por Mariana y punto

El pasado día del patrimonio quienes fuimos a la Biblioteca Nacional pudimos ver una primicia del Museo del Bonsái donado por el Instituto Cultural Chileno-Japonés (a propósito del Bicentenario de la Biblioteca, que es el próximo año) y que abre oficialmente al público hoy viernes.

Lo primero que me gustó es que está ubicado en un espacio entre los muros del Archivo Nacional y la Biblioteca, entonces es como entrar a un jardín secreto, escondido entre esas paredes patrimoniales.

El espacio que aparece al final del pasillo es al aire libre, está decorado con un sencillo aire japonés, y tiene alrededor de 20 árboles que se irán renovando cada par de semanas; cuando yo fui me tocó ver ciruelos en flor, y ahora parece que ya hay ejemplares nuevos como un flor de la pluma que dicen que es precioso.

La entrada al Museo del Bonsái está por Moneda 610, la entrada es liberada, y abre los días lunes, miércoles y viernes entre las 13 y las 15 horas.

Notas Similares

7 Comentarios

    • sí, y también qué tortura que hagan crecer árboles en lugares determinados y los poden, o les quiten sus frutos y hagan jugo con ellos! las plantas no tienen sistema nervioso, NO PUEDES poner en la misma balanza al reino vegetal con el reino animal…

      Thumb up 0

    • Concuerdo contigo Elena. Harto raros los horarios…¿Por qué lo hacen tan difícil? Muy pocas personas podrán acceder a los árboles.

      Cosas que sólo pasan en Chile…

      Thumb up 0

Deja un comentario