darles una segunda oportunidad.

• Bob Marley: no soy muy de la personalidad no problem, man entonces la cadencia del reggae en general no me va. Es un letargo de proporciones y para descansar escuchando música creo que hay otros más acertados.

• Gustavo Cerati: en este podría no detenerme si quiera. Es el que menos explicaciones resiste. Latero de principio a fin, sobre todo en el último tiempo.

• Pink Floyd: me aburre el virtuosismo. No solo en ellos, sino que en cualquier cosa y siento que tras Roger Waters y compañía está la idea constante de querer hacer una obra maestra y eso me cansa.

• El Jazz en general: uf. Una tortura esas sesiones eternas de improvisación y de espectadores que contemplan boquiabiertos mientras yo bostezo. Debo decir que en general los solos de cualquier cosa me dan lata por lo pajeros y por que tienden a caer en ese virtuosismo soñoliento del que hablaba.

Norah Jones, U2, y todo el rock progresivo están en la misma categoría. Simplemente latazzzz.

Notas Similares

62 Comentarios

  1. Sur: Yo pienso exactamente igual, Gustavo Cerati me aburre, El jazz me pone nerviosa, Pink Floyd me da lata, The Cure nunca me encantado. Y estoy de acuerdo de que no hay que dudar de su calidad pero simplemente no tengo onda con todos aquellos que nombras.

    Thumb up 0

  2. Tengo uno: Caetano Veloso. Yo se que es uno de los mejores de Brasil, pero es imposible que pueda terminar de escuchar un CD completo.

    Thumb up 0

  3. Whats!! The Cure es genial!! jajajaj, bueno es cosa de ondas no mas, de identificarse con la música. A mi me gusta Cerati y The Cure, pero no me identifico para nada con Norah JOnes ni Alicia Keys. Cosa de cada uno y de como siente y vibra la música. Así hay algunos que se identifican con el reggeaton…

    Thumb up 0

  4. Opino lo mismo, Sur. Cerati es una lata, al igual q the cure y norah jones. Me sacan muchos bostezos con mucha facilidad. Y me carga el reggaeton. Es cosa de gustos… yo creo. Saludos a todos, zancadas y recien integrados zancados

    Thumb up 0

  5. le agregaría el bossa nova, es como la música de ascensor del departamento de un adulto joven, puaj. Bueno y la música electrónica, una vez de hecho me quedé dormida en una discoteque que llevaba más de dos horas tocándola, insoportable.
    Y pienso lo mismo con todos los que dice la Sur menos con The Cure (no soy fan, pero si los escucho en la radio por ejemplo, los dejo).

    Thumb up 0

  6. Me ocurre que no puedo escuchar el mismo estilo de música todo el día. Eso es fome para mí. Me gusta sorprenderme con la siguiente melodía. Por eso adoro el IPod, pues puedo mezclar diversos estilos, para no aburrirme. De hecho, soy de las que compran un CD sólo si hay al menos 3 canciones que me gusten mucho. Sólo así vale la pena obtenerlo.

    Thumb up 0

  7. NO, ENCUENTRO QUE AQUI SE EXCEDIERON: NO PUEDEN COLOCAR A THE CURE Y PINK FLOYD JUNTO CON TODO EL RESTO, O SEA POR FAVOR: RESPETO. NUNCA HE SIDO MUY FAN DE P.FLOYD PERO POR FAVOR UN POCO DE RESPETO, NO PUDEN DECIR QUE SU MUSICA ES FOME: ELLOS SON UNOS GENIOS. RESPECTO A THE CURE SOY FAN DE ELLOS DESDE LOS 15 AÑOS (HOY TENGO 31) Y SI ME HAN MARCADO EN MIVIDA, ME HAN FORMADO SE PODRIA DECIR CURSIMENTE HABLANDO, Y CREO QUE NO PUEDEN PONERLOS EN LA MISMA LISTA CON LA NORAH JONES O LOS OTROS, O SEA CREO QUE DEBEN ESTUDIAR UN POCO MAS ESTE TIPO DE TEMAS ANTES DE COLOCARLOS ASI , TAN SUPERFICIALMENTE, NO…NO ME GUSTO, ME ENOJE

    Thumb up 0

  8. ¡¡Silvio Rodriguez!! Mi hermana poní un cassette de él, todos los días a todo volumen, y lo odiaba, me aburría y a pesar que mucha gente lo ama, no puedo encontrarle la gracia. Me cargó, lo enconté latero, fome y demasiado similar todo el disco.

    Thumb up 0

  9. No se enojen, la música es para todos los gustos y Sur recalca que “No dudo de la calidad, sino de la entretención o de la no entretención que me provocan” de eso se trata! de que ustedes piensen cual es esa música que es respetable, pero que no te hace mariposas en la guata. Así de simple

    Thumb up 0

  10. yo el jazz lo encuentro fome para escuchar pero para el que hace musica de jazz debe ser increible irse en la volá,el otro que es terrible de fome es la musica enpalagosa de romantica como la Marco A solis guacala

    Thumb up 0

  11. No es como para exaltarse creo yo … me encanta The Cure y Gustavo Cerati … con el resto de los grupos concuerdo y creo que es algo perfectamente normal que halla cosas que ya no nos gustan,nosotros cabiamos y los musicos también … lo que nos conmovia hace 10 años ahora nos puede parecer fome, a lo mejor hace 10 años podria encontrar latero al Cerati de ahora … ah y tb concuerdo con lo del virtuosismo cansa y el jazz da sueño … simplemente hay musica que no provoca ni conmueve ni comunica nada a ciertas personas y a otras si, es solo eso. A lo mejor alguien mas e va enojar pero me pasa tb con Queen un poco :p`

    salu2.

    Thumb up 0

  12. A mi tampoco me gusta pink floyd ni cerati ni bob marley, y respeto a la gente que no le gustan los beatles, aunque no logro entenderlos, es como odiar al Dalai Lama!, aunque no seas budista, no se le puede odiar.

    Thumb up 0

  13. La música electrónica me aburre y me da sueño, lo mismo me pasa con Javiera Mena y Francisca Valenzuela. The Beatles nunca he llegado a escuchar un disco completo, no soy fan de The Cure, tengo algunos de sus discos, y tambien latean a veces, a ratos es como escuchar la misma cancion interminable.

    Saludos

    Thumb up 0

  14. caetano veloso, reggae y la armónica: fome fome fome
    también hay músicas que ponen los nervios de punta, no les pasa? a mí me sucede con la música clásica, los solos de cualquier cosa y el trans. me enerva esa cosa como contenida que tienen.

    Thumb up 0

  15. Yo amo a Cerati ,a los Cure y no soporto a Queen…Sus discos eso si no te gustan a la primera pero luego de un par de horas se convierten en vicio…

    Thumb up 0

  16. Todo es cuestión de gustos… a muchos Silvio les da lata…Si no te gusta un estilo, obvio que te va dar lata escucharlo…, no creo que la musíca sea latosa “per se”. Esto de la música es super subjetivo, uno asocia la música con momentos: Silvio me trae alegría aunque sus canciones sean melancólicas, porque me recuerda la U, los carretes, las fogatas en la playa. Creo que la música carga cuando te la imponen, pero tampoco hay que ser tan graves…

    Thumb up 0

  17. a mi me gustaba soda, pero cerati tiende a aburrirme un poco.. en cuanto a THE CURE ¡son geniales! Yo les amo! a todos! jaja no sé porqué pero todavía me remueven cuando los oigo, queen me gustaba de niña, ahora me produce nostalgia, pink floyd es un clásico, pero creo que todos estos grupos deben ser óídos en diferentes circunstancias ( O TIPOS DE CARRETE) Y con personas adhoc al estilo musical tb…

    Thumb up 0

  18. Hace algun tiempo sufrí el repudio de algunos por decir que Yann Tiersen me parecía Zzzzzz, pues lo sostengo.
    Concuerdo,también tengo en mi lista de latosos a: Norah Jones (insufrible), Cerati, Silvio Rodriguez, Pink Floyd, Enya.
    Aporto con:
    Paul Carrack, Sarah Mclachlan, Lucybell, Mecano, Pablo Milanés, Ismael Serrano, Sting, Sinead O’connor, Kate Bush, Sade.
    Ojo, no todos me parecen malos, pero si muuuuuuy foooomes

    Thumb up 0

  19. Si, no sean graves, estamos compartiendo opiniones, no insultando los gustos del resto.
    A mi me gusta The Cure y Lucybell, pero no me voy a enojar por los comentarios anteriores aunque discrepe de ellos.

    Thumb up 0

  20. Paty, porque crucifiquenme. Si Los Beatles son…son…y son… aunque los cuatro juntos ya no sean mas. Balada, rocabilly, rock, pop, huevadilla popera, hard rock (helter skelter), sicodelia, mistica (harrison), sinfonico, acustico, electrico, blues…

    Además hay pocos grupos a los que se les puede ver una evolución tan radical y siempre sincera, y los beatles son el mejor ejemplo para eso.

    Yo me demoré en conocerlos, pero cuando entraste ya no saliste más…
    3 compositores de primera linea que se entendian como uno con el primer acorde, y un aglomerante fuertísimo en las baquetas…

    Algo que al parecer no se verá de nuevo pronto (no sé)… aunque hay que estar abierto a que nos sorprendan

    Thumb up 0

  21. Dee se nota que no fuiste al recital de Yann Tiersen hubo muuuucha guitarra eléctrica…yo creo que nadie durmió en Bellavista esa noche…

    Thumb up 0

  22. A mi da lata la música electrónica, me aburre, hasta me estresa; me pone muy tensa.
    Y con respecto a Los Beatles… yo los adoro =) Igual que a Pink Floyd y Silvio… bueno, muchas emociones para aburrirme -mi lado llorón-
    Y el Jazz en vivo, es lo máximo.
    Y relax, o sea, es sólo una cosa de gustos.

    Thumb up 0

  23. concuerdo con alguien que dijo por ahi que Bjork es fome.. a mi me encanta pink floyd, fui a ver a roger water en marzo y fue exelente!

    Thumb up 0

  24. yo soy fan del rock clasico, pero por dios q me aburre pink floyd. todos los q son como yo quedan “COMO NO TE GUSTA??” pero yo los encuentro rimbomantes, demasiado volados, creidos, fomes; nunca he pescado nada de esa tontera mistica, y me da lo mismo que me miren feo. no me gusta y filo.
    el rock me gusta mucho mas fuerte, crudo, lindo, como led zeppelin :)

    Thumb up 0

  25. waaaaaaaaa….creo q algunos q leyeron este post se lo tomaron demasiado en serio…ademas, concuerdo con sur en que uno no pone en duda la calidad, sino q solo se refiere a si son fomes o q…

    y pink floyd…es una lata!!!!!!!!!!1 siiii…por fin lo dije!!

    a mis amigos les gusta, y debo mamarme sus discos enteros!!! y en el jazz, ahi tipos y tipos en realidad, pero hay unos q ponen neurotica!!!

    saludos!

    Thumb up 0

  26. huy…hace algunas noches, por cierto cercanas la último concierto de Cerati s me ocurrió decir que lo encontraba latero, saltaron ene de las gente con la que estaba de cirme que era una ignorante músxicalmente hablando…asike encuentro genial encontrase con gente ke opina lo mismo….me aburrí como ostra cuando lo fui a ver al festival de Viña.
    Y ojo, si yo no me enojé xke encontraban lateros a Silvio y otr@s que nadie se enoje xke me zeteo con cerati…el humor señoritas, el humor

    Thumb up 0

  27. Sur, déjame decirte que encontré muy inteligente la forma en expusiste el tema, provocativa, el tema no da como para enojarse, pero supiste que dejarías heridas varias sensibilidades, irse en contra de pink floyd y tratarlos de fomes es como no se, ser muy simplista, pero insisto en que lo hiciste sabiendo lo que provocarías, atodo esto estuvo bien cerati acá en conce, mucho mas rockiao, no resistí las ganas de escribir sobre este tema, saludos niñas de zancada.

    Thumb up 0

  28. toda la razon con pink floyd!! me da una lata inmensa y sus videos hasta me ponen incomoda..lo peor es que mi pololo los ama ¬¬
    y no sean tan graves! no a todos les tiene q gustar lo mismo, ademas nadie esta diciendo q son malos musicos, simplemente que son lateros segun el gusto personal…relajense!!

    Thumb up 0

  29. Quizás sonaré como la más exagerada del mundo, pero… estoy horrorizada! Has nombrado el general de música que me gusta y quede simplemente plop al leerte.

    Un amigo me decía que los gustos musicales tienen relación con el ritmo cardiaco. Quizás mi corazón late mucho más calmado que el tuyo y por eso es que me gusta está música, no sé… estoy inventando ya.

    En fin, saludos! =)

    Claudia.-

    Thumb up 0

  30. encuentro que moby tb la lleva , me encanta su musica, creo que tiene mucho sentimiento, cada acorde.. me emociona cada vez que lo escucho ( al = que pink floyd)todo esta super bien compuesto creo que a veces mas que encontrar latoso un grupo o una cancion es primero escuchar atentamente y captar la escencia de lo que transmite la letra,la melodia, a veces vasta con ver el video y una camcion que no te gusta pasa a encantarte de una.

    YAMS.-

    Thumb up 0

  31. Les juro que hoy traté de escuchar a Cerati, sólo para demostrame que estoy equivocada….huy…me domrí la mejor de mis ciestas….

    Thumb up 0

  32. jujuju q chistoso! Tanta gente que se enoja si era sólo un comentario. FOME sería que a TODOS nos gustara lo mismo! Amo la música y SI, también los encuentro fomes y eso no tiene nada que ver con el talento y su carácter de clásicos…pero que da sueño, lo dan! jijiji

    Thumb up 0

  33. Bravoooooo!!! resumiste todas mis latas en tu lista y yo encabezaría con Gustavo Cerati. Sé que tiene muchos seguidores pero después de Soda Stereo como que no no más, no puedo escuchar una canción entera de él sin desesperarme. The Cure tiene un par de canciones preciosas que resisto de lo más bien pero hasta ahí llego, Bob Marley… pasoooooo. A Pink Floyd todo mi respeto pero no gracias, y qué decir del jazz, la más soberana de las latas (me pone de mal humor!).

    Igual todo está en el gusto así es que sorry los que se sienten torturados con estos comentarios. En todo caso por mi parte agregaría a Coldplay, cada vez que haciendo zapping por la radio o la tele me encuentro con el eterno “aaaaaaaaaaaaaaaahhhh“ del cantante paso de largo, le doy 3 segundos a una canción y es todo.

    Pero música hay para todos los gustos!!! (Ojo que este comentario lo hago desde mi alma más bien metalera).

    Thumb up 0

  34. fumense un pito y los van a volver a encontrar increibles..jaja MENOS a u2 post noventas (puaj) y a cerati que es un siutico y latero

    Thumb up 0

  35. espero q sea “opinion personal”,xq sino no se quien t crees para decir q musik es buena y cual es mala.es cosa d q t gust o no,si no t gusta,deja en paz al artista con sus fans y listo.si yo les digo q m gusta my chemical romance,evanescence,the strokes,avril lavigne…q dicen?es mi problema si yo escucho lo q escucho.

    Thumb up 0

  36. mmm en cuanto a Cerati, te habría apoyado hasta la semana pasada, pk un amigo me grabó el disco ( hace kmo 1 mes y recién lo encontré) y debo decir que me encantó, el Ahí Vamos está tremendo, 100% recomendable.

    Pero Alto, sobre Pink Floyd?!! maaal,¿cómo va a ser fome escuchar algo tan tremendo como las cajas de monedas, las alarmas y toda la majestuosidad de The Dark Side Of The Moon??!!
    no te apoyo.

    Aunque entiendo que es cosa de gustos.

    Thumb up 0

  37. mmm.. no es q sea musica fome…es solo k no t gusta…pork d gustos no hay nada escrito!!
    ademas nunk digas “kfometumusik” es mejor decir,no me gusta..

    ademas the cure,bob marley.gustavo cerati!
    uff…estamos mal….tendre k hacerte clases d la buena musik

    Thumb up 0

  38. Puedo soportar muchas cosas, pero que casi ninguneen musicalmente a Pink Floyd me produce verguenza agena. Quiero dejar en claro que no soy una fan ferviente, pero si me he preocupado a lo largo de mi vida a escuchar bastante música (y de toda) para el día de mañana no emitir juicios pelotudos. Por lo tanto si para la mayoría de Uds. que encuentran latero este tipo de estilo musical, es por que no tienen cabeza ni oido. Pink Floyd más que un grupo de rock, es un grupo conceptual y espacial, tanto en sonidos como en letras. Ej: “the delicate sound of thunder” (el delicado sonido del truno”
    No seamos tan superficiales… se pasaron

    Thumb up 0

  39. Aclaro algo más: mi critica sería muy paracecida si trataran de lateros a grupos como Queen, The Beatles, David Bowie, etc….

    Sin embargo, para los gustos están los colores

    Thumb up 0

  40. Por favor!! Hay gustos para todo, no pueden venir a tratar a la autora de estupida, a cada uno le da lata cierto estilo de música… y que??? yo traté mil veces de escuchar a pink floyd y no hay caso, lo encuentro fome… ilustro con comfortably numb… me desespera porque es muy lenta y wish you were here me provoca lo mismo además de que ya me saturó.
    Me molesta que no se pueda decir que no te gusta alguna “vaca sagrada” de la música sin ser tratada de ignorante. Es cosa de gusto, por ejemplo amo a Radiohead hasta el OK Computer, de ahí el Kid A nunca lo digerí y de ahí en adelante ya no los escuché más… ¿por qué? porque mi estilo es más guitarreado (mi gupo favorito es Muse), entonces obviamente si ya no hacen más canciones como Just, se aleja de mi gusto.
    Y decir “no me gusta X” no es lo mismo que decir “X es malo”…. ¡viva la diversidad de gustos y opiniones! (y basta de insultos en los posts)

    Thumb up 0

  41. jajajajja bueno de acuerdo con lo otro aunque saco a cure pero el JAZZ mencion aparte soy fanatica del jazz y hay que estar en un pieza mas arriba para apreciarloy es que yo toco jazz y lo disfruto yo alucino con los clasicos de jazz harto bebop y cool jazz aunque recuerdo que tony williams de 24 hour party people dijo…el jazz solo lo que la tocanm se divierten jajajajajaj
    rayo con el jazz

    Thumb up 0

  42. me falto agregar que escucho musica segun la ocación:
    Jazz (cool jazz) para un viaje
    Tonny bennett para un viaje de dia viendo paisajes
    jazz en vivo con amigos y un rico merlot
    con ansidad arias especialmente Mario lanza
    cuano me pongo ultra ochentera y fashion me pruebo ropa escucho a la yury placer culpable y la unica canción escucha yo te amo te amo jajajaj que verguenza que no me lean mis compañeros de conservatorio
    cuando estoy piola trabajando escucho potpurri (estilo cocorosie, smog, aanthony and the johnson)
    cuando ando triste escucho The sundays
    hago ejercicios broadcast, belle and sebastian hay harta musica estilosa que me fascina.
    musica francesa pa engrupir a alguien jajajaj
    en resumen hay musica para cada ocacion. ahhh y dime lo que escuchas y te dire quien eres eso es muy cierto pero si da un perfil de que tipo de vida lleva tal persona

    Thumb up 0

Deja un comentario