;

Libros

Paulina Flores

La escritora Paulina Flores dará una charla gratuita en el GAM, en el marco...

La talentosa escritora Paulina Flores, autora del impresionante libro “Que vergüenza”, dictará una charla gratuita y abierta a todo público (previa inscripción) en el contexto de la XVII convocatoria del concurso de cuentos breves "Santiago en 100 Palabras”.
erótica

Taller de literatura erótica en Japi Jane (+ concurso!)

Inscríbete en el taller de literatura erótica de Japi Jane, en él, escribirás tu propio relato erótico con la guía de Mimi Kass y recibirás una copia de su libro “El hombre fetichista”.
Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Ya partió la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Ayer se inauguró la 36° versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, FIL Viña 2018 con una agenda llena de actividades culturales: Lanzamiento y presentaciones de libros, diálogos con autores, cuentacuentos, teatro, danza y música, entre otras.
Qué Leo Ñuñoa

Descuento #BFFZancada en Qué Leo Ñuñoa

La librería Qué Leo Ñuñoa se ha convertido en uno de los espacios más ricos para buscar libros, además de contar con una amplia agenda cultural . Inscríbete en #BFFZancada y recibe el cupón de 15% de descuento.
Citas de series

Citas de series, el nuevo libro de Daniela Lagos

El miércoles 10 de enero, la periodista Daniela Lagos lanzará el libro, “Citas de series”, editado por Los Libros de Laurel. Tras co-escribir el libro “Vinilo Chileno” y después de miles de horas frente a la tele y el computador viendo series, Daniela encabeza nuestra lista 2018 de libros escritos por mujeres que nos encantan. Aquí compartimos lo que conversamos con ella sobre uno de nuestros temas favoritos.
#BowieBookClub

#BowieBookClub, el club de lectura de David Bowie organizado por Duncan Jones, su hijo

Duncan Jones, el hijo de David Bowie organizó un club de lectura de David Bowie Book Club #BowieBookClub, en el que invita a leer mensualmente uno de los libros de la famosa lista de los 100 favoritos de su padre, que fue publicada hace unos años.
Terriers

Terriers, los cuentos perros de Constanza Gutierrez

Terriers, El libro, editado por Hueders y Montacerdos, se va como el agua, es muy fácil de leer, son siete cuentos cortos en un libro de 98 páginas. Lo acabo de terminar y quiero comenzarlo de nuevo.
Santiago en 100 Palabras

Asiste al lanzamiento de Santiago en 100 Palabras en la Plaza de Armas (¡habrá...

Con la presencia de una ballena gigante será lanzada la nueva convocatoria de Santiago en 100 Palabras en plena Plaza de Armas. La cita es el miércoles 27 de diciembre a las 11 horas, y la intervención urbana será de gran escala. Se regalarán miles de ejemplares de libros con los mejores cuentos, habrá dramatizaciones y, por supuesto estamos todos invitados.
Mujeres bacanas

El inspirador libro de Mujeres Bacanas

Mujeres Bacanas partió con la simple idea de 4 amigas que querían contar historias de mujeres, guiadas por un nuevo estilo de feminismo, joven, con ideas, con nuevos referentes, y con la intención de descubrir y compartir las vidas de científicas, políticas, artistas y muchas profesiones y oficios más.
Ñocha Malen

Ñocha Malen: el Arauco domado y dominado por las mujeres

“Ñocha Malen” es el nombre del libro, frase que significa mujeres de ñocha y también da nombre a una comunidad de artesanas de la zona de Huentelolén, un caserío entre Cañete y Tirúa, a la orilla del lago Lanalhue, la llamada zona roja del conflicto indígena.
Especimen

Especimen, el primer libro de Aldea Pardo

Ahora la Nori hizo un libro, lo escribió y lo dibujó, y el próximo mes, tendré el lujo de ser una de sus presentadoras. Su editora, la escritora María Paz Rodríguez de Neón Ediciones, vio un potencial que ni ella misma había descubierto, por lo que estamos pró[email protected] a descubrir que en verdad, es capaz de esto y mucho más.
microcuentos

Abiertas las inscripciones para el Microtaller de Microcuentos de Ina Groovie

No se necesita tener habilidades en el área de la redacción, sino afinidad con las letras y muchas ganas de sorprenderse con las capacidades individuales. Tampoco importa el sexo o edad.
Festival Las Urbinas #FLU

Nueva edición de Festival Las Urbinas #FLU en Providencia

El Gremio Barrio Las Urbinas busca consolidar el barrio en su identidad vanguardista, gastronómica y cultural, este festival da cuenta de ello.
libros rechazados

“La biblioteca de los libros rechazados”: ¿Qué es peor: que no te publiquen o...

“Sí, he sido rechazado, pero es más difícil y humillante soportar que te publiquen y no te lean, que ser rechazado. El 90 por ciento de los libros que se publican no tienen ningún eco. Eso es peor que ser rechazado”.
Confesiones de una soltera

La tristes “Confesiones de una soltera”

Con la palta como reina en su portada, este libro delgado de título poco original es realmente una sorpresa. Absolutamente equivalente a “Joven y alocada”, de Camila Gutiérrez.
librería Contrapunto

Llegó la liquidación de librería Contrapunto

Ya partió una de las liquidaciones más esperadas del año: la de librerías Contrapunto. Hay descuentos de hasta 50% y 60% en miles de libros.
Por último, el corazón

“Por último, el corazón”, novela distópica de una pájara feminista y brillante

“Lo que me gusta es defender la dignidad de las personas, y tengo esa idea radical de que las mujeres son personas”.
persona en situación de calle

¿Por qué decimos persona en situación de calle y no vagabundo?

Revisando el libro “Pobreza: 200 años en la prensa escrita”, publicado con ocasión del Bicentenario, por la alianza Comunicación y Pobreza, uno descubre lo profundamente ofensivo, estigmatizador, despectivo, paternalista, que era el trato que le daban -y en muchos casos les siguen dando- los medios de comunicación a los más vulnerables.
desigualdad

Desigualdad en India; desigualdad en Chile: el mismo tema en distintas proporciones

Por Ximena Torres Cautivo Quedarse sin luz, como les ha sucedido a 250 mil santiaguinos a causa de la nevazón este fin de semana, cuando arrecian las temperaturas bajo cero, es una incomodidad y un...
que te identifique o que te distraiga

¿Prefieres ficción que te identifique o que te distraiga?

¿Por qué uno lee o por qué uno ve series o películas? ¿Para despejarnos? ¿Para hacer introspección? ¿Para divertirnos? ¿Para pensar que nuestro problema es más chico que el de otros? ¿Para inspirarnos?