Mi torta favorita



por Mariana y punto

Aunque no me gusta mucho lo de apagar las velitas (no por la cantidad de velitas, sino que tanta gente mirándote hacer algo medio tonto me cohíbe) y aparentemente está medio out tenerlas en matrimonios, a mí las tortas me encantan. Me gusta comerlas como postre, para terminar una celebración, y sobre todo me encanta que sobre para comer al menos al día siguiente del evento para el que se compró.

Soy bastante mañosa eso sí, porque no me gusta la crema ni me gustan con frutas ni mermelada, y aunque toda mi infancia fui fan acérrima de la torta de mil hojas con manjar, hoy tengo dos favoritas indiscutibles que encuentro son perfectas:

-Torta de nuez de la pastelería Presidente Riesco: es harto cara, pero desde que la probé hace como 12 años que es mi favorita de la vida, la amo e invierto en ella o en la de chocolate-nuez (que es lo mismo, o sea panqueque manjar + nuez, pero además con chocolate) cuando puedo. Un buen sucedáneo es la torta panqueque manjar de Manjares, que es bastante rica y harto más barata. Una de las gracias del panqueque es que para abaratar costos se puede comprar una torta chica, porque los trozos se pueden cortar flaquitos y así rinde harto.

-Torta tres leches: ya sea hecha por mí o el postre en Laura R., lo más importante es que el bizcocho esté mojadito y las tres leches estén mezcladas (aunque que haya capas de manjar tampoco es que me moleste). Si no es así, prefiero no comer, o sea que nica la compro en supermercado porque esas son bizcocho seco con crema, puaj. No es una torta cara, pero hay que considerar que los trozos tienen que ser abundantes.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



76 Comentarios en “Mi torta favorita”





  1. 41
    miry says:

    me sorprende que hay mañosas como yo, a mi me encanta la de merengue frambuesa y nada más.
    no me gusta nínguna otra, puede ser la mixta, pero me como el puro Merengue.

    mmmmm Que rrrico!!!!

  2. 42

    ¡¡Volcán Helado: Torta de Profiteroles de la Pastelería Don Felipe!!. Como para morirse. Y por supuesto las de merengue que hace mi mamá

  3. 43

    No cacho mucho de crema pero es odiosa la crema :P . Me quedo con el pie de limon.
    Me caaarrgga en el momento que me cantan.. odio que me canten (¬¬).. ademas que hago cuando me cantan????!!!!

  4. 44
    melas says:

    aah no soy regodiona, me gustan con crema, con frutas, con manjar, mermelá, chocolate, etc… lo que si, no tiene que ser seca ni extremadamente dulce. Aunque con el vasito de agua todo bien.

    Ah y la de lúcuma también me pateó (el helado igual).

  5. 45
    belén says:

    QUÉ DARÍA YO PORQUE NO ME GUSTARAN LAS COSAS DULCES!!!!

  6. 46
    Helvia77 says:

    Hay muchas riquisimas pero hace poco probe una que destrono a todas ….
    Torta Amapola con arandanos y frambuesas es exquisita demasiado!!!!!

  7. 47
    Pam says:

    No soy muy amiga de las tortas, pero las que me doblegan son la de panqueque/ plátano y panqueque/naranja…
    Uy, deliciosas…

  8. 48
    Paula says:

    también son mis dos favoritas!! especialmente la de manjar-nuez..

  9. 49
    CataLinda says:

    Odio la de manjar nuez!!! lejos lo más relajante del mundo!
    A mi me gusta la torta pompadur (espectacular!) o la de mazapan con chocolate (de cualquier lado… la del jumbo inclusiv!).
    Dónde queda Laura R.? nunca habia escuchado esa pastelería!

  10. 50
    Maritza says:

    Ya me aburrí de las tradicionales tortas de piña y selva negra….. ahora mi favorita es la Catalina del Jumbo….. exquisita mezcla de sabores…..y me encantan las tortas de cumpleaños de la Pastelería Olfos de Valparaíso (ex Nino), rellenas con manjar y mermelada….

  11. 51
    María José says:

    La torta más rica que he probado no tengo idea como se llama :( La probé en Chillán y tenía miles de ingredientes como mermelada, chocolate, crema y no sé qué más, y eso que a mi me caaaarga tanta cosa junta.

    Pa Maritza, LAURA R queda en Vitacura, su pág. es galleteria.cl

    También he probado tortas ricas en la pastelería FRUTILLAR! Que queda en Colón.

  12. 52
    María José says:

    Pa CataLinda, perdón

  13. 53
    cAROliNdA says:

    hablando en serio la torta de tres leches me tiene aburrida, como que un momento la torta de tres leches remplazo a la en ese entonces clasica selva negra y fue un boom y como no si no puedo negar que es increhible, pero ya parace talla, la pasteleria del copelia, 3 leches, la mood 3 leches, restoranes varios, 3 leches cumpleaños que voy la 3 leches paso de ser un boom a se un chiste mal repetido, yo en las ocaciones especiales me quedo con el nunca desepcionante e incluso refrescante panqueque de naranjas, aunque siempre es bueno la opcion de torta de lucumas, o de frutillas y merengue en su efecto y pal cumpleaños de mi hijo obvio que bizcocho de chocolate con manjar ( esa es la epoca del año que en el mundo tortas puedo volver a ser niña)

  14. 54
    Ada_ says:

    Mi favorita: Chocolate – Trufa de Mango’s

    Av. Valpo y Av. Libertad en Viña del Mar
    :P

  15. 55
    Vivi says:

    tres leches… creo que me gustan todas jajaja
    de lúcuma nada, por favor! puajjjj!

  16. 56
    Constanza says:

    Les doy el mejor dato!!!!
    http://www.trinicorrea.cl

    La torta de nuez con manjar y la de almendra con manjar son increíbles.
    Los precios super convenientes!!!
    Métanse a la página…super recomendado!!!

  17. 57
    paola says:

    Me gustan todas las de merengue, con frambuesa, lúcuma y frutilla, sobre todo las que hacía mi mamá, ahora hace tiempo que no hace. Y también me gustaba mucho una torta de mil hojas que hacían en un lugar en La Serena que se llamaba Rapsodia, un salón de té, esa torta era lo máximo, remojadísima, con un manjar con licor de esos que se hacían de leche condensada en la olla a presión. Además junto con el manjar adentro también le ponían merengue, pero cremoso, exquisito, lástima que el Rapsodia ya no existe, nunca más probe una torta igual.

  18. 58
    Carli says:

    Amo las tortas!!!!…son mi karma cuando estoy hacendo dieta…no puedo dejar de probarlas jajaja
    La Tres Leches es mi favorita este mes (si, por mes jaja) he probado de hartas partes y, al contrario de lo que dices tu, la del Líder por lo menos, es bien rica, y para nada seca. Pero, obviamente, hay otras mucho más ricas. No puedo ser muy objetiva…me encantan!!
    Y la de profiteroles (o repollito) con harta crema paselera ….uuuuuh!

  19. 59
    Carito says:

    Constanza (56) mil gracias, me tincaron todas las de panqueques.. OMG, voy por mi 4º kg extra de diciembre, desde la prox semana a dieta!!!

  20. 60
    daniela says:

    La 3 leches de la Laura R es lo mejor del mundo y eso que odio el manjar, la torta más rica que he comido en mi vida.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts