Manuel Rodríguez y Martín Rivas: qué te pareció el casting?



por Andrea R.

Chilevisión y TVN están por lanzar sus series de época Manuel Rodríguez y Martín Rivas respectivamente. Al mirar las promociones en la tele y las paletas de micro me he desconcertado con la elección de los roles protagónicos.

No tengo nada en contra de los actores, ni los idolatro ni los odio para nada, pero Ricardo Fernández como Manuel Rodríguez me parece un poquito moderno, por decirlo de una manera. Tiene cara de niño bonito más que de héroe histórico. Quizás quisieron suavizar al personaje, como lo hicieron con el título de la serie que lo denomina “guerrillero del amor…” (no comments).

Y Diego Muñoz como Martín Rivas, por el contrario, me parece que está pintado como un galán, cuando Martín Rivas fue un hombre muy digno y aunque era un tipo valiente y con convicciones firmes, siempre fue humilde.

Puede ser que la editorial de los canales haya reinterpretado con muchas variaciones las historias originales, pero de todas maneras quedo un poco disconforme. Esa es mi apreciación por el momento, pero obvio que habrá que verlos para juzgar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


82 Comentarios, deja el tuyo

  1. Isa says:

    como bien dices habrà que verlo para juzgar. Pero recuerdo haber leído Martín Rivas en el colegio y me encantó!! pero en ningún caso me parece que fuera como la personalidad que lo están pintando ahora.
    Recuerdo el Martín Rivas de añosssss atrás y creo que ese sí cumplío fiel al relato del libro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • bichomaldito says:

      Honestamente pienso que el casting no resiste mayor análisis. El cuento es poner en protagónico a actores que generen gancho con la teleaudiencia femenina. ESto son teleseries, rating, ganancias, queridas. La fidelidad histórica puede irse a pasear un rato… ¬¬

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
    • javi says:

      no me imagino para nada a Diego Muñoz como Martin y es que no se parece! Blest Gana casi rayo en lo latero describiendo fisicamente a cada personaje, y la verdad es que ninguno de los actores se parece.
      ademas lo llaman REVOLUCIONARIO yo recuerdo que Martin fue de la Sociedad de la Igualdad solo al final de la historia.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • LMH says:

        Es verdad Blest Gana llegó a ser latero como describe a cada personaje, me encanta el libro y lo he leído mil veces… Diego Muñoz es un pésimo actor, aunque lindo para muchas, pero no se parece en lo más mínimo al personaje… Leonor es descrita como morena de ojos verdes y la actriz no se parece en nada!, ahora me detengo un poco en Matilde en la teleserie de antaño fue representada por Claudia Di Girolamo y es calcada a como la describe el libro… ahora es MORENA!!! que les pasó a estos directores y escritores se volvieron locos??? este libro lo hacen leer en el colegio acaso fueron de los que se consiguieron pirata o se los contó el mateo del curso? y es por eso no cachan nada siquiera de la historia??? PESIMO amo el libro ¿por que los destruyeron? snif
        Manuel Rodriguez en si es más comercial obvio que pondrían a un minoco… recuerden que en Heroes de canal 13 lo representó Benjamin Vicuña…

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
  2. Nycteris says:

    Lo primero, porque este Martín Rivas se parece a Tony de Tierra Esperanza? Tiene una pinta de inmigrante italiano NADA que ver con el libro o con la época. :/ Ahí, ya partimos mal.

    Y sobre el protagonista de Manuel Rodríguez, tampoco nada que hacer éste actor que tiene pinta de niño, quiero ver HOMBRES en la pantalla, no eternos adolescentes (sonó freak, lo sé, pero espero se entienda mi comentario).

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. Andrea Uribe says:

    Lo de “guerrillero del amor” lo encuentro tan horrible…siendo que Manuel Rodriguez se llamó a sí mismo “el guerrillero de la libertad”. Me parece super simplista y si bien es una novela y la idea seguramente es entretener, creo que hay que tener cuidado también con no deformar mucho la historia porque los niños de colegio se terminan creyendo todo…uf!, lo sé porque soy profe de historia…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  4. pock says:

    Me gusta que exista recambio generacional en las teleseries, nuevas caras con viejos cracks como Tito Noguera.
    Martin Rivas tiene razon Nycteris, parece Tony, pero de esa teleserie espero NADA, ya me aburren de por si los melodramas romanticones de ricos y pobres, de nobleza y todo eso, como para mas encima ver eso en version de “epoca”.
    De Manuel Rodriguez la musica me gusto, hay varios del casting que me parecen mas que acertados, salvo el protagonico y su pareja, tb San Martin y otros que se ven por ahi. Creo que pudieron lograr un grandioso exito, quizas tomando algo de lo que hizo canal 13, pero ponerle toques romanticos y aventura, ojala con HUMOR cosa bien escaza el ultimo tiempo, mientras mas sangre, cosas morbidas y otros, mejor es la teleserie para el publico.

    Y Lobo de 13, me tinca harto, por sus actores, porque al parecer no sera algo tonto serio, creo que sera del tipo de producto que quizas no logre fama, pero sera de calidad.

    Y tanto que critican al canal 13, y al final las dos producciones estan llenas de jovenes que emigraron de sus filas, como incubadora no es tan malo parece

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Gloo says:

      estudio teatro (voy en mi último año) y me revienta cuando dicen cosas genailes de Tito Noguera..
      es simple.. es bueno, lo asumo
      pero no es el mejor, ni un crack, ni nada parecido a un Dios de las tablas
      la razón, es porqe siempre, SIEMPRE, lo vemos haciendo los mismo papeles.. el mismo cuento del tipo bkn, con el medio tbjo, y con dos mujeres qe sufren x él..
      me carga… obviamente haciendo tantos años lo mismo, como no ser bueno

      me gustaría ver a Tito en algo distinto.. un gay qe debe luchar contra una familia conservadora y un hermano cura.. qé sé yo..

      uff, mi descargo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
      • Claudia Pamela says:

        A mi me parece un actor regular, al que sólo un director demasiado bueno como Sabatini ha logrado sacarle provecho: fue genial su interpretación de Mister William Clark. Pero ha tenido demasiadas actuaciones del montón y otras derechamente ridículas: está para la risa en “Mujeres de lujo”. En teatro, no tiene buena proyección vocal y escupe demasiado.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
      • Diego says:

        Con el perdón de los presentes, pero a mí Héctor Noguera me parece el actor más sobrevalorado de los últimos timpos (entendiendo el oficio de actor como tal, no el de los niñitos-modelos bonitos aparecidos en cualquier casting). Lo encuentro un actor sumamente mediocre y sobreactuado a niveles máximos, que subiendo la voz y abriendo mucho los ojos jura que es el mejor. Sorry, pero tenía que decirlo.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        Reply
    • Carito says:

      Noguera un crack???? actúa todo igual!!! siempre un viejo con plata, poder, que pisotea, machista, etc!!!

      Me carga!!!!! ultra sobrevalorado!!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
    • pock says:

      en cuentos de arte y entretenimiento hay opiniones o puntos de vista, no cosas absolutas.
      Para mi Tito Noguera es un crack, lo he visto en las tablas varias veces, y en la TV
      Hay muchos actores que se repiten los mismos papeles y por muchos son valorados y entre ellos me incluyo, Robbin Williams, Al Pacino, Robert DeNiro, Steve Buccemi, Hugh Jackman, El Manguera, Ariel Levi, etc.
      Conozco pocos actores que hacen mas variados personajes, si eres feo eres malo, si eres guapo eres el heroe, si ya tienes tus años y eres un buen actor haces un personaje fuerte y que eclipse al heroe…

      Acepto que a tu gusto y de muchos mas Tito Noguera no sea un buen actor, ahora me pregunto a tu gusto quienes son tus referentes en actuación, tanto a nivel nacional como internacional

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  5. .s.u.p.e.r.n.a.t. says:

    no me extraña, siempre van a poner de protagonista a gueoncitos bonitos pero que no calientan a nadie.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. natalia says:

    Uy, qué bueno concordar antes de leer la nota. Como que son las versiones juveniles de la historia verdadera. No me gusta ninguno de los protagonistas pero la niña de Martín Rivas, por Dios que es linda! Cualquier tipo que le ponen al lado se enamora de ella, firmado.

    De los comerciales/trailers, me gustó mucho más el de Manuel Rodríguez, aunque me hizo recordar a Los Pincheira. No sé, igual hubiese preferido a alguien mayor, moreno… como era Manuel Rodríguez. Onda Marcelo Alonso o Héctor Morales… que igual salen es estas teleseries pero en otros papeles.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Gaby says:

      En serio? la encuentran TAN LINDA?
      mmmmmmm… porque es la loca que hacia de la “meshe pasheco” cierto? yo la encuentro ni un brillo en verdad =/

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
    • Cata says:

      Pucha sí, Manuel Rodriguez era moreno, cómo ponen al carilindo y blanquito de Fernández, nada personal, si él me cae bien, pero prrfff, hubiese sido mejor un Alonso, un Morales, un Cantillana, para por último alguna relación con la realidad.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  7. Mar¡ says:

    Mnauel Rodríguez me lo habría imagino con un aspecto más revolucionario, otra onda.. so not Ricardo Fernandez. Y sobre Martín Rivas… me chocan las imágenes, siento q van a armar la media historia de love.. hasta con besos y la mina semi enpelota.. siendo q en el libro (q me encantó)no pasaban de mirarse con amor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. Clauu says:

    Me encanto el libro Martin Rivas , así q me tinca mas esa, y me gusta
    DIego Muñoz,hay q ver q tal su interpretación
    no me tinca mucho la historia de los lobos, después d crepúsculo no es muy
    original el tema,y aunque no es lo mismo lo asocio al
    pésimo vrolok

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. lucía says:

    Siiii Marcelo Alonso habría estado pintao pa héroe histórico, por su pinta y porque es seco pa actuar. Lo que quería comentar eso sí eran los “subtítulos” de las teleseries de CHV, no sé quién los hará pero son los PEORES DE LA HISTORIA. El de Sin Anestesia era “el amor no tiene receta”…. éste pa qué decir y el de la primera teleserie que hicieron no lo recuerdo, pero me acuerdo que era malo y me causó la misma impresión… así que, señor subtitulador de teleseries del chilevisión, porfavorcito póngase las pilas!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. Bea says:

    Toda la razón, nada que ver ese manuel rodriguez con lo que debería ser, es muy mino, que paren con los metrosexuales y nos pongan un hombre de verdad!!!.
    Y martin rivas, no parece chileno de esa época.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. Isabel says:

    me cae bien el protagonista, pero no para hacer de Martin Rivas, habrá que ver si da con el tono de su personaje, según el libro original.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. natii says:

    Con lo de “guerrillero del amor”, casi me caigo de poto. Horrible!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. Karen says:

    A mi me encanto la interpretacion que hizo Benjamin Vicuña de Manuel Rodriguez, y si iban a hacer una teleserie del personaje debio haber sido con el, sobretodo cuando la serie la dieron hace poco y uno aun tienen en la mente al Vicuña. Asi que obviamente no la vere.

    Y sobre Martin Rivas me da una lata enorme, es un libro que me encanta, lo he leido muchas veces, y jamas en la vida me lo imagine como Diego Muñoz, que ademas como actor lo encuentro pesimo, cero credibilidad y cero carisma, me carga, y ademas supongo que la historia estara desvirtuada asi que muy a mi pesar tampoco vere esta adaptacion. Me quedo con la antigua que como comentaban mas arriba era una adaptacion mas fiel a la del libro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  14. Kadais says:

    Siento como que fueran esas tipicas representaciones de colegio, donde el niñito ams lindo del curso siempre era el protagonista, aunque el papel no le calzara. me los imagina mas machos, ams hombres, osea me llega a salvar uno de estos cabrito y lo miro con cara de …mhh y pa esto no mas alcanso xD!
    Igual de verdad la bajada de Manuel Rodríguez…el guerrillero de amorsh!!! pero dioc es casi un insusto para el, de verdad lo encontre suitico (hasta medio chulo =S) y desubicado, no me gusto nada…

    Igual siempre veo los primero capitulos para dar una opinión más informada, pero hasta ahora creo que no me quedo con ninguna (incluida la del 13)

    Saludos =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. Carli says:

    No sé, no es por renegar de mi país ni nada por el estilo, pero encuentro que actuan tan mal los chilenos. O sea, sobreactuan. Por ejemplo, he visto ene teleseries brasileñas (Ahora toy viendo “La Favorita”) y pucha que son wenas!; la trama, las actuaciones, la dirección, todo!. No sé que pasará acá que no me puedo enganchar con ninguna, por muy interesante que sea el plot. Me matan las actuaciones y sus caras y que todo sea tan predecible…noo mal.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • .s.u.p.e.r.n.a.t. says:

      carli me pasa lo mismo con mujeres de lujo, encuentro que podría ser mucho mejor si actuaran bien los gueones,
      la allamand, la urrejola, pésimo.
      hasta el tito noguera encuentro q actúa muy mal

      por eso ni ganas me dan de verla

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply
  16. Io says:

    Guerrillero del amor…ultimo!!! parece titulo de Corin Tellado.
    Concuerdo de que Alonso debería ser el protagonista, ese si que tiene cara de histórico.
    Y se fijaron en el acento de Héctor Morales? al parecer hace un papel como de policía de la época, es entre cuico y peruano, muy mal.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  17. Muñecabrava says:

    No me gustó nada que Diego Muñoz sea Martín Rivas, ni tp.me ha gustado cómo presentan en el trailer al personaje… ¿¿¿¿mujeriego???? Como Alejandro Cohen no habrá otro Rivas :P

    De Manuel Rodríguez sólo puedo decir que ME ENCANTÓ el trailer. Es mucho más atractivo que el de TVN, me llamó más la atención. El actor me gusta, pero de todas maneras Marcelo Alonso habría estado pintado pal papel.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  18. Oruga says:

    Ambos me parecen guapos. Cuando daban romané yo estaba enamorada de “sebastián” (Fernández) y cuando daban cerro alegre de “coke” (Muñóz). Así que al menos cumplen con el cometido de galanes de teleseries. jajaja…
    Sobre lo de guerrillero del amor, estoy segura que se revuelca en su tumba, ¿por qué siempre banalizamos todo? en fin…

    Me alegra que la protagonista sea la que hacía de huasita en lola. La Mane swett sale hasta en la sopa y siempre actúa igual, me gusta que le den protagónicos a actrices más desconocidas y que actúan mejor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  19. Srta. Cat says:

    En el colegio estaba enamoradísima de Martín Rivas, me leí el libro varias veces y me da tantísima pena que piensen siquiera en presentar esa bazofia de teleserie. Me carga. ¿Tanto les costaba desarrollar un personaje de la época con esa personalidad? ¿Qué pasa con los guionistas/productores/directores de este país?

    El de Manuel Rodríguez coincido que el trailer es precioso con esa fotografía y música, pero lamentablemente se quedan sólo con eso… además que ahora le meten tanto porno y violencia gratuito.

    Se agradece el intento por enganchar a los jóvenes con la historia de nuestro país, pero sinceramente podrían desarrollar mejores series. Hasta que eso no suceda, paso olímpicamente de la producción televisiva nacional.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  20. Carolina says:

    Hace tiempo estaba tratando de decidir cual ver, creo que será Martín Rivas.. tampoco me gusto ese título cursi de Manuel Rodriguez.y me agrada mas la pareja protagónica de Rivas.. veré si alcanzo a leerme el libro primero para “ambientarme” :P

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
    • Fernanda! says:

      No se si sea bueno que leas el ibro “ahora” por que uno se lleva desilusiones tan grandes, la imaginación es más poderosa que la tv.
      Siempre o en el 98% de los casos, el libro es mejor que la película/teleserie.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons