Las cadenas de secretos


por Paty Leiva y Daniela Paz en Cocaví Horizonte*

Ya habíamos hablado sobre si somos o no capaces de guardar un secreto, sobre lo pesado que es cargar con uno muy heavy y lo difícil que se tornan las situaciones cuando algo se filtra.

Y he llegado a la conclusión de que lo único que puede funcionar es que una simplemente no le cuente a nadie su secreto. Porque, seamos realistas. Es imposible que la discreción sea 100% asegurada. Porque lo que en verdad sucede es “una cadena de secretos”, es decir, el secreto de uno en uno. Despacio y con cuidado muchas veces, pero el filtro es casi inevitable.

Una amiga le cuenta a otra que sus papás se separaron por una razón truculenta. O que la echaron de la pega. O que la patearon porque le pusieron el gorro. O que tal gallo se metió con tal amiga de tu amiga…. Dinos, con la mano en el corazón, cuál de esos secretos llegarán directo y sin escalas a la tumba? Y es que a veces, sin mala intención, y creyendo en una sincera promesa de confidencialidad, el secreto se diluye, quedando el aludido totalmente desprotegido y sin siquiera estar al tanto de quién maneja su información (oye, eso es secreto!).

Porque cuando tú le dices a alguien “pero júrame que no se lo dices a nadie”, esa persona le dice lo mismo a otra persona.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>