Lista de películas vistas


por Paty Leiva

Cuando chica se me ocurrió anotar en un cuaderno todas las películas que había visto en mi vida. La lista incluía todo, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo. Desde E.T. hasta los olvidable flicks españoles muy a-go-gó que veía con mi mamá los domingos por la tarde. Por alguna razón necesitaba contabilizarlos, y creo que, además de la obsesión por el registro en general, sentía que yo era un poco la persona que era en parte, por las películas que llevaba encima, o que quizás iba cambiando junto con ellas. Llené muchas páginas de un cuaderno escolar.

Esa lista la perdí, pero, aunque llevar esa cuenta es medio desquiciado, es demasiado entretenido. Decidí retomar la idea esta año, como está recién empezando puedo inventarle lo que quiera. En las notas del final de mi agenda, irán anotadas todas las películas que vea, incluso si me repito alguna (porque la experiencia no siempre es igual).

Llevo poquitas, siempre menos de lo que me gustaría, pero al estar atenta a algo tan simple como anotarlas me hace tomar más conciencia del cine que disfruto y del que me estoy perdiendo (y así puedo hacer algo al respecto).

Isidora Cousiño fue más allá. Ella decidió ver una película al día. Su premisa es:
“Esto es re simple; una película diaria por 365 días. Películas nuevas o antiguas, pero que jamás haya visto. Una tarde, si se me da la gana, puedo ver cuantas películas quiera, pero ninguna reemplaza la de otro día.”

Visitaré su blog 365mm.cl para ver el proceso de lo que va significando ver cine religiosamente y escribir comentarios día con día, y también para sacar ideas de cosas que ver. Amé su desafío, ojalá pudiera cumplirlo, pero para mí, en este momento, lo de la lista me va bien.

Si vemos 1 película al día tenemos 365 por año, 1 a la semana unas 52, y una al mes, serían tristes doce como promedio por año. Cuántas apuestas que verás el 2011?





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>