por magdalena

Hace algunos días fui al lanzamiento de Mapa Fílmico de un País, o dicho en corto Mafi.tv, un proyecto ganador del Fondo de Fomento Audiovisual, y lo que vi realmente me encantó.

El sitio web es el resultado de una idea de cuatro amigos Directores Audiovisuales de la UC: Christopher Murray, Antonio Luco, Pablo Carrera e Ignacio Rojas. Ellos, junto a otros cineastas invitados, quieren retratar el país por medio de pequeñas películas de un minuto, con una cámara fija y en las que logran capturar mucho de nuestra idiosincrasia, humor, incoherencia y todas esas particularidades que Chile y sus chilenos tienen.

El sitio se organiza en cinco categorías: política, espectáculos, estilo de vida, tecnología y ecología, además de una sección bitácora, donde los directores irán contando algunos detalles de backstage o reflexionando sobre las películas.

Algunos de los cineastas que ya han colaborado son Betina Perut e Iván Osnovikoff (La muerte de Pinochet), Maite Alberdi (El Salvavidas), José Luis Torres Leiva (Verano) y Cristián Jiménez (Bonsái).

Ver cada corto es reconocerse un poco y creo que tal vez por eso, y por la precisa mirada y agudeza que tienen, hay algo de adictivo en ellos y dan ganas de ver uno tras otro.

Link: www.mafi.tv

8 Comentarios

Deja un comentario