Maleta o mochila?



por Mariana y punto

En casi toda mi vida ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad de ser una persona no de mochila. En todos mis viajes, ya fueran lejos o a la playa, con amigos o papás, en auto o en bus o en avión, la única forma de llevar mis cosas era en una mochila.

Pero ahora ya de más grande he reevaluado esa decisión inconsciente, y si bien sigo usando mochila la mayoría de las veces (porque tengo o puedo conseguir fácilmente en distintos tamaños), parece que ahora prefiero maleta. Hace años que no voy a un lugar en el que no puedan andar las rueditas de una maleta, mi espalda sufre con las mochilas de mala calidad que he tenido toda la vida, en la maleta caben más cosas, es como un clóset andante de lo cómodo que es para elegir la ropa (a diferencia de la mochila que más bien equivale a un receptáculo de ropa sucia), el contenido queda más protegido, viéndose bastante digna una se puede sentar arriba en el metro o esperando un bus, y finalmente genera orden tanto su interior como en la pinta de quien la acarrea.

Así que aunque todavía me falte una de tamaño pequeño para fin de semana y pese a que probablemente siga usando mochila a veces, creo que prefiero maleta.

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



48 Comentarios en “Maleta o mochila?”





  1. 1
    Blanca says:

    La mochila estaba bien para cuando teníamos 18, y no nos importaba andar con la ropa arrugada, pero ahora, diez años después una no puede andar echa un luche. La maleta te soluciona el problema de las arrugillas en la ropa, y no tienes que andar buceando adentro para encontrar los calzones.

  2. 2

    Si viajo por pega, maleta: la ropa no se arruga y una se ve más “señorita”. De vacaciones o tipo de viaje personal, mochila!!!!!

  3. 3
    pock says:

    ajajaj buena po Jacque Coustou en busca del colaless en las profundidades de esa wrangler de mesclilla…

    Las mochilas son lo mas comodo y util que se inventara. Para mis viajes o trabajar o notebook, o lo que sea, me acompaña mi fiel mochila, las maletas sirven cuando la carga es considerable en volumen, pero la mochila tiene que ir si o si a cualquier lado. Tuve mi mochila de campamento, esas gigantes con armason de metal, espacio para saco y todo el jaleo, y me encantaria irme de camping con mochila, saco, carpa y pareja, sin tener nada planificado, solo irnos a la aventura.

    Respondiendo a tu pregunta: Mochila a todos lados (salvo matrimonios o cosas de gala), y la maleta hace algunos años que uso, pa irse fuera de Chile por un tiempo son necesarias.

  4. 4
    celeste says:

    VIAJES LARGOS MALETA, VIAJES CORTOS MOCHILA, AUN ME DA LO MISMO ANDAR COMO REPOLLO, AMENOS QUE SEA UN VIAJE DE TRABAJO….

  5. 5
    m says:

    Odio la mochila! Fui scout por muchos años y muy pocas veces usé mochila. Prefería molerme los hombros poniéndole las agarraderas de un bolso que llevar toda mi ropa arrugada y desordenada.
    Cuando ibamos a camping con mi mamá era obligación llevar la ropa en bolsas de basura porque asi las metían en cualquier rincón que quedara del auto, pero sabían que yo no lo haría y llevaría una maleta o un bolso.

  6. 6
    Michele Monet says:

    Maleta: Cuando vas a lugares más fijo y estables, como casa o un hotel. Es más cómoda de llavar y la ropa está mejor cuidada.
    Mochila: Para viajes donde vas a cambiar mucho de lugares, como un viaje a Europa o el sur de chile en bus. Es más incómodo, pero aperra en cualquier situación y tiene algo de nostalgia para lo que ya están mayorcitos. jiji!

  7. 7
    natii says:

    prefiero mochila..mi fiel mochila Nikko…tiene personalidad propia..me ha acompañado pa todos lados..sus fierritos fieles…la amo!

    por el estilo de vacaciones que tengo, necesito mochila, pero no cualquiera..sólo mi mochila Nikko.

  8. 8

    Nunca en mi vida use mochila , siempre tuve que viajar con maleta….Ademas nunca mochilee….hasta el verano pasado….y claramente para mochilear mochila pa todo lo demas Maleta con rueditas

  9. 9
    PW. says:

    maleta todo el rato. no me gusta ser un repollo ni creerme Jacque Coustou

  10. 10
    Lore says:

    En general mochila, para vacaciones, fin de semana o viajes cortos. La maleta es cuando viajo por pega o más tiempo. Igual me costó ene empezar a usar maleta!

  11. 11
    chilindrina says:

    obvio que maleta siempre, el viaje sea corto o largo, total ,hay maletas de distintos tamaños.
    no puedo ni con mochila ni bolso.
    en las maletas esta todo ordenado y la ropa se arruga infinitamente menos.

  12. 12
    Andrea says:

    Me encanta este blog!

  13. 13
    lolita says:

    Tengo mochila y maleta, la mochila la uso poco, solo para campamentos y cosas así. Encuentro que en la maleta va todo más ordenadito

  14. 14
    NaTaLiA says:

    odio las maletas, de una vez que se me ocurrió ir a la playa con una amiga y mi maleta en bus, pasamos a comer al mc donals de viña y pa ir al baño y como era chico, la maleta trababa la entrada, tenía el medio taco afuera lleno de gilas gritando pa entrar, más encima me había comprado unos zapatos de plástico que dejaban las patas hediondas, deje el baño pasao a pata, con taco afuera, las minas gritando, nooo, todo mal.
    Después se nos ocurrió ir a la playa y no tenía donde puta dejar la maleta, así que me fui por toda la playa, arena incluida, rueda, pa q les cuento lo peluo q era pasar con rueda por la arena, buscando algún maldito lugar donde dejarla, una “custodia”, al final me terminó sirviendo de asiento en la playa, y lo peor, no podía sacar mi ropa ahí “en la playa”, abriendo la maleta… no, de verdad me traumé.
    mochila :)

  15. 15
    Cristián says:

    Ni una ni la otra…

    BOLSO deportivo ;)

  16. 16
    pock says:

    Esto terminara pareciendo acoso textual :P
    NaT, es que no podi!!!, ya te imagino con tus shuper zapatos en la arena, puteando, arrastrando la maleta, toda desarmada despues de luchar con las viejas del mcdonalds, que te arrojaban a sus crias despues de dejar la media cola y el rastro de olor….
    Yo creo que el problema no fue la maleta en tu caso, sino quien la sostenia :P

  17. 17
    NaTaLiA says:

    q yo tuve la culpa?
    y yo q sabía q los zapatos dejaban las patas hediondas y q NO HABIA custodia en la playa?
    shhh na q ver q me echi la culpa a mí, yo fui una víctima del sistema

  18. 18
    cux says:

    Jajajajaj. Me costo asumirlo, era fan de las mochilas…pero siempre todo arrugado y perdido. Ahora uso m a l e t a….pero sigo diciendo, “saca la ropa de la mochila”

  19. 19
    cata says:

    maleta hace ratooo la mochila la usaba cuando pendeja ahora ni caa a menos que sea una cosa muyy pero muy informal y un viaje muy corto, onda que tenga que llevar solo un par de cosas que no se arruguen, de lo contrario viva la maleta!!

  20. 20

    Cuando era más petiso que ahora me fijaba en las universitarias, con sus jeans, camisetas, zapatillas y apariencia “espontánea” (si es que existe tal cosa). Ahora, más grande y con gustos más refinados, voy por las ejecutivas, vestidas sexy, elegantes, matadoras. Mujeres en vez de muchachas. Es igual con la mochila y maleta.

    Ya sabes lo que dicen: “como te ven, te miran”. No faltan quienes toman esta frase como superficial, pero suelen ser los(as) menos dotados para leer entre líneas.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.






Cartelera

  • Fiesta Animal Noize: a beneficio de los animales!


    Qué? Nico Estany y aka Stonem son los djs de esta fiesta que reunirá fondos para el SACH (Socorro Animal de Chile) para pagar deudas pendientes por el rescate de animales del que nadie se ha hecho cargo. Así, podrán tomar nuevos casos y ayudar a más animales.
    Dónde? Bar Opium, Bombero Núñez 335.
    Cuándo? sábado 20 de marzo.
    Cuánto? 3 mil pesos.

  • Fiesta Burn en Amanda


    Qué? Line Up con DJ Bitman, DJ Mátenlo, DJ Vicente Sanfuentes + Burn Dance Crew: Los Power Peralta.
    Dónde? Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura (ex Multicine).
    Cuándo? jueves 18 de marzo.
    Cuánto? Entrada liberada hasta las 23:30 hrs. Después, hombres $5000 y mujeres $4000.

  • Super Riot Club en Club Extravaganza!

    ,
    
Qué?: Dos ambientes, dos fiestas en una! En vivo Lovey Dovies (New Orleans, USA)
    
Pista: Rock & Drugs! Post Punk / British / New Wave / Indie Rock. Carlos Valdés (Riot Club) Gabriel Pinto (Super 45). Pista: Rock The Rave! Electro / rmxs / dancerock / nu rave. Barretso (Tuff Em Up)/barretso
Astudillo (Riot Club). Warm up: Felipe Suau (Gudnois). Visuales: Eii
    
Dónde?: Club Extravaganza! (Santos Dumont 748)

    Cuándo?: 20 de marzo, 23:30 hrs

    Cuánto?: $2.000 hasta las 1:00. luego $3.000

  • Fiesta Dimensión Triangular


    Qué?: mash up / cyberelectroni mix, MATTO/PHASER/ZAMILO (live mix), electro dubstep remixes, DANCE CRASHERS (live mix), DJ CRISTO
    Dónde?: Papagayos Club, Alameda 240
    Cuándo?: jueves 18 de marzo
    Cuánto?: Gratis hasta las 2, después $2.000
    Link disorder.cl

  • OH YEAH! en bar Mala Vida


    Qué?: Noche altamente bailable con DJs Nico Castro, Felipe Sepúlveda y Camilo Barnier
    Cuándo?: Viernes 19 de marzo, desde las 23:30
    Dónde?: Bar Mala Vida, Buenos Aires 207 (Esq. Loreto) Bellavista
    Cuánto?: $2.000 hasta la 01:30, $3.000 después.



Últimos Comentarios



Últimos Posts