;

MUNDO

historia

El show de Beyoncé hace historia en Coachella

Lo que mostró Beyoncé está más allá del pop. Mientras en el público, un montón de celebridades se dedican a tomarse selfies y a promocionar a las marcas que los llevaron de viaje, en el escenario Beyoncé está haciendo historia.
Rapa Nui

Festival Internacional de Innovación Social, fiiS llega a Rapa Nui

¿Por qué Rapa Nui? No sólo porque es una isla maravillosa, sino también porque presenta las condiciones ideales para convertirse en modelo de sustentabilidad a nivel mundial, a propósito del avance del calentamiento global y el cambio climático que afecta a todo el mundo. Ahí, se sumarán a los esfuerzos que ya realiza la ONG local Toki.
libros

@lectorademetro, recomienda libros (gratuitos) para leer camino a casa

No hace falta gastar una fortuna para leer buenos libros, esa es la consigna de la diseñadora Paula Riveros, que nos invita a leer en nuestro traslado diario, usando las plataformas de préstamo y descarga gratuita de libros.
mejor historia

La mejor historia entre Miguel Bosé y Chile

"Hace unos años hice una donación de instrumentos musicales para la formación de la primera orquesta juvenil de Juan Fernández, tras el Tsunami del 27 de febrero del 2010 la mitad de la Isla Robinson Crusoe quedó bajo el agua y arrasó con todo incluidos los instrumentos."
barrio

Se quemó la peluquería de mi barrio

Pasé a saludarlas y conversamos durante unos 25 minutos, y al volver a mi casa me di cuenta que el olor a humo había quedado impregnado en mi ropa, mucho más intenso será el que llevan a sus casas Corina y Lucía después de pasar el día en el local vacío mientras hacen trámites, esperan a los maestros y sacan escombros.
Región Metropolitana

Razones de porque a mi SÍ me gusta la Región Metropolitana

Cada vez que cuento que solía vivir en una tranquila comuna de la Quinta región, donde desde cualquier punto podía ver el mar y que incluso desde la última morada que tuve podía a lo lejos percibir los movimientos de las olas, me miran con cara de impacto y dicen “¡pero que rayos haces aquí, donde todo es cemento, aire sucio y gente estresada!”
clima cambió

El clima cambió y se viene un año nuevo con lluvia

No sé ustedes, pero yo prefería que hubiera un sol radiante. No puedo creer que me tengo que sacar los shorts y “abrigarme”. Por favor ayúdenme a conformarme con estas nubes.
huertos aéreos

Innovador taller de huertos aéreos reciclados (+ concurso)

Si quieres empezar a interiorizarte respecto al reciclaje y cuidado del medio ambiente, participa acá por un entretenido kit edición limitada de Absolut que trae una botellita de vodka y todos los implementos para que, una vez que se vacíe, se utilice como base para crear tu propio mini jardín vertical.
Sharon Tate

Sharon Tate es libre

En un país tan bipolar como EEUU, los crímenes ideados por Charles Manson generaron efectos opuestos: muchos estados no podían comprender que no se le condenara a muerte (no hay en California); sin embargo, hasta ahora seguía siendo uno de los reclusos que recibía más correos de fanáticos, y especialmente de fanáticas.
océano

Buscando voluntarios por el océano

Los cuatro mejores candidatos, comprometidos con las playas, viajarán en enero de 2018 a las islas Maldivas para conocer más sobre este tema y sobre las distintas técnicas para mitigar esta problemática en el Parley Ocean School
Desafío 2030video

Desarrollo Sostenible en Desafío 2030

En el capítulo de hoy se hablará de Arquitectura Sustentable desde Berlín, donde conoceremos la experiencia del Bauhaus Campus con su proyecto Tiny House. También nos llevarán a Constitución, 7 años después del terremoto y su reconstrucción.
fiiS 2017

Se viene fiiS 2017, #DondeSeJuntanLasIdeas

El 5 de diciembre parte en distintas sedes con sus charlas D-mentes y culmina el 8 en el Parque Araucano con la música en vivo de Babasónicos y La Moral Distraída.
Festival Las Urbinas #FLU

Nueva edición de Festival Las Urbinas #FLU en Providencia

El Gremio Barrio Las Urbinas busca consolidar el barrio en su identidad vanguardista, gastronómica y cultural, este festival da cuenta de ello.
terremoto en México

La experiencia en primera persona de una voluntaria en el terremoto en México

El terremoto que irónicamente afectó a México en la misma fecha en que lo hizo el terremoto del 19 de septiembre de 1985, tiene a una zona de la ciudad de México y otra del estado de Morelos, sumamente afectadas, gente desaparecida, muertes confirmadas y una tremenda cantidad de viviendas derrumbadas.
el clima de mañana

Mi obsesión por saber el clima de mañana

El clima también es para mí un factor determinante a la hora de organizar las vacaciones. Con esa información me guío para saber cuál será el mejor momento para escapar del frío y la oscuridad.
recibir la luna nueva

Prepárate para recibir la luna nueva del 20 de septiembre

Como parte de un cosmos, estamos imperceptiblemente bajo las influencias naturales del día, la noche y de las estaciones, y podemos utilizar estas energías sacando beneficio de ellas, pero primero debemos tomar conciencia de que existen y de que forman parte de todos los seres vivos que habitamos este planeta.
Juevinchos

Los exquisitos Juevinchos en Pamplona

Uno se va a meter a unas calles en el casco antiguo de Pamplona, llenas de bares pequeños que están hasta el tope de gente, y que sirven una copa de vino y un pincho por módicos 2 euros.
cambio de hora

Cambio de hora: ya viene el verano (en mi corazón)

¿Son de [email protected] que odian o aman el cambio de hora? Desde mañana se oscurecerá más tarde, pero también [email protected] tendremos que levantarnos de noche en las mañanas...
taxi, uber o cabify

¿Taxi, Uber o Cabify?

Por seguridad, de noche suelo tener que optar entre alguna de estas tres opciones: cada una tiene sus ventajas y momentos, por lo que espero se regularicen y puedan competir legalmente...
Puerto Aysen

Vivir en: Puerto Aysén

Maca tiene 30 años, es arquitecto y, aunque creció entre Valpo y Temuco, hoy vive más al sur, y nos cuenta cómo es la cotidianidad en la región menos comunicada con el resto del país...