Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio




La Tetería y los demás

Publicado el viernes 25 de mayo de 2007

Te-1por Mariana y punto

En invierno tomo tres tazas promedio al día de té de puro friolenta. Hasta antes del año pasado siempre tomé Lipton, el típico, a lo más me cambié al de bolsa amarilla cuando salió, pero el año pasado aproveché que se puso de moda, llegaron los Dilmah y me compré una cajita con hartas variedades para testear mi favorito. El resultado es el mismo que hasta ahor el Earl Grey. A veces tomo té rojo después de almuerzo, y el té blanco lo encontré extremadamente suave (aunque las bolsas del Lipton son las más lindas que he visto, de una forma extraña y muy chora).

Encuentro bien indigno que al ir al Tavelli o a la mayoría de los cafés onderos te ofrezcan, con suerte, una bolsa de Twinings o Dilmah, si es que no Lipton no más. Nada que ver. Al menos deberían ofrecer té de hoja, aunque sea de esas marcas (yo encuentro el Dilmah más sabroso que el Twinings).

En el Café de la Barra (José Miguel de la Barra 455) ofrecen una cantidad decente de variedades de té de hoja, en Le Flaubert antes hacían catas de té y sé que todavía tienen más 30 variedades, pero el mejor lugar ever es La Tetería, que está en Santa Magdalena y que es un santuario del té: la dueña es seca y te explica todo, tiene unos recipientes bellos para cada uno de los ¡¡87!! tipos de té, puedes olerlos antes de elegir cual llevar y además venden todo tipo de accesorios para poder tomar té de hoja en la casa, aunque sólo sea para hacerte una taza. El local es bien piola para tomar ahí y hasta tienen wifi.

Comparte este post: No seas egoista, comparte esta nota de Zancada.
  • Facebook
  • Envale esta nota a un amig@ por E-mail!
  • TwitThis
  • Google
  • Pownce

Esta nota ha sido vista 690 veces | Archivado en GOURMET, bebidas |




Otras notas que te pueden interesar



25 comentarios en “La Tetería y los demás”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios

    gravatar
  1. 1
    Stark Dice:

    Habrá que ir. O sea, voy a ir hoy, en una de esas. Vale por el dato.

  2. gravatar
  3. 2
    m Dice:

    Hola, yo también tomo tres tazas al día de té, en parte por frío y en parte porque estoy dando leche y tengo que tomar mucho líquido, pero por estos días me da frío tomar agua.
    Estaba tomando té verde, que aunque al principio encontré asqueroso, terminé por acostumbrarme. Después leí que no es bueno tomar tanto té si uno está amamantando y reemplacé el té por aguitas con cascara de limón.
    En cuanto al sabor creo que uno de los más ricos que he probado es el Twinings de manzanilla-miel. Exquisito, especialmente para los días congelados. Eso sí es un poco caro.

  4. gravatar
  5. 3
    Caro Dice:

    Yo tomo todos los dìas por lo menos dos tazas de té, en este momento estoy en el té verde con jazmín Dilmah. Pasé por un té verde con té negro, el surtido de té Twinings, y uno Lipton, de caja roja (igual a la caja de té blanco, con bolsitas triangulares), no me acuerdo del nombre del té (¿rojo?), pero hace meses que no lo pillo en el supermercado. (si alguien sabe donde lo venden, aviseme please!!!)
    Me encanta el té, es un hábito heredado de mi papá, que de antes que “se pusiera de moda” compraba té rico y de distintas variedades.
    Después cuando en la universidad pedía un tecito para el frío y me daban un humilde té club me lo tomaba a duras penas, una se pone bien exigente para sus gustos….

  6. gravatar
  7. 4
    Lila Dice:

    En navidad le regalé a mi suegrita-ita unos Tés de sabores frutales que encontré en Falabella unos que vienen en unas cofres bien lindos, eran de frutilla, otro de damasco y otro de vainilla. Yo probé el de frutilla, y era mmm demasiado rico!!, el problema es que nunca me quedó claro si era hecho a base de frutillas disecadas o solo eran saborizantes. Pero de que era rico, lo era. Yo soy mala para el té de hecho me hice el propósito de tomar Té verde, por pura vanidad.

  8. gravatar
  9. 5
    Lila Dice:

    Ah! y el otro día leí que el mejor té (el más beneficioso) era el Té blanco, por ser más puro. Y es caro.

  10. gravatar
  11. 6
    m Dice:

    Sí, el té blanco es más bueno, pero la diferencia con el verde o el rojo no es tanto, según oi de una nutricionista.
    Eso sí un dato, aunque el té sea blanco tiñe los dientes. Patente de eso es mi tazón. Siempre uso el mismo para tomar té y a veces se queda harto rato con la bolsita y está todo manchado y feo.

  12. gravatar
  13. 7
    Michele Monet Dice:

    Yo antes era una fánatica del té, y hace nueve años celebré mi cumpleaños sin nada de copete y comenzó tipo 4 de la tarde y habían galletas, pie de limón, queque, brochetas de fruta, torta, jugos naturales y muchas variedades de té. Me vestí como medio años veinte, con collar de perla y estrené platería de una tía abuela. Coloqué pura música swing y hasta bailamos un poquito! como el té nos llevó a esa época. Fué la raja y una amigo se volvió loco y probó todas las variedades, ese día no pudo dormir JA!

  14. gravatar
  15. 8
    violeta Dice:

    A mi me gusta el té negro pakistaní con leche.

  16. gravatar
  17. 9
    Natalia Dice:

    Hola, yo tambien soy adicta al té… y en verano al té verde helado (hecho por mi misma, el que venden es groseramente caro). Y también tengo la epxeriencia de haber ido al Café de la Barra: nunca he encontrado nuevamente esa variedad de té que elegí ese día. Creo que era uno con frambuesas….ex-qui-si-to.
    Lo he buscado en tiendas como el Emporio La Rosa y no lo tienen. En las grandes tiendas tampoco he encontrado esa misma variedad de té.
    Tendré que seguir buscando. Porque lejos quedó como mi sabor favorito.

  18. gravatar
  19. 10
    Carolina Dice:

    Yo solo uso el té blanco en cremas cosmeticas ahora estoy usando la de Origins A perfect world.
    con lo benefico que es para la piel imagino tambien lo sera para el organismo,como no consumo liquidos calientes y en mi vida he probado té o cafe ,el olor aunque sea del té helado tipo Nestea me parece vomitivo….
    Recapitulando entonces llego a la conclusion que la pifia no es del té…es MIA jeje!

  20. gravatar
  21. 11
    P Dice:

    A mi también me encanta el té, y me gustan los de sabores frutales como los que comenta Lila. Pero no cualquiera, los Twinnings los encuentro malos y Dilmah salvan. Los que tomo habitualmenet son los Ahmad Tea, existen muchos sabores, los más ricos son de vainilla, limón, manzana, frutilla y damasco. Los venden en Falabella, y a veces en los supermercados.

    Buen dato el de La Tetería, GRACIAS!

  22. gravatar
  23. 12
    Ney Dice:

    dilmah de te verde y jazmin es mi preferido.
    en la teteria venden esa flor de jazmin que se abre con agua caliente que sale en maria antonieta, es hermosa!!!!!

  24. gravatar
  25. 13
    Paola Dice:

    Hace unos años que comnecé con la onda del té pero donde vivía no tenía muchas opciones de comprar. En una paula leí que en La Serena un sueco había puesto una tienda de té y en las vacaciones la fui a visitar y me armé un stock, atienden super bien y te explican todo sobre los té, el año pasado me fuí a Toronto y estuve en el chinatown que es el paraíso de los verdaderos té que vienen en unos tarros maravillosos y tan solo a 5 dolares, de allá me vine con una cantidad de tarros y se nota demasiado la diferencia con los que he comprado acá incluso el color de la hoja en el caso del té verde es distinta. Tomo bastante té rojo y verde y un poco menos de negro a pesar de que tiene un sabor más suave que los anteriores. Mi esposo fue a china y me trajo unos té de jazmín y de la flor de jazmín que es un capullo verde cerrado que al ponerle el agua caliente se comienza a abrir lentamente hasta que aparece la flor roja o fuccia, un espectaculo. Los prefiero tomar ahora en los juegos de té especiales con sus pequeños vasitos. Lamentablemente cuando uno prueba los originales el paladar se acostumbra, así es que solo encargo ahora al chinatown en los viajes de la familia. Con respecto a los de sabor el que más me gusta es el Dilmah de mango realmente sabroso.

  26. gravatar
  27. 14
    Clau Dice:

    con frio el té es lo mejor , mi preferido es te verde con menta ,tengo muchas ganas de provar el te de jasmin pero con la flor , es muy bella , mi hermana me trajo mucho te de china muy ricos

  28. gravatar
  29. 15
    víctor Dice:

    Ultimamente tomo té como enfermo, unas 5 tazas al día (y en Arica no hace frío). Mi té favorito es el Twinings de naranja: Exquisito!

  30. gravatar
  31. 16
    Caro Dice:

    ¿alguien sabe como son los te que venden en witthart’s (no se como se escribe). La tienda es igual cara pero me gustaria comprarme algun tecito rico, pero me gutaria saber si vale la pena mi “inversion”

  32. gravatar
  33. 17
    Valentina Dice:

    Para la persona del comentario número 6: Para sacar esas manchas de té en tazas y tazones, sólo basta llenarlas de agua fría y ponerles unas gotitas de cloro. Dejar reposar un rato y desaparecen por completo.

    Yo también amo el té… (entre paréntesis)

  34. gravatar
  35. 18
    Nata Dice:

    huy…el té…nunca lo pesqué mucho…cuando chica siempre fue el hermano no querido de la once..y como era más barato que el café, el té club o el supremo reinaban en la mesa…hasta que me fui a vivir a Iquique, y descubrí los rituales asociados al brevaje…me explicaron que por la gran población china que vive en esa ciudad y por los ingleses que llegaron a las salitreras, el té pasó a ser un cuentor e importante..Aprendí, por lo tanto, a comprar té de hoja…imposible usar las bolsitas, a diferenciar las hojas de buena y mala calidad, a escoger la tetera perfecta (comprada en Zofri, obvio)..a poner la cantidad exacta y aromatizarlo con alguna yerba, canela infaltable, o yerba luisa y otras que ya no recuerdo, ponerle el agua caliente pero no hierviendo, dejarlo reposar y disfrutarlo con todo..al desayuno, a media mañana, al almuerzo en vez de bebida o jugo, a media tarde..etc…..cuando volví a Stgo, parecía loca buscando té de hoja de buena calidad, así que comenzé a estar atenta a cuant@ conocid@ viaja para encargar…x suerte hoy se encuentran buenos tes acá…

  36. gravatar
  37. 19
    señorita Dice:

    valentina: los tés de whittard son ricos, vale la pena la inversión, además una latita de té (de los de hoja) dura harto.
    los que no son ricos -para mi gusto al menos- son los tés solubles (como el nescafé), vienen en unas cajitas redondas y tienen distintos sabores, pero tienen un gusto raro, a nutrasweet… mejor los de hoja.

  38. gravatar
  39. 20
    Paty Dice:

    En Lyon casi al llegar a Providencia hay una tienda que se llama Granos y Hojas (creo). Ahi venten una infinidad de tipos de te deliciosos!!!. Hay uno de te Verde Limon y Bergamota que es definitivamente delicioso. Tambien tienen Whittard y otras marcas conocidas, y no es tan caro. Lo rico es que saben harto del tema y es un agrado comprar. Yo antes trabajaba por ahi cerca e iba siempre. Ahora estoy mas lejitos, snif!!!

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos los comentarios



Deja tu comentario

Moderación: Respeta y serás respetad@. Los comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.