por lucy

A los 104 años murió el destacado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer. Falleció en Rio de Janeiro y, como pocos, es de esos artistas geniales que logran trascender el ámbito en el que se dedican, haciendo su trabajo reconocido -y hasta reconocible- por personas comunes y corrientes que no sabemos mucho de arquitectura.

Así, lúcido y con más de 100 años es como en mi mundo ideal deberían morir todos los ídolos.

Tuve la suerte de poder admirar en vivo el afamado e imponente MAC de Niterói en Rio de Janeiro, que es de esos edificios que, pese a ser un museo de arte moderno, son célebres por ser aún más reconocidos que el propio contenido que alberga.

En este link pueden revisar las publicaciones que han hecho los bacanes de Plataforma Arquitectura al respecto, que entre otras cosas incluye una entrevista exclusiva y reciente a Niemeyer.

10 Comentarios

  1. Un grande este señor, que se va luego de una larga vida dejándonos un legado extraordinario. Sin duda que es un orgullo para Latinoamérica.

    Saludos!

    Thumb up 0

  2. Me gusta mucho su obra, siempre ha sido una fuente de inspiración para mi desde que estudié arquitectura, sus croquis y muchas de sus citas, su interés por las curvas de la geografía de su país y las del cuerpo femenino. Hoy leí acerca de su vida y encontré una vergüenza que el premio pritzker se lo hayan dado recién a los 81 años! al menos lo recibió y fue reconocido en vida y no sólo ahora que falleció como sucede con muchos maestros en distintas áreas.

    Thumb up 0

  3. Se marcha un grande dejando un gran legado, no sólo en arquitectura, si no también con sus ideas y pensamientos. Que ganas de vivir así, haciendo lo que te apasiona hasta los últimos días.

    Thumb up 0

Deja un comentario