por Javiera

Se suponía que no iban más en 2003, pero seis años después, Glastonbury, T In The Park y el festival Oxegen tuvieron, todos, a Blur dentro de sus carteles, una suerte de reunión que motivó el documental “No Distance Left To Run“. Desde entonces los fanáticos de la banda inglesa se han estado aferrando a la posibilidad de que vuelvan de verdad. Además, su presentación en los pasados Brit Awards y el show que darán en el Hyde Park en agosto, con motivo de las Olimpiadas, parecieran hacer más real un inminente regreso, pero ¿es tan así?, ¿vendrán más presentaciones o nuevos álbumes después de que participen en el cierre de los Juegos Olímpicos?

“Creo que es todo. Me es muy fácil grabar con Graham (Coxon). Pero para los otros dos es más difícil reconectarse. Está bien cuando tocamos en vivo- sigue siendo muy mágico- pero grabar cosas nuevas e intercambiar influencias musicales… es bastante difícil”. Eso dijo Damon Albarn en una reciente entrevista con The Guardian.

Y Albarn ve más o menos un mismo futuro con Gorillaz, que es muy poco probable que vuelvan a componer. En 2010 hicieron una gran gira y las visuales de Jamie Hewlett –co-fundador de la banda y el creador de los personajes– no fueron tan importantes en el show como lo fueron en un principio. “Jamie no quiere más, lo cual es justo. La música y los videos no estaban funcionando bien juntos, pero sentí que haríamos un buen disco”, dijo el vocalista de Blur en la misma entrevista, haciendo entender que él y su compañero no terminaron en los mejores términos.

Después de leer todas esas declaraciones, pareciera que ni Blur ni Gorillaz tienen vuelta, pero ahí llega Damon Albarn de nuevo y dice lo siguiente: “Una cosa que he aprendido es que todo lo que creo tener completamente resuelto y sé exactamente cómo va a ocurrir, nunca funciona así”. ¿Otra cita de esta entrevista?: “La gente cree que todo lo que sale de mi boca es en serio”.

Mientras la fanaticada espera a ver si todo lo que ha dicho su ídolo es en serio o no, Albarn sigue trabajando: además del show de agosto, EMI lanzará un box set por los 21 años de Blur, el 7 de mayo se estrenará Dr Dee, una ópera de la que les hablamos hace un tiempo y presentaron una nueva canción, “Under The Westway”, que pueden escuchar acá.

6 Comentarios

  1. Me cae mal Damon Albarn ahora jaja. Va a decidir reunir a Blur cuando estén todos viejos, guatones pelaos y lo más importante, cuando den pena tocando juntos y lo hagan sólo por plata. Casi me los imagino en el Festival de Viña tocando al borde de la muerte.

    Thumb up 0

  2. oh k triste seria esoo.. jajaj decadentes en el festival de Olmué o algo asi.. pucha y pensar k Damon era mi amor platónico cuando estaba en el colegiooooo… pero el tipo creo sabe lo k hace.. pero a no me llama la atencion.. cueck

    Thumb up 0

Deja un comentario