Las fotos Lomo

PiscinalomoPor Julia Petrussi
Estuve hace poco en la casa de una amiga, que tiene una cámara Lomo. Según me contó las Lomo son unas cámaras de foto rusas y tienen la gracia de tener más de un lente (dos, cuatro, nueve…) que disparan con milésimas de segundo de diferencia. La de mi amiga se llama Action Sampler y parece un juguete para niños, es transparente y los engranajes de adentro son de colores. Tiene cuatro lentes y la gracia es sacar las fotos en movimiento: o se mueve el fotógrafo o se mueven los fotografiados, así aparecen distintas versiones de la misma foto, unas más cerca, otras más lejos y por la posición de cada lente, capturando distintos ángulos de una misma imagen.

Me metí a la página de las Lomo y hay muchos tipos, por ejemplo una que tiene flash y viene con filtros de colores, otras que dividen la foto en cuadros (como una ventana) y otras que lo hacen de manera vertical (u horizontal, depende de cómo se tome la foto), pero la que más me gustó fue la Pop Lomo, una cámara dorada, que dice Pop Lomo en el frente y con nueve ojitos para sacar fotos. Increíble, puro estilo.

Además, no son caras. Mi amiga se la compró en Buenos Aires, en la tienda del Malba y cuestan entre veinte y cincuenta mil pesos chilenos, me dijo que también las venden en la tienda Puro Diseño, de la misma ciudad. Pero para quienes queden fascinados con la idea de tener una, pueden encargarlas por internet.

Ahora que la era digital está en pleno, es divertido volver a las cámaras con rollo y tener que esperar al revelado para ver qué salió… y con las Lomo el resultado es toda una sorpresa.

Links: Lomography.com, Lomo.cl





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>