por Javiera

Juan José Campanella es el director que el año 2010 dirigió “El Secreto de sus Ojos”. Se ganó un Oscar por ese trabajo, también estuvo detrás de otras películas argentinas como “El Hijo de la Novia” y gran parte de su carrera la ha hecho en EE.UU, de hecho la industria gringa no es ninguna novedad para él, porque desde hace más de diez años que dirige capítulos de series no menores, como Law & Order, Dr House y 30 Rock.

Ahora se lanzó con otro proyecto, la dirección de un video musical, el de Calle 13 y su canción “La Vuelta al Mundo”. En él vemos a dos oficinistas muy poco eficientes, pero no los juzguen. Hacen collages e instalaciones artísticas con post-its porque no están felices con sus vidas monótonas que se esfuman dentro de los grises cubículos donde trabajan.

Por la oficina circulan parte de los integrantes de Calle 13, que son los únicos enterados del drama de los oficinistas: Ileana, hermana de Residente y Visitante, que aparece de la nada y les canta que se vayan a dar una vuelta al mundo, Visitante que observa desde lejos y también Residente. No me queda claro si es un guardia de seguridad o qué, pero también los observa (todo el rato) y les canta para que de una vez por todas hagan lo que quieran y sean felices. Y los oficinistas como que les hacen caso, el hombre oficinista hasta se pone medio agressor con el jefe y después empieza un mini Occupy The Office, después de lo cual, la pareja, antes deprimida, se toma de las manos y se van a donde siempre quisieron: un sendero hecho de… post its.

Fuera de bromas, el video está bien hecho, obviamente. E interpreta muy bien, y sólo con colores, lo fácil (y a la vez difícil) que es romper la monotonía. Y la canción, linda, con frases para tatuarse y al escucharla como que dan ganas de dejarlo todo y simplemente, irse a vivir como siempre quisimos. Pueden ver el video en este link.

13 Comentarios

  1. es tan linda! creo que representa muy bien esos momentso en los cuales he querido mandar los 5 años de u y mi trabajo al carajo!! en fin..e ido buscando otras actividades, despues de todo son solo 8 horas del día que se trabajan.

    Thumb up 0

  2. sii… la chica protagonista del video, es la novia de Residente, y se llama Soledad Fandiño.

    No se si me gustó mucho el video, en realidad, no se porque tiendo a cerrar los ojos e imaginar una playa caribeña cuando escucho esta canción…

    Thumb up 0

  3. me encanta Campanela, he visto muchas de sus películas, y todas me terminan emocionando, recomiendo El hijo de la Noovia, qué películon!

    Thumb up 0

Deja un comentario