Memoria chilena: el piropo
Publicado el martes 16 de septiembre de 2008

por Paty Leiva
Memoria Chilena celebra el 18 invitándonos a recopilar los mejores piropos de la vida. Los pueden ingresar en el popup que aparece al entrar a la página www.memoriachilena.cl entre el 15 y el 30 de septiembre. Después se editará una recopilación digital que será publicada en la sección comunidad del sitio para luego ingresar a la colección digital de Memoria Chilena. La invitación busca recoger –dentro del debido marco de respeto–, la gracia, creatividad y picardía de los chilenos.
“El piropo es definitivamente una modalidad lingüística, estructurada en una frase corta y punzante, de buen gusto, que recibe una mujer hermosa, amablemente, de parte de un hombre”. Carlos René Ibacache.
Claro que los piropos pueden ser también de las mujeres hacia los hombres, y todos son bienvenidos en esta catarsis colectiva.
Link: www.memoriachilena.cl
Esta nota ha sido leída 584 veces | Archivado en SOCIEDAD, WEB |




















martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:03 am
Que bueno que haya piropos desde ambas orillas del río
PD: ¿Los comentarios estan en reversa y ahora la página no guarda tus datos?
martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:20 am
Siii!! que bueno que sea en ambas direcciones… mi novio y yo estamos en duelo payero estos días… que tb son chilenos, hasta ahora voy ganando :P.
Por cierto, tengo el mismo problema que Cristrián con los comentarios.
martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:25 am
Que pasó con los comentarios?qué significa en reversa? cuéntenme porfa para solucionarlo. Gracias!
martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:30 am
antes los comentarios iban del principio al fin, ahora al revés. Pero encuentro que es mucho mejor, porque para ver los últimos antes había que verlos todos denuevo.
lo malo es que ahora no aparecen las fotitos, no sé si será sólo mi pc.
martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:32 am
pucha ídem! la pág. no guarda los datos, que ondís?
martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:36 am
Siii! ahora tengo que leer de atrás para adelante para tener continuidad en los posts.
martes 16 de septiembre de 2008 a las 11:38 am
Zancada: primero ya no se guarda nuestra info, y cada vez que posteo algo tengo que poner mi nombre y mail, segundo, tampoco aparece el avatar, tercero los post antes eran ordenados del 1 arriba hasta el 20 hacia abajo, ahora aparecen en reversa, así:
comentario 5
c 4
c 2
c 1
martes 16 de septiembre de 2008 a las 12:48 pm
Chic@s, actualizamos algunos plugins del sitio y de ahí los errores. Estamos trabajando para resolver los problemas.
martes 16 de septiembre de 2008 a las 5:17 pm
mmm los piropos… o te suben el ánimo, o te desmoronan entera… mientrás más ingeniosos más valorados son…
miércoles 17 de septiembre de 2008 a las 10:51 am
y que paso con los piropos? pense que se iba a llenar este post
jueves 27 de noviembre de 2008 a las 7:23 am
[...] septiembre, Memoria Chilena recibió miles de piropos enviados por sus lectores que se entusiasmaron con la iniciativa. El [...]