por Paty Leiva

Aunque la película entera me fascinó, quiero destacar esta escena que no es exactamente la más llena de efectos, especiales pero igual de impactantes. A esas alturas de la película ya estamos totalmente vulnerables ante lo que el director quiera hacer con nosotros y nuestras percepciones. En Black Swan, los aciertos de Darren Aronofsky simplemente no paran.

No quiero hablar del lugar que ocupa esta escena dentro de la trama, sino de la sensación que provoca. Yo en el momento que vi esta escena de Natalie Portman y Mila Kunis, solo podía pensar “quiero estar en un carrete así ahora”. Presenciar la edición que tan perfectamente combina música, luces y baile dentro del cine me hizo sentir la energía de una noche de fiesta, esas donde uno deja empapada la ropa de sudor por tanto bailar y el cansancio no aparece simplemente porque lo estás pasando demasiado bien.

La canción dura más de 7 minutos, se llama Don’t Think y es de Chemical Brothers. Me costó cachar de qué disco era porque es un bonus del disco Further, editado en 2010. Anotada para el playlist de la próxima gran fiesta gran…

35 Comentarios

  1. A mi tb me gustó harto esta escena. No conocía la canción pero moví los pies mientras veía el carrete.

    Aprovecho de mencionar dos escenas de carretes a los que me hubiese gustado ir:

    1. En Los Aristogatos, Todos quieren ya ser gato jazz. No cualquier carrete termina con la banda pasando por todos los pisos y saliendo con los intrumentos destrozados pero funcionantes. Mi mente de niña alucinó cuando vio esa película.

    2. En Can’t hardly Wait, cuando el nerd canta “Paradise City”. Cada vez que escucho esa canción me acuerdo de la película y la escena del carrete.

    Sé que hay más pero no me acuerdo ahora. :)

    Thumb up 0

  2. Buenisima, las imagenes tienen la misma intensidad que la pelicula pero con un contenido catartico, relaja la tension constante de la peli, es como una isla pero bien intensa, me encanto black swan.

    Thumb up 0

  3. Excelente!! encontre de los mas reventá esta escena, me acorde cuando he quedado arriba de la pelota jajajajaj muy buena! :)

    Thumb up 0

  4. Aluciné con la película..La escena del carrete estuvo máxima.
    Me recordó uno que otro carrete de la época de la U (ojo, sólo dije uno u otro,jaja)

    Thumb up 0

  5. He estado en pocos carretes que se le asemejen, y aún así, no se ven ta geniales como esta escena.

    Se nota que la están pasando súper bien, me dieron ganas de estar en un carrete así.

    Inevitable no mover los pies en la escena, por la música.

    Thumb up 0

  6. Ya, mátenme.
    Me tiene chata la devoción por esta película.
    Ya dije que me gustó y todo, es buena, pero le ponen mucho color con que poco menos es la mejor película del universo y naaa (a mi gusto)
    Un buen efectismo que funcionó.

    Thumb up 0

  7. Nada que decir increible película…pero esta escena me deseperé, parece que el descontrol no es lo mío, o mejor dicho ahora no es lo mío…

    Thumb up 0

  8. ah…y hagan un post sobre Benjamin Millepied, pareja de doña Natalie, francés, coreógrafo de la peli, bailarín, co protagonista en BS y mino pa mi gusto.

    Thumb up 0

  9. Esta película la hizo el directo+editor, porque de contenido tiene re poco y las actuaciones dejan harto que desear, en mi opinión.
    Pero cuando vi esta escena tenia unas ganas locas de estar ahí bailando!

    Thumb up 0

    • y el reflejo de todo lo que eres capaz de hacer por avanzar en carreras ultracompetitivas? y cómo un personaje puede consumirte cuando eres artista? -como le pasó a Heath Ledger-…etc

      Thumb up 0

      • a mi no me gusto mucho, unos efectos especiales medios raros que no aportaban nada, y las actuaciones estan bastante mediocres, sorry las peliculas anteriores de aronofsky me encantaron, pero esta me decepciono muchisimo, creo que el tema y escenario daba para mucho mas

        Thumb up 0

      • A Natalie Portman la consumió el personaje?…jajaj creo que vimos películas distintas. Y con lo de Ledger estás comparando peras con manzanas.
        El contenido que tenía no creo que haya sido bien desarrollado. Como que fue trabajado con ligereza y era más impresionante los juegos de luces y cámaras que el mismo contenido.

        Thumb up 0

  10. Me hizo sentir que hago aquí, xq no estoy bailando en algún lugar divirtiéndome una rato!!!!!! Yo no sé que tiene más fuerza, que te gatilla esas ganas…si las imágenes o la música!!! claramente combinadas son sinergéticas

    Thumb up 0

  11. mmmmm quizás estos segundos descontextualizados podrían prenderme, pero en el contexto de la película, todo el carrete me dio una sensación bastante angustiante y me sorprende que a tantas les haya dado ganas de un carrete así :s

    Buena película en todo caso. Potente.

    Thumb up 0

  12. ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO! DE HECHO APENAS ACABO LA ESCENA LE DIJE A MI POLOLO YO QUIERO UN CARRETE ASI AHORA YA! Y CLARO CUANDO LLEGUE A MI CASA BUSQUE LA CANCION TB ME COSTO ENCONTRARLA PORQUE NO APARECIA EN EL ALBUM ORIGINAL SI NO QUE FUE UN BONUS TRACK QUE AGREGARON DESPUES, SALUDOS

    Thumb up 0

Deja un comentario