Me encantan los quitasoles

Qs
por Mariana y punto

Me gustan no sólo porque son un símbolo del verano (snif) sino porque encuentro que son muy lindos. Y más que eso, creo que son demasiado estilosos y se han mantenido así por mucho tiempo, porque pese a que por ahí se ven en la playa un par de quitasoles Coca-Cola o lo que sea, en su mayoría siguen siendo muy distintos entre ellos: los de un color, las palmeras, los floreados, los clásicos con una raya de color y una blanca…

Tal vez será porque uno compra el quitasol en un bazar en la playa que siguen siendo tan bonitos incluso los que son kitsch, a diferencia de las sillas de playa clásicas que ya casi están desaparecidas y de los invernales paraguas que ya no pueden tener estampados más feos, mal gusto que afortunadamente no ha afectado a los bellos quitasoles.

Además que un quitasol es algo tan simple, pero a la vez llena de colores la playa y es un objeto de decoración al aire libre, en espacio público y que cambia todos los días. Me fascinan.

5 Comments

  1. Viví muchos años en Iquique, donde aprendí que el quitasol fuera un tema súper necesario en cuanto a la estética playera. me compré en esos años uno que me ha acompañado x mucho tiempo es enorme, de muy buena tela y gruesa y con decorado de flores chiquititas azules…un encanto…mis toallas son en esas tonalidades y hasta el bolso combina.
    Además que permiten delimitar tu espacio en el territorio playero

  2. ooohhh
    a mi me encanta reñaca tipo 4 de la tarde e ir por la autopista camino a viña y ver hacia atras llenoooo de paraguas!
    es hermoso!

    saludos!

  3. Yo amo unos estilo miami vice que hay en naranja con verde y como amarillo con azul y son como palmeritas rodeando un centro naranjo o amarillo, los tienen que haber visto alguna vez, son lo retro undercover porque siguen siendo cotidianos, fijense.

Comments are closed.